Foro

Rol para peques

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Rol para peques

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/10/2011, 01:19
Editado: 15/10/2011, 01:20

Si bien yo no soy padre, y espero tardar en serlo, estoy estudiando cosas relacionadas con la educación de los pequeños. Bicheando por internet he encontrado esta pagina que me ha llamado la atención. Se que ha mas de uno se le habrá ocurrido pero me ha gustado la idea y como está explicado. De verdad creo que bien utilizado puede ser muy útil para los pequeñajos.

Rol para peques.

15/10/2011, 09:13

Cita:

Si bien yo no soy padre, y espero tardar en serlo

Yo lo mismo, pero en versión madre XDDD pero la página me viene muy bien, gracias!! ^_^

15/10/2011, 11:12

Gracias, le echaré un vistazo

15/10/2011, 12:59
Editado: 15/10/2011, 13:00

Si no me equivoco, es el decano de los JdR infantiles en Español. Con la misma premisa, aunque buscando una distribucion aun mas economica hace unos años creamos SD6. Del que puedo decir con orgullo que ha servido para que niños de menos de una decada entiendan esto del rol :)

17/10/2011, 13:36

QUe bueno, me viene genial, porque ya andaba dando vueltas para iniciar a mis dos pequeñajos en esto.

17/10/2011, 14:49

Interesante, me anoto para leerlo. Alguien menos perezoso que yo buscaría el hilo sobre la partida que hice para mi hija, que tuvo algún comentario que tal vez serviría para aportar pero... yo no soy menos perezoso que yo, así que... XD

17/10/2011, 15:34
Editado: 17/10/2011, 15:35

Eras tu Willen? Vi ese hilo hace mucho tiempo, creo qeu al poco de llegar a umbria y me pareció muy guay. Me acorde de eso cuando encontre esto el otro dia.

Cifuentes le echo un ojo a SD6 que no lo conocía. 

17/10/2011, 16:23

Genial aportación. Me encantaría usarla alguna vez con niños, aunque trate más con adolescentes, los cuales pueden jugar a la mayoría de los juegos actuales.

17/10/2011, 16:37

Sigo diciendo que el Spectra me parece genial para jugar con peques/gente que no controla del tema rolero ya que ademas de sencillisimo, el uso de colorines (y dados personalizados con pegatinas de colores) lo hace de lo mas intuitivo, divertido y curioso

17/10/2011, 16:50

Guardando Spectra...

No se para que guardo y miro todo esto si no tengo previsto tener niños de aqui a 8 años asi que...

17/10/2011, 16:54
Editado: 17/10/2011, 16:54

El Spectra es genial para jugar en un modo distendido-narrativo (es decir, sin un reglamento ferreo y/o que tiene todo reglado) con todo tipo de jugadores... salvo los reglistas :P (nosotros estamos jugando una campaña modificando el sistema de experiencia y nos lo pasamos pipa). Es facil, sencillo y para toda la familia (lo unico malo es que esta en ingles y hay a mucha gente que eso les tira para atras... pero las reglas son mas simples que el funcionamiento de un sonajero, y que no haya caracteristicas (el PJ se construye con lo que sabe hacer) es un punto muy interesante a su favor)

17/10/2011, 17:13

Que genial! Me parece que lo usare para mis partidas a futuro XDD (y no para peques :P)

17/10/2011, 20:13

No sé si "ese era yo" pero hace tiempo había pensado un sistemita para dirigirle algo a mi hija y mal no había salido. Como buen padre baboso, lo había comentado por aquí XD

El spectra tiene buena pinta, sí. Aunque voy a volver a insistir, lo refrescante de los niños es que uno puede simplemente contar una historia CON ellos. Rol del puro :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.