Foro

Vampiro la Mascarada, Edición 20 Aniversario

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Vampiro la Mascarada, Edición 20 Aniversario

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/10/2011, 06:45

Por vías que no voy a detallar pero que todos se imaginan, llegó a mi pc el pdf del la edición especial por el 20 aniversario de la Mascarada ¿Qué tiene de nuevo? Muy poco, pero es comprensible, porque es un juego archi desarrollado. No obstante, para los nostálgicos (me incluyo) es un muy buen manual. Arte nuevo con lo mejor del antiguo, todos los clanes y lineas de sangre, las disciplinas a nivel 9 y lo que siempre trae. A mi me parece un muy buen homenaje, especialmente porque en los agradecimientos se acuerdan de los jugadores, que fueron quienes hicieron grande el juego.

05/10/2011, 09:28

Tenia entendido que las ediciones del 20 aniversario vienen con el nuevo sistema (que me parece muy superior al antiguo que era una filfa). ¿Es cierto eso?

05/10/2011, 11:28

Lo que yo tengo entendido es que la edición 20A no tiene nada que ver con Requiem (si te refieres a eso como nuevo sistema) aunque sufre algunas variaciones. No se trata simplemente de un recopilatorio de cosas ya publicadas, sino que da una nueva vuelta de tuerca a determinados detalles. Tengo entendido que desaparece la habilidad de Esquivar (aunque no he descubierto como se esquiva ahora), que Potencia y Celeridad cambian su funcionamiento (ofrecen puntos extra en Fuerza y Destreza, y solo aplican éxitos extra y acciones adicionales mediante gasto de sangre), los Gangrel pueden hacer desaparecer temporalmente sus rasgos animales, a nivel de trasfondo se ignora la Gehena...

La pena es que no lo van a traducir...

05/10/2011, 17:24

Todo lo que dice Juancar es correcto, excepto porque porque si hay habilidad esquivar. No usa el sistema nuevo, sino el antiguo. Voy a revisarlo con mas cuidado a ver que otra cosa encuentro.

07/10/2011, 02:11

Yo estoy loca por conseguirlo.

07/10/2011, 05:21

Yo estoy loco porque alguien lo traduzca, scanee y los piratas seamos felices xD

07/10/2011, 07:32

Para que lo traduzcan falta un tiempo... pero lo otro... Bueno, por algo llegó a mi poder.

07/10/2011, 07:34

Maitreya, Ligier, que una cosa es que en el primer post hubiese un comentario velado a la piratería pero, joder, que las normas de la web son:

Cita:

03: No está permitido el fomentar o promover directamente la piratería informática o la vulneración de los derechos de propiedad intelectual. Por lo tanto cualquir enlace a descargas que vulneren estos derechos será sancionable. Esto, por supuesto, no se aplica al material de libre distribución (FUDGE y similares) que puede perfectamente ser enlazado desde esta Web.

Cortaos un poco, ¿no?

07/10/2011, 08:42

Yo comente sobre el tema, pero no la fomente diciendo "vamos a piratearlo" o algo asi, tampoco nadie pego un link o similar, no creo que estemos violando las normas, si es asi que un cuervo nos lo diga y yo con gusto borro mi post.

Lo unico que dije es que los piratas seriamos felices y bien podria ser por esto:

08/10/2011, 11:17

La única pega que se le puede sacar son las horrorosas imágenes de clan, de las que sólo se salva la Ventrue, que mejora la anterior. Las demás son para que te sangre el cerebro.

Bozak
 
08/10/2011, 14:31
Editado: 08/10/2011, 14:32

Yo estoy loco porque alguien lo traduzca, scanee y los piratas seamos felices xD

+ 100

08/10/2011, 15:53
Editado: 08/10/2011, 15:56

Yo ya lo he visto y la verdad no es muy pallá (aunque a mi no me interesa este sino el Mage Ascension 20th Anniversary cuando salga). El sistema sigue siendo el mismo con cuatro cambios (han descubierto la acciones reflexivas) y no vale mucho la pena a menos que seas un coleccionista. Es decir, si ya te gustaba el Vampiro la Mascarada creo que ya tienes que los antiguos manuales.

Cita:

La única pega que se le puede sacar son las horrorosas imágenes de clan, de las que sólo se salva la Ventrue, que mejora la anterior. Las demás son para que te sangre el cerebro.

La mayoría de las nuevas son de Leif Jones que ya conocía por su trabajo en Mago la Ascensión, tiene un estilo un tanto peculiar que a mi no me disgusta del todo pero que puede tirar para atrás a aquellos que quieran que su clan salga superguapo de la muerte (no nos engañemos, los antiguos libros de Clan de la Mascarada eran para pajilleros). Pero si, WW tiene ilustradores en nomina mejores.

08/10/2011, 18:35

La única pega que se le puede sacar son las horrorosas imágenes de clan, de las que sólo se salva la Ventrue, que mejora la anterior. Las demás son para que te sangre el cerebro.

Totalmente de acuerdo. A mí me ha sangrado todo lo que podía sangrar.

No me gusta del todo el estilo del dibujante, pero no es exactamente eso, sino que para mí queda absolutamente descolgado con el resto del libro. Con el estilo de las imágenes intercaladas entre capítulos, queda tan chocante que aturde.

18/07/2012, 08:12

Para no abrir un nuevo hilo pregunto aquí reflotándolo.

Ha llegado a mis oídos que en la versión de 20 aniversario se modifica la disciplina Celeridad (yo poseo la 3ª Ed de la Mascarada, no tengo más libros). Por lo visto equiparan esta disciplina para que termine siendo semejante al efecto de Potencia en Fuerza y Fortaleza en Resistencia. Me explico.

(Todo esto lo he leído en otros foros, solo quiero que alguien me confirme si es así)

En esta edición (y por lo visto en EO revisada también) la disciplina de Celeridad proporciona a) turnos extras y; b) destreza extra. Gastando la sangre correspondiente puedes hacer una de estas opciones o repartir entre ambas. Por lo que entiendo que, un personaje con Celeridad 5 y gastando la sangre correspondiente podría tener 5 acciones extras, o tener en una sola acción un +5 a la destreza o un reparto (2 acciones con un +3 en destreza (¿en una acción o en todas?)).

¿Alguien que pueda desmentir o refutar esto?

Gracias

18/07/2012, 10:23

Yo estoy loca por conseguirlo.

Yo tengo una edición de sobra en blanco y negro de DriveThruRPG en inglés, que me llegó con un defecto en la portada, pero por lo demás en perfecto estado y que estoy vendiendo, casualmente.

Yo estoy loco porque alguien lo traduzca, scanee y los piratas seamos felices xD

Ya existe una versión muy bien traducida al español rondando por ahí. No se me permite dar más detalles por reglas de la web.

 

 

V20 añade algunas modificaciones, si bien es la misma base, trata de soluconar algunos problemas de las reglas y algunas cosillas. Por ejemplo, el defecto del clan Tremere fue modificado, en lugar de ser fácilmente dominables por los superiores de su clan, vincularlos toma sólo dos sorbos y no uno, efectos de su antinatural paso de magos a vampiros.

A vuelo de pájaro, de lo que recuerdo de algunas disciplinas:

1) Potencia añade dados a Fuerza, con el gasto de 1 pto de sangre, añade éxitos automáticos para una tirada relacionada.

2) Celeridad en efecto, añade dados a Destreza, o por el pago de X puntos de sangre (que pueden superar el límite generacional), permite añadir acciones extra al final del turno. Así, si tienes Celeridad 4, tienes 4 dados de Destreza (lo que aumenta tu iniciativa y todo), o puedes gastar 3 puntos de sangre, tener 1 dado extra de Destreza y 3 acciones extras al final del turno.

 

El ilustrador de V20 es un tio al que le va mejor en Blanco y Negro. Yo hubiese preferido a Guy Davis, que en mi opinión, es de los únicos ilustradores capaces de darte una ambientación terrorífica decente. Su trabajo en Vampiro Edad Victoriana con cada clan me parece grandioso y cada vez que encuentro un comic ilustrado por él (como Le Marquis o Sandman Mystery Theatre) termino comprándolo. Curiosamente, le va mejor en tonos oscuros que en colores naturales.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.