Foro

Ayuda con un Nosferatu?

El mundo del rol :: Rol en mesa :: Ayuda con un Nosferatu?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/11/2011, 12:57

Alguien me ofrece algún Concepto para un Nosferatu en Edad Oscura? En principio es seguidor de la Senda del Cielo, así que es un Nosfe santurrón, pero... alguna idea para darle más vidilla?, qué méritos y defectos coger?

 

08/11/2011, 13:10

Empiezas mal, si estás buscando un concepto no empieces con los méritos y defectos, empieza por cómo era en su vida mortal, a qué se dedicaba, por qué ha escogido esa senda una vez Abrazado, quien le abrazó, por qué... hazte todas esas preguntas y sobre ellas decide cómo es.

Los méritos y defectos están para ajustar un personaje YA creado. Claro que es mi opinión.

Gorak
 
08/11/2011, 13:30

¿Méritos y Defectos? Eso es algo demasiado personal. Cada uno te dirá unos distintos.

De cara al Concepto haz lo que te dice Gil-Galen mira a ver como quieres que sea tu personaje y su Historia hasta la fecha y una vez lo tengas claro el Concepto irá solo.

08/11/2011, 13:34

El problema es que es un juego que no me gusta, pero como el grupo con el que juego siempre va a empezar una campaña de vampiro, pues "habrá que jugar". El propósito de este post no es que me digais cómo hacerlo, que eso podría hacerlo yo, sino que se me de ya unos breves apuntes sobre el concepto de un Nosferatu en E.O. que a alguien se le ocurra o que haya jugado alguna vez. Si no consigo esto, finalmente tendré que inventarme yo algo, así que bueno, gracias a ambos por el consejo.

08/11/2011, 14:10

Entonces vete al Libelus Sanguinis, no se cual de todos habla de los Nosfis en EO... pero te puede dar pistas sobre conceptos. Todo depende de cómo quieras llevar a ese personaje... y si no, pídele ayuda a tu master, que para eso están...

08/11/2011, 18:44
Editado: 08/11/2011, 18:55

Para edad oscura es muy util "digestion eficaz" merito de 3 puntos, obtienes 3x2 puntos de sangre que te alimentes.

Como defectos es divertido "Apostata" 2 puntos, o "presencia inquietante" 1 punto

Mas suaves.... pues "abrazo esteril" 2 puntos y un recurso que saca al master de muchos apuros, por que puede desarrollar tu trama por ahi, "sire infame" o "sire resentido", "enemigo" y "secreto oscuro".

Tema aparte el uso que quieras darle a tu nosferatu. Evidentemente con tus puntos de base te recomiendo ofuscacion a 3, pero despues te puede interesar bien hacia un nosfe "social" con lo que te recomiendo animalismo, aunque al principio pareceras mogli del libro de la selva, a nivel 3 puedes controlar la bestia de tu compañero brujah. Y si no te queda la opcion de machaca que es irte a potencia y ser un cruzado, la tecnica de me ofusco y aparezco con la apariencia de un amigo y te apuñalo por la espalda es muy util.

08/11/2011, 22:16

Hummmmmmm, si es un juego que no te gusta..me parece que has elegido un clan dificil de llevar, los Nosferatu suelen ser individualistas hasta que pueden sacar algo de provecho con sus relaciones sociales (informacion), sobre todo con el resto de clanes. Entre ellos mismos tienen buena relación incluso llegando a tratar entre sectas, camarilla-sabbat, esto dependiendo de en que epoca del Edad oscura juegues..puede que aun no existan las sectas.

Su mayor fuerza es la cantidad de información que manejan en sus redes y el uso que le dan a esta. Si no sueles jugar a vampiro te recomendaria llevar un Gangrel, instintivos, actuan por impulso y estan bien preparados para salir airosos de un enfrentamiento.

Si sigues con la idea de un Nosferatu..podrias llevar un personaje que se haga pasar por enfermo, peste, lepra..e ir siempre tapado completamente dejando tan solo verse tus ojos, eso te permitiria no tener que usar continuamente tu poder de ofuscación, siempre por los barrios mas pobres de las ciudades donde no llames demasiado la atención, predicando la palabra de dios entre aquellos que quieran oir las revelaciones de alguien que "esta cerca de la muerte" y de paso usandolos para alimentarte.

Como  merito para un nosfe..a mi me gusta este, creo que aparece en el libro de clan Nosferatu y es tu narrador quien le tiene q dar el visto bueno..

Boca Descomunal (Mérito 1 pt)
Tu boca es enorme y eres capaz de abrirla hasta una anchura prodigiosa. Puedes beber dos ptos de sangre adicionales de tu víctima cada turno.

En cuanto a defectos para un pj quese haga pasar por leproso..

Putrefacto (Defecto 3 ptos)
Los procesos místicos que inhiben la descomposición natural de la forma vampírica han sido menos efectivo en ti. Como resultado te pudres constantemente, aunque un día de descanso corrige y hasta cierto punto cura los efectos. Tu reserva de dados para absorber el daño se reduce en uno, y si te zarandean o golpean violentamente (más de tres éxitos tras la tirada de absorber daño) debes hacer una tirada de resistencia (dificultad 6). Si fallas alguno de tus rasos faciales o dedos se cae; si fracasas, uno de los niveles es agravado y pierdes una de tus extremidades. Te volverá a crecer cuando cures la herida agravada.

Tambien aparece en el libro de clan..

Saludos !!!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.