Foro

18 trasfondos atípicos para tus personajes (parte II).

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: 18 trasfondos atípicos para tus personajes (parte II).

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/11/2011, 17:54

Hola a todos una semana más.

Esta semana volvemos con los artículos sobre juegos de rol, con la segunda entrega de la serie de trasfondos para personajes.

Espero que os guste, si es así no dudéis en compartirlo por ahí.

Y como siempre y a sabiendas de que soy un cansino, recordad que podéis seguir las actualizaciones del blog (además de otras noticias del mundillo lúdico) en la página de Dos Maracas de Diez en facebook.

Hasta la próxima y gracias por todo.

05/11/2011, 18:30

Me encanta Gundabar el verde!! xD Muy buen post y gran blog.

05/11/2011, 19:15

Joder, no es por nada pero... ¿Atipicos? Topicazos, diría yo.

¿Donde está el Gordo Bárbaro Homosexual Pedófilo y Drogadicto? ¿El brujo paralítico? ¿El fontanero interesado en hacer bien su trabajo? ¿El oficinista competente? ¿El rey goblin en el exilio? ¿El maestro de artes marciales viejo y decrépito? ¿El niño que no es superdotado? ¿El encapuchado misterioso feo e inutil? ¿La mujer con sobrepeso interpretada por una jugadora?

05/11/2011, 22:36

Hum... tomo nota para la próxima entrega.

11/11/2011, 23:49

esos personajes son un poco penas, Krull, ¿no? Vale lo de hacerse personajes curiosos, pero la línea de lo atípico y lo absurdo se tocan... 

Tu imagínate un grupo en una partida "seria" de una cocinera ninja, un kóbold tahur con problemas de cuádruple personalidad, un guerrero con ataques de ansiedad y un mago elfo obsesionado con encontrar el altramuz perfecto. Eso sí, las risas están aseguradas XDD

Grandísimo post, pj's muy curiosos! Sigue con lo del rol, que los juegos de mesa van muy caros XDD

 

12/11/2011, 00:05

No opinaré mucho sobre los pj, porque solo me he leído los 2 primeros, pero si que te recomendaría escribirlo antes en un word y usar el corrector...hay faltas que se puede considerar un fallo humano al escribir, hay otras que...no. No es que quiera ser pedante o paladín de la RAE, pero es que si no fuera por eso seguramente los hubiese leído todos (y probablemente no soy la única).

Por otro lado, la idea es buena, a más de uno puede servirle para dar pinzeladas a sus pj.

12/11/2011, 01:21

Joer como nos ponemos por unos acentos de nada... lo cierto es que pongo bastante cuidado en revisar el escrito final (y blogger lleva incorporado un corrector), pero los acentos de los como, quien, el, etc.. siempre se me escapan.

Procuraré repasarlo con más intensidad la próxima vez.

12/11/2011, 02:52

El corrector del word ayuda, aunque para diacríticos como dice bernardino es mucho mejor haber leído mucho e interiorizarlos o atender a unas pequeñas normas. 

Por regla general, si la oración es interrogativa y la palabra hace referencia lo que se quiere saber (¿Cuándo va a venir?, ¿Qué comeremos? ¿Quién te ha hecho eso?) o exclamativa y hace referencia a lo que se valora (¡Qué maravilla! ¡Cuánto tiempo!), llevan tilde. En oraciones no interrogativas, siempre que puedas sustituir la frase introducida por un cómo, un cuándo, un qué, un dónde, un quién, etc. por un "eso", irán con tilde (No sé cuándo vendrá = No sé eso; pero Te lo diré cuando lo sepa ≠ Te lo diré eso)

La alternancia artículo pronombre de él y el es aun mucho más sencilla: cuando acompañe a un nombre (El taxista conduce muy deprisa) es artículo y no lleva tilde. Cuando no lo acompaña, sino que lo sustituye si lo lleva (Él conduce muy deprisa).

De todas maneras, estas son las típicas cosas que en un contexto de escritura relajada se nos suelen pasar. Como lo de pinzelada, supongo que porque la zeta y la ce están muy cerca en el teclado. Pero no pasa nada : )

12/11/2011, 12:11

Ahora viene cuándo me tengo que comer mis palabras por escribir pinzeladas ;)

No eran las tildes, hasta ahí llego, en el primero que leí había alguna que otra falta ortográfica y gramatical, pero pasable. Luego me leí el primero,que es el que me hizo sangrar. Pensé que toda esa "dislexia" está hecha a conciencia, pero entonces no entiendo porqué las primeras frases sí son correctas. Pero básicamente después de leer ese no me arriesgué a leer más.

12/11/2011, 12:59

¬¬ ... vale, te voy a poner deberes... vuelve a leer la entrada (una pista, entre el primer personaje 'Dik' y el segundo 'El Viajero' no he asistido a ningún curso expres de ortografía y gramática).

13/11/2011, 16:14

Pues yo en cierta partida llevo un maestro de artes marciales viejo y decrépito... y no me parece que sea un "penas"...

13/11/2011, 23:01

El maestro de artes marciales viejuno debe ser un gazapo en la lista de Krull, porque entre el Maestro Muten y el Señor Miyagui no es que no sea atípico, es que es un tópico. Y por tanto tampoco debería incluirse en la categoría de "penas" a la que alude Jormaine.

14/11/2011, 20:30

bueno, da igual, olvidemos mi mensaje XD o no. Sólo digo que los semi-orcos bardos hacen gracia, pero... Creo que había un buen artículo sobre eso en tranquilosonsolominions, tengo que buscarlo.

16/11/2011, 14:13

Gil-Galen, teniendo en cuenta que tu pj es de una partida de Feng-Shui, dudo mucho que sea un viejo decrepito. Mi concepto es de un personaje que fue un crack de artes marciales en su época, pero que ahora es tan viejo que no puede hacer practicamente nada; pelear es completammente imposible para él.

Y si, los personajes raros (atípicos) funcionan mejor cuando son uno entre pjs normales. Pero no necesariamente, porque como decían en el juego de rol de Mundodisco, los personajes han de ser absurdos, pero no unos bufones. Como Zanahoria, el enano de dos metros, o Rincewind, el mago que no sabe magia, el aprendiz de bárbaro, la asesina que sueña con ser peluquera.

Pero eso requiere unas habilidades roleras que entiendo que no estén disponibles para todo el mundo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.