Foro

Sustitutos para La Llamada de Cthulhu

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sustitutos para La Llamada de Cthulhu

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/10/2011, 10:09

Buenas

tras el verano, el cambio de la web y un ligero parón en la aventura, han desaparecido algunos investigadores de la partida.

La partida está algo avanzada, se ha realizado la investigación previa y está a punto de entrar en una parte de acción. No pretende ser una partida muy larga, pero aún queda por investigar y descubrir. En este link teneis la partida y la información relacionada...

Si quereis más información, preguntad, que es gratis.

13/10/2011, 03:43

UP! que aun estamos faltos de personal.

Clint
 
Carné Umbriano nº455
13/10/2011, 11:46

Es necesario conocer el sistema? porque si no es asi me apunto a la misma!!!!

14/10/2011, 08:39

El sistema de la llamada de Cthulhu es bastante sencillo, y los personajes ya están generados, así que no debes preocuparte por eso. Además, prefiero que la partida sea más narrativa que de acción y tirar dados (que tambien tiene su parte, pero no es el foco de atención)

Por resumirlo un poco, de manera muy (muy) rápida:

- El sistema es percentual: con 1D100, debes sacar menos de lo que tengas en tu habilidad.
- Los puntos de vida marcan tu salud, cuando recibes una herida, golpe o veneno, se resta el daño causado. Cada arma, caida ,veneno o similar tiene su propia tirada de daño (armas pequeñas tendras 1D4, mientras que armas de fuego más potentes pueden llegar a 1D10+2, por ejemplo)
- La cordura marca tu salud mental. Cada vez que te enfrentes a algo horrible, macabro o algo que rompa tu esquema del mundo físico, se checkea la cordura. Lanzas 1D100 y si sacas más del valor de tu cordura, pierdes una parte (en función de lo que hayas presenciado, será 1 punto o 1D10, a saber). Si pierdes toda tu cordura, tu personaje está loco y no puedes seguir jugando con él.
- Como los personajes son "gente normal" y no voy a hacer uso de hechizos ni magia en la partida, no te preocupes por ese punto.

A grosso modo, este es el sistema.
 

14/10/2011, 08:43

Me gustaría participar para familiarizarme un poco con el sistema. Obviamente mi pj va a ser muy narrativo. Je!.

14/10/2011, 11:02

Si te queda alguna plaza me apunto.

14/10/2011, 11:13

En principio parece que se van cubriendo las plazas, Darth, pero según se desarrolle todo puede que necesite uno más, así que te mantengo informado con lo que sea

Muchas gracias a todos por el interés!

07/11/2011, 13:44

Recojo del olvido este hilo para volver a buscar un jugador... uno de los sustitutos no da señales de vida, ¿Algún interesado?

07/11/2011, 13:51

Yo no conozco el sistema, pero he leido un poquito por internet y me llama la atención.

Así que yo estoy interesado :D

07/11/2011, 20:41

A mi me pasa igual, no conozco mucho el sistema, pero si hay sitio me gustaría entrar en la partida.

07/11/2011, 21:16

Quierooo!!! y además no conozco la partida!!!

Llevo jugando y dirigiéndolo desde 1991 ¿Son las reglas de la edición de La Factoría o la edición de JOC? me hago el pj en 20 minutos, así que si entro me pegas un toque por privado, y me lo hago en un plis pas :D Sin compromiso ;)

Ia, Ia Cthulhu Fhtagn!!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.