Foro

¡Informáticos a mí! (posible conflicto de hardware) ¡Ayuda!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡Informáticos a mí! (posible conflicto de hardware) ¡Ayuda!

Este hilo ha sido cerrado.
25/10/2011, 22:51

Veamos. El otro día me compré un ratón USB de marca Rainbow muy majo en el que me entraba mi mano, la cual parece una sartén. Iba de puta madre y tal. Hasta aquí, ningún problema.

El fallo vino ayer, cuando haciendo limpieza, moví el ordenador, tuve que desenchufar cosas y tal, y al volver a conectarlo todo, enchufé sin darme la tableta gráfica, la cual también es de marca Rainbow.

Pues bien, ahora resulta que al ratón se le pira la olla, pero en exceso. No hace click, se mueve para donde quiere, e incluso a veces hace click el solo por ahí.

Al principio pensé que era un virus chungo, así que pasé el spybot, el malwarebytes, el avg y el ccleaner, a ver si encontraba algo, pero nada de nada.

Me he dado cuenta que debe de ser un conflicto de hardware de esos cuando, probando distintas combinaciones de encender/apagar enchufando el ratón y la tableta, he sujetado la tableta, y ¡Voilá!, el ratón funcionaba bien.

He probado de todo, a deshabilitar el ratón, la tableta, a enchufarlos en el puerto en el que estaba antes el otro... He probado de todo, y no sé que hacer.

Si alguien sabe de que puede ser causa, y como solucionarlo, me haría un favor, porque estoy escribiendo esto con la tableta en la mano y es bastante incómodo...

rj
 
25/10/2011, 23:02

el mouse es inalambrico?

25/10/2011, 23:05

No, es óptico de cable. El ratón funciona perfectamente en otros ordenadores, sólo me da problema en este equipo.

25/10/2011, 23:06

Dices que has deshabilitado, pero... ¿has reinstalado drivers? No tengo ni idea, no sé si necesitan drivers, pero es posible que sí por las funciones que indicas. Es posible que el driver de uno esté interaccionando con el del otro, y viceversa. Busca incidencias al respecto, quizá haya drivers actualizados que solucionen este problema.

25/10/2011, 23:25

Tanto ratón como tableta no necesitaron drivers, y el problema es que en la página de Rainbow no se pueden descargar los drivers (o yo no sé hacerlo)

25/10/2011, 23:33

Pues ya lo siento... efectivamente no están los drivers. Pero seguro que es que lia uno con el otro... no sé, tendrás que llamar a rainbow para exponer tu caso...

25/10/2011, 23:38

Prueba a restaurar el sistema a un dia antes de que hicieras la limpieza.

Herramientas del sistema->restaurar sistema

Parece una tonteria, pero para muchas cosas de ese tipo funciona.

26/10/2011, 00:49

He probado a restaurar el sistema, pero nada. De momento estoy usando el ratón viejo, pero me da rabia que el ratón funcione bien en todos los sitios menos en mi pc...

26/10/2011, 01:05

Pues me sigue resultando raro... normalmente los SO ya detectan estos componentes, sobre todo por usb, pero si son ratones o teclados que se salen de lo común, suelen funcionar las opciones básicas pero no las "raras".

¿Ninguno de los dos componentes trae un CD con drivers?

Otra cosa: no encuentro en la web de rainbow, ninguna tablet o_O

Dinos sistema operativo, y marcas de los dos componentes, a ver si encontramos algo...

26/10/2011, 01:08

Solucion: Reemplaza el PC.

26/10/2011, 01:14

ArGalen a un colega.

A - Oye "che", que se me ha pinchado una rueda.

C - Bueno, pues podemos cambiarla. O llevarla a un taller para que la miren, igual la pueden arreglar.

A - ¡Bah, para qué! Casi mejor me compro coche nuevo.

26/10/2011, 01:14

La tableta es rainbow, ref 5400 (aunque creo que se llama Super Pen Tablet Altamira 5400). El ratón es de Rainbow también, ref R8740R.

La tableta no sé si venía con CD (me la vendió Chemo de segunda mano). Ha funcionado siempre bien, solo que para que no se volviese loco el ordenador, sólo la conectaba cuando la iba a usar.

El ratón siempre ha funcionado bien, sólo que nunca habían estado juntos ratón nuevo con tableta. No sé si éste venía con drivers o no, la verdad. Ahora miraré a ver si encuentro el envoltorio y venía CD, pero no creo.

Uso Windows XP.

He encontrado unos drivers de tableta, que vienen bien para chorradas como que según la presión el pincel se haga más grande, pero no ha solucionado el problema. Del ratón por la web no he encontrado nada.

26/10/2011, 01:19
Editado: 26/10/2011, 01:24

Vale. ¿Qué Service Pack? Supongo que SP 3, pero por saber...

En serio, increible. No hay drivers por ningún lado...

Lo dicho, manda un e-mail a rainbow, a ver que te dicen, o llama por teléfono... no sé cómo puedo ayudarte... ya lo siento...

26/10/2011, 22:32

¿Cómo se mira que SP es?

26/10/2011, 23:04

Está en propiedades del sistema.

Botón derecho en Mi PC --> Propiedades --> pestaña general (la primera que se abre)

En sistema te dice que es un Windows XP, la versión (seguramente 2002) y el Service Pack.

Más abajo te sale como es el procesador y la memoria del equipo, pero eso ahora no nos atañe. Es algo como esto:

27/10/2011, 00:01

Correcto, es el SP3, versión 2002.

Dejaré toda la noche encendido hoy el windows update ese (aunque le odio con toda mi alma) a ver si se soluciona solo. Si no, seguramente prenda fuego al ratón, o algo así.

27/10/2011, 00:11

Pues ni idea, lo siento. En serio, enviales un correo a los de rainbow, pideles los drivers, o algo.

Es muy fuerte que dos productos de la misma marca sean incompatibles...

27/10/2011, 00:40

Si lo jodido no es que sean incopatibles, es que son incopatibles y encima uno se ha cargado al otro.

Pero lo más heavy del asunto es que si sujeto la tableta inclinada junto a mí, el ratón va bien. Vivir para ver...

27/10/2011, 03:05

[modo troubleshooting ON]

Pero lo más heavy del asunto es que si sujeto la tableta inclinada junto a mí, el ratón va bien. Vivir para ver...

Y eso cómo es? Literalmente si tomas la tableta? Qué es lo que esta está detectando, en cierta posición, para que genere un cambio en el estado del mouse? 

Podés darnos más detalles?

Se me ocurre, por ejemplo, que en realidad la tableta sea de esas que traen un mouse además del lápiz, y que haya detectado al mouse como propio. Pero ese mouse no puede interactuar con ella (los mouses de tableta son especiales, es basicamente como el lapiz, la tableta detecta su posición pero no son opticos normales, tienes que usarlos SOBRE ellas), y que desactiva este modo dejando al mouse con su control anterior cuando la tableta detecta al lapiz sobre ella (el otro método de control), liberando al modo mouse.

No sé si me explico...

27/10/2011, 21:42

Más o menos, y parece que eso tiene sentido.

La cosa es que cojo la tableta y más o menos la pongo a la altura del teclado, y la sujeto en un ángulo de unos 75 grados. Cuando hago eso, el ratón va de fábula.

Voy a probar a ver si poniendo el ratón encima de la tableta funciona bien (que por probar), y os cuento...

27/10/2011, 21:54

Veamos. El ratón funciona perfectamente sobre la tableta, pero sólo cuando tengo la tableta inclinada (mientras esté un poco inclinada, ya comienza a funcinar) y fuera de la mesa. Dentro de la mesa no he sido capaz de hacerla funcionar.

Estoy empezando a pensar que la tableta tiene que tener algo para saber si está inclinada o no, y se ha descalibrado...

28/10/2011, 02:43

Aclaremos ;)

Yo tengo una tableta casi calcada a esta:

El mouse que allí se ve es inalámbrico, pero solo funciona sobre la tableta. Es esencia es igual que el lápiz; la tablera detecta DONDE está el mouse apoyado (o eso tengo entendido, en realidad nunca lo encendí ni probé). 

Mi sospecha es que la tableta por algún motivo está interfiriendo con la detección del mouse. Funciona con la tableta inclinada pero el mouse en otra superficie? Seguramente sí...

Si el mouse funciona en otras PCs pero no en la tuya, el problema es claro: los drivers de la tableta. Desinstala todo lo que sea del mouse (si hay algo), luego desinstala los drivers de la tableta y sus programas asociados. Dejando la computadora así "virgen" el mouse debe funcionar. Luego ya tendrás que probar si instalando la tableta andan ambos, o si son incompatibles entre sí :(

28/10/2011, 14:24

¿Y la tableta te funciona cuando está inclinada? Por lo que comentas podría ser que el cable de la tableta esté flojo/roto y que al inclinar la tableta, el cable pierda contacto -> la tableta no funciona, y entonces el ratón funciona bien.

29/10/2011, 00:37

Ni uno ni otro tenían drivers, ese el problema. Ambos funcionaban bien con solo conectarlos, sin necesidad de drivers.

Estoy actualizando el ordenador, a ver si con el windows update se soluciona, aunque no creo. Probaré también a ver si desinstalando todo los drivers y demás y reiniciando, para después enchufar al inicio se arregla, aunque ya he probado cosas similares y nada.

De todas formas preguntaré a Chemo, que es quien me vendió la tableta, a ver si traía ratón o no.

¿Y la tableta te funciona cuando está inclinada? Por lo que comentas podría ser que el cable de la tableta esté flojo/roto y que al inclinar la tableta, el cable pierda contacto -> la tableta no funciona, y entonces el ratón funciona bien.

Si fuese así, al desenchufar la tableta el ratón funcionaría, y no es así.

01/11/2011, 23:05

Pregunta tonta:

¿Has probado a eliminar la tableta y los ratones del administrador de dispositivos y volverlos a conectar, el ratón al menos?

Igual se le da por eliminar la configuración de la tableta y volver a detectar el ratón.

01/11/2011, 23:17

Sí, eso fue lo primero que probé :(

02/11/2011, 01:09

Umm, es cierto que mi tableta tampoco tenía drivers. La verdad, Morapio, así sin tener tu PC enfrente, me quedé sin ideas para intentar ayudarte más, lo siento :/

talyn
 
02/11/2011, 02:45

reclama a chemo, es culpa suya seguro.

Este hilo ha sido cerrado.