Foro

Hombre Lobo

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Hombre Lobo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/11/2011, 14:50

Me gustaria aprender a jugar este estilo de juego ya que no he ingresado en partidas con ese sistema, ya que me apena entrar sin conocimiento y despues liar y atrasar la partida, asi que pues, en la espera de algun samaritano que venga en mi ayuda...jijiji ^^

02/11/2011, 14:55

Hombre... pues así de pronto se me ocurre que puedes buscar el manual y leertelo :D

02/11/2011, 15:00

El clasico LEPM. Es una buena forma de empezar. Por supuesto, la mejor forma de "aprender a jugar" a un juego nuevo, es jugar :)

Tampoco sé que base tienes o que quieres saber.

02/11/2011, 15:04

Salma, que mala eres... no ves que es una pobre niña perdida???

Venga con el tío Hildolfr, Juli. Venga que yo le voy a enseñar! xDDDDDDD

Bueno :P Mi recomendación es que mires las partidas de Hombre Lobo que están activas y envíes MP a sus directores para conseguir un vip o quizás para que te dejen entrar.

Una opción muy buena también es entrar aquí: http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/24275

Allí están buscando suplentes para una partida :D

02/11/2011, 15:09

Hildorf, estoy deacuerdo contigo en todo, excepto en tu recomendación. Si lo que Juli quiere es aprender, no me parece una buena idea que lo haga en una partida con un planteamiento tan particular y preciso.

Ojo, que es mi opinión y no pretendo, en absoluto, desmerecer lo mencionado por Hildorf, por Salmakia, la tematica de la partida ni nada por el estilo.

Simplemente no creo que sea la partida mas adecuada para alguien que no parece tener demasiada idea del trasfondo y mecanica del juego.

02/11/2011, 15:12

Bueno, es que en realidad ni siquiera leí el hilo xDDD Solo vi que buscaban suplentes e intente ganar puntos con la damisela en aprietos jejejejej

Tengo que recuperar mi fama de tío Hildolfr, que ya vi que hay nuevos que andan pidiendo fotos en bikini!

Julia
 
02/11/2011, 15:26

En el hilo que estas dando buscan parentela, no HL. La Danzante esta ya pillada.

Juli si no te importa ir con mucho relax aprendiendo puedo acojerte bajo mis garras lupinas 

02/11/2011, 15:26

Comprensible, "Tio" Hildorf.

Juli, aparte del manual, echarle un vistazo a una partida, tambien puede ser una buena idea. Salmakia abrió una hace ya tiempo, asi que puedes preguntarle a ella.

Por lo demas, un par de conceptos basicos.

- En la ficha repartes "puntos". Cada punto equivale a un dado de 10 caras (d10)

- La tirada mas "basica": Suma los puntos/dados que tengas en una Caracteristica (Atributo en Hombre Lobo) con los que tengas en una Habilidad (Por ejemplo, Destreza + Pelea) A esa suma se le llama Reserva de dados.

- Tira tu reserva de dados. Se compara el número de cada dado con la dificultad dictaminada por el Master. Cada dado que iguale o supere esa dificultad, se contabiliza como un exito. A mas exitos, mejor resultado.

02/11/2011, 15:30

Solucionado, Julia ya la ha convertido en su protegida... 

02/11/2011, 15:38

No estoy deacuerdo, Hildorf.

Julia es una jugadora de rol reconocida. Ese no es el problema. El problema, como yo lo veo, es que esa partida se aleja de los estandares para alguien recien llegado a ese sistema.

No es lo mismo un Garou (Hombre Lobo " bueno"), que un Danzante de la Espiral Negra (Hombre Lobo "malo"), que un Parentela (familia de un Hombre lobo) sea de alguno de las tribus Garou o de los Danzantes de la Espiral Negra (tribu de Hombre Lobo renegados)

Pero vamos, que Juli decida.:)

02/11/2011, 15:41

Pero Julia no dijo que la iba a meter en esa partida. Nosotros estamos suponiendo sobre algo que no sabemos jeje Quien sabe, quizás la acepta en alguna de sus partidas :P

Una vez más, meras suposiciones :D

02/11/2011, 15:45

Ippon

Punto para Hildolrf. Tienes razón, me he precipitado. Esperemos a ver :)

02/11/2011, 17:34

^.^ Gracias a todos por sus comentarios y ayuditas que me han dado, y pues Julia, sería un honor estar bajo tu mando en ese área...de todas formas cualquier ayuda extra es bienvenida

02/11/2011, 18:08

Haz caso a Salmakia. Echale un vistazo al manual y, a medida que te surgan dudas, puedes exponerlas. Seguro que entre todos, podemos resolverla.

Julia
 
02/11/2011, 18:21

Te hare un hueco donde aprenderas y donde puedes preguntar lo que necesites para aprender a jugar tanto a HL como a cualquier otro juego de OWOD. 

Casi todos tienen el mismo sistema y pocas habilidades varian. 

03/11/2011, 01:03

Pin pan pun, la que se estan dando asi a bote pronto el jamigo Hildorf y Martin Kiusack XD.

Al caso, el sistema del viejo mundo de tinieblas es relativamente sencillo. Lo malo, y no es por quitarte las ganas, es el trasfondo detrás de los "grandes" como yo los llamo, o para todos "Vampiro" (edad oscura o mascarada) y "Hombre Lobo".

Julia es una veterana y seguro que te echa un cable, pero cada maestrillo tiene su librillo y cada cual dirige como quiere. Yo que tu haria caso a Salmakia, leete el manual básico, hacer la ficha es lo de menos, entender la pelicula es otro cantar ... ,pero poco a poco tampoco hay porque aprender en dos dias.

Seguro que te gusta, el sistema de juego de mundo de tinieblas deja que desear en ciertos aspectos pero en cuanto a trasfondo es uno de los juegos más ricos que conozco.

Un saludo y que lo pases bien.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.