Foro

MUDs, ¿recordais?

El mundo del rol :: Rol por internet :: MUDs, ¿recordais?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/12/2010, 11:45
Editado: 29/12/2010, 11:52

Ostras qué recuerdos.

Yo empecé a jugar en la universidad en la UPC hace como 14 años. Empezamos con el juego que hicieron en Informática (Medina o Nescafib como indicaban por arriba) creo que se llamaba. Luego siguieron otros muchos: conchamud, pusa, forgotten realms, .... pero cuando acabé la universidad dejé completamente el mundo de los MUDs...

 

 

Yari
 
29/12/2010, 12:36

otia... otra vez resucitando el hilo... qué recuerdos!!! Cuando yo era joven.... (modo awela cebolleta: ON)

 

29/12/2010, 16:33

Que recuerdos...

Yo empecé en el de la facultad, que ya no recuerdo ni como se llamaba.

He jugado algo en Iluvatar y en Bastard.

Pero el final donde llegué a pasarlo mejor fue en Simauria. La mayoría de la gente del MUD fueron los que lanzaron la Campus Party a lo que es ahora y con algunos aún sigo en contacto.

Yo siempre pasé de nivel 5 a 100 porque lo que me gustaba era principalmente programar y esa sensación de comunidad como la que hay aquí.

¡Qué recuerdos!

29/12/2010, 19:24

 Yo jugué un poco al Balzhur, pero lo dejé por aburrimiento...

Fuera de eso, fue una linda experiencia, habia buena onda con los de la torre arcana, se la pasaban dándome cosas y ayudándome y yo haciendo montones de chistecitos :P Lo que note, es que la curva de aprendizaje, es bastante larga, pues podías hacer un montón de apodos para simplificar cosas muy muy monótonas y otro mogollón de cosas que tal vez nunca aprenda en mi put@ vida...

Me encantaría encontrar un MUD donde se rolee, pero bien roleado... Y si no lo hay, ayudar a crearlo. La verdad es que estaria muy bueno un MUD de Comunidad Umbria :P

29/12/2010, 21:47

Ostras, el Reinos de Leyenda... yo jugaba cuando estaba en la Uni, hace como... demasiados años XD ... aunque para todos los que conocía que jugaban era simplemente el "pusa", que era el nombre del servidor XD
Aquellos fueron buenos tiempos... Pero lo acabé dejando, nunca me tiraron demasiado los juegos online, y por aquel entonces el PK era bastante más PorKulero que ahora (según dices). De hecho, cuando conseguí que funcionara el ZMud (¿se llamaba así?) con el automapa (que no parseaba bien y tenía que hacer una chapuza abriendo varias ventanas y pasando comandos de una a otra), botones para los hechizos y representación gráfica de los PV y maná, empecé a perder interés en el juego...

30/12/2010, 02:19

Bienvenida Jhandariel.

Mi primera experiencia con los MUD fue de mano de Claroscuro, quien amablemente me acogio en Et in Barcino Ego,un mud basado en Vampiro la mascarada, lástima que llegue al final :(.

Lo cierto es que los mud tienen un potencial increible, llevar una trama con cincuenta jugadores es mucho más sencillo que aqui, a la par que rápido, lo malo porque algo malo ha de tener ... la cantidad de tiempo que ha de echarle un narrador, no solo en narrar, moderar y un largo etcetera, sino en mantener el juego, por ello se suelen servir de un equipo de colaboradores.

Hay que echarle un rato curioso a los comandos, más si uno pretende administrar un mud, por no hablar de hacer codigo propio, no se trata de C, ni mucho menos, sino de una serie de concatenaciones de comandos, algo parecido a un fichero por lotes.

En cuanto al roleo, pues como todo, depende de la gente que te encuentres, yo tuve mucha suerte en Barcino por lo general eran roleros de primera.

Intenté crear un MUD con los antiguos jugadores y parte del equipo de Et in Barcino Ego, pero como he dicho la cantidad de tiempo que habia que echarle era demasiado para mi.

Mucha suerte en tu proyecto :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.