Foro

Deus ex Machina

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Deus ex Machina

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/10/2011, 16:14


Dios surgió de la máquina
Y la máquina fue creada por el hombre
El hombre no es dios
Por lo que dios no pudo surgir del hombre
¿De dónde venimos?
De la máquina y la tecnología
¿A dónde vamos?
Al futuro, para ser dios y crear hombres
¿Qué es dios?
El hombre del mañana

Un grupo de niños acudían de excursión a una iglesia nórdica, pero algo ocurrió, algo que los cambió totalmente.
Seis años después, en el año 2012, la humanidad entera recibe un aviso. La señal de las televisiones se cortan, las radios dejan de funcionar, y solo se escucha un mensaje en nórdico antiguo. Los más estudiosos lo descifran y dice "Midgar está sitiada. Los Einherjer de Midgar deben acudir al crículo de piedra en el día de sol para negociar su rendición".
Pero alguien más descifra ese mensaje: El grupo de niño que a penas cumplida la mayoría de edad ya tienen varias carreras universitarias, lo comprenden como si les hablasen en su idioma natal.
¿Por qué lo han entendido? Es cierto que desde que ocurrió aquello en la excursión, son mucho más inteligentes y preparados físicamente, pero... No conocen el nórdico antiguo.

 

SINOPSIS

Los personajes creían ser humanos superdotados, pero lentamente descubren que son algo más, descubren que los humanos tienen genes de los antiguos dioses nórdicos y su comprensión del mundo aumenta junto a su comprensión de si mismos.
También descubren una energía que puebla a todo ser vivo, y aprenderán a dominarla, consiguiento tras un tiempo materializar esa energía en forma de bolas, lanzas... o simplemente cargar su musculatura con esta energía para correr con más rapidez y para tener una mayor percepción auditiva.

Los personajes se convertirán en metahumanos, junto a toda la responsabilidad que ello implica, y el destino de la tierra estará en sus manos, o no... porque solo son un pequeño grupo.

 

NOTAS

Partida ambientada en el mundo real en una fecha casi actual, pero ocurrirá algo que convertirá todo en un mundo de ciencia ficción.
Los personajes poseerán ciertos "poderes", pero cualquier persona que les vea usarlos querrá experimentar con ellos.

Además de esto, el transfondo de la partida gira en torno a la mitología nórdica: Lo narrado en la mitología nórdica tiene parte de verdad y parte de mentira, los dioses existieron, pero no eran seres todopoderosos, sino una raza extraterrestre más avanzada que la humanidad.

Y con todo esto, el mundo entra en una época distópica con una estética post apocalíptica al más puro estilo "Fallout".

SISTEMA DE JUEGO

El sistema de juego es personal, lo he creado exclusivamente para este trasfondo, pero ya está probado que funciona . Aun así, me reservo todos los derechos relacionados con él.
El sistema se basa en unos atributos primarios y unos secundarios (los secundarios tienen unos límites que dependen de los primarios). Conforme estos atributos (tanto primarios como secundarios) obtienen más puntuación, se obtienen D6 de más para lanzar y bonificadores a aplicar a las tiradas.
Para hacer cualquier tirada, se tira 1D10 y 2D6 + la cantidad de dados del atributo (Pero solo nos quedamos con los 2D6 más altos) y sumanos el bonificador del que hablamos antes.
Con estas tiradas, se consigue que por norma general, cualquier personaje pueda obtener el mismo resultado que uno entrenado, solo que el entrenado lo hará con más facilidad.

Además de esto, el juego se basa en obtener habilidades para poder ir utilizando en el juego. Estas habilidades tienen requisitos, tanto de atributos primarios, como de secundarios , como ciertos  valores que implican la “senda” por la que quieres que evolucione tu personaje (guerrero, pícaro, mago, tanque…), pero estos valores no son tan drásticos, es decir, un guerrero aprenderá habilidades que le servirán para disparar mejor y similares, pero igualmente podrá aprender alguna “magia”. Además, cada personaje se pude especializar en más de una de estas ramas, ya que recibe varios puntos a distribuir por nivel.
En definitiva, sobre todo el sistema de subida de nivel es complicado, pero creo que los resultados merecen la pena.

 

 

http://www.comunidadumbria.com/partida/deus-ex-machina

 

 

Busco 4 jugadores que tengan experiencia como jugadores de rol, ya que la partida es principalmente interpretativa pero tiene reglas bastante complejas.

El ritmo de posteo será alto, pero ya veremos cómo se nos da.

 

Los interesados por favor, me envíen un PM con una muestra de escritura y un breve "curriculum" de por qué les interesa la partida. La longitud de la historia me es indiferente, pero si alguien me hace llorar de emoción en 15 lineas entrará antes que alguien que haya necesitado 300 para conseguirlo.

 

¡Un saludo!

03/10/2011, 16:31

MP enviado

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/10/2011, 16:50

Disculpa, pero no me ha quedado claro. ¿Podrías ser más específico de los requisitos para participar? Entiendo lo de la muestra de escritura, pero lo de "por qué le interesa la partida". ¿Quieres una carta de presentación o una historia de PJ?

03/10/2011, 16:54

Se me olvidó decir que la partida NO ES DE ACCIÓN, cosa que quizás pueda confundir dada la ambientación y la comparativa con el Fallout, pero es más una partida en que lo más importante es una interpretación bien hecha.

 

Y Fr3d1, quiero saber por qué te interesa la partida y una muestra cualquiera de escritura, me es igual si es un fragmento de otra partida, una pequeña historia que hayas escrito...

Gorak
 
03/10/2011, 17:41
Editado: 03/10/2011, 17:41

Si no fuera Ritmo Alto me tiraba de cabeza pero un Ritmo Alto no sé si sería capaz de llevarlo. ;)

03/10/2011, 17:42
Editado: 03/10/2011, 17:44

Una lástima, pero es que el concepto de partida es demasiado larga y el combate demasiado lento como para hacerla con un ritmo de posteo medio.

De todas formas mi ritmo alto no es que obligue a la gente a postear, solo obligo si retrasan a otros. El resto de veces es asunto suyo si se no se pasan alguna vez siempre y cuando lean todo lo acontecido.

 

Eso sí ¡Viernes Sábado y Domingo cambia el ritmo drásticamente! Yo seguiré posteando probablemente, pero probablemente todos posteen menos.

Corso
 
03/10/2011, 18:19

Yo estoy igual, no puedo, ni debo comprometerme con ritmo alto, por mucho que me pueda tentar una partida, quizas en el futuro... 

03/10/2011, 18:20

Una lástima :-( espero que aun así coincidamos en un futuro.

03/10/2011, 19:22

¿A nadie más le interesa?

Corso
 
03/10/2011, 19:30

Seguro que coincidimos, ademas si dices que la partida va a ser larga, quizas mas adelante pueda haber un hueco o una sustitución, cuando tenga mas tiempo. 

Cuenta conmigo como suplente.

03/10/2011, 19:31

Lo cierto es que es bastante fácil en esta partida meter en suplencia a personajes nuevos, a si que te tomo como futuro suplente.

Elam
 
04/10/2011, 13:05

La partida me llama muchisimo la atencion, la ambientacion que quieres hacer me parece ultra heavy guay xD. Pero el ritmo alto... hay muchos dias que no puedo postear ^^U

04/10/2011, 13:14

Ya lo he comentado antes. Solo REQUIERO que se postee diariamente para no bloquear al resto de jugadores, pero eso solo ocurriá en combate (que no tengo intención de que haya constantemente), y en conversaciones que directamente tengas que hablar tú.

Para el resto de cosas, si no posteas y luego te lees TODO lo que ha ocurrido mientras tanto, por mi bien.

Corso
 
04/10/2011, 13:44

Umm... Bueno si es así como dices, aun me lo pienso xD

Voy a ver si te puedo encontrar algo decente.

04/10/2011, 13:51

De todas formas tienen preferencia los jguadores que sí puedan mantener el ritmo de forma más constante, porque ya digo que sino la partida se puede eternizar muchísimo.

 

Esta partida ya la estoy dirigiendo en mesa, llevamos como dos años jugando en mesa como poco una vez a la semana de 17:30 a 00:30, pero ha habido semanas en que todos los días hemos llevado ese horario.

Y aún no ha terminado.

Gorak
 
04/10/2011, 14:08

Jur, jur. Eso es Larga Duración y lo demás es tontería. ;)

Si en mesa lleva 2 años no quiero/puedo pensar lo que va a durar aquí.

04/10/2011, 14:09

Hombre, hay que reconocer que es porque en mesa también nos relentizamos mucho para algunas cosas, además de que muchas veces tengo que narrarle algo personal a un PJ y al resto le toca esperar.

04/10/2011, 15:14

Yo llevo un año con una partida de Promethena meramente introductoria xD

Corso
 
04/10/2011, 15:29

Bueno, te mandado un mp, a ver que te parece :)

04/10/2011, 20:04
Editado: 04/10/2011, 20:05

Ya he realizado la selección.

Solo decir que me ha sido muy difícil seleccionar a los jugadores y al final he tenido que recurrir al azar.

Enhorabuena a los que habéis sido seleccionados y perdón por los que no lo habéis sido. Todas las candidaturas me parecían muy buenas y es una lástima que en la partida no cupierais todos. (De hecho he aumentado una plaza).

Lo que sí he intentado es dar iguales oportunidades a expertos y novatos, porque me parece horrible cuando un nuevo jugador no consigue apuntarse a ninguna partida por ser, precisamente eso, nuevo.

 

Y a los que no habéis sido seleccionados, me gustaría contar con vosotros como suplentes si ocurre algo o si veo que puedo dar cabida a más jugadores en la partida, me ocuparía personalmente de poneros al día con lo que tendríais que saber para poder llevar bien la historia.

 

Un saludo y de nuevo perdón.

Corso
 
05/10/2011, 00:35

En fin, una lastima, si necesitas sustituto o new player mándame un mp.

Felicidades a los seleccionados.

13/10/2011, 21:00

Hemos perdido a una jugadora, por lo que tenemos una plaza libre. ¿Quién sigue interesado? (o ¿Quién está ahora interesado?)

Corso
 
13/10/2011, 23:58

Servidor :D

14/10/2011, 13:30

Pues ya estás dentro, Corso.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.