Foro

Canción de Hielo y Fuego Libro de Rol

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Canción de Hielo y Fuego Libro de Rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/11/2011, 12:19

Hola.

Tengo curiosidad sobre este juego. He leido la reseña que hay en la página pero como no hay opiniones pues me quedo como estaba. ¿Alguien puede darme alguna opinión sobre este juego? ¿Merece la pena? ¿Puntos fuertes, puntos débiles?

Gracias, un saludico.

22/11/2011, 13:06

El juego en sí no está mal. Tiene un fallo de maquetación GORDO (en estructuración, estéticamente es bastante bonito y de buena calidad -así cuesta xD) y, jugando, hemos visto algunos fallos en la mecánica del juego, pero en general está muy bien, y el sistema es muy bueno (o a mí me ha gustado mucho xD)

22/11/2011, 14:42

¿Podrias detallarme más esos fallos que comentas? Gracias. ^^

22/11/2011, 17:47

A mi me ha parecido magnifico, suelo conseguir los libros en PDF antes de comprarlos y solo decirte que con este no dudé y lo tengo en casa. 

Te recomendaría hacer lo mismo o pedirlo prestado a algun conocido, fiarte de las criticas ajenas no siempre es del todo bueno (para gustos colores...). Te paso un MP por si te interesa.

En cuanto al fallo: supongo que se refiere de que todo esta ordenado "de aquella manera", por ponerte un ejemplo visutal (aunque no es justamente el peor) para "comprarte un arma" (algo tan sencillo como eso) debes consultar la friolera de tres capitulos distintos (primero ver como consigues el dinero, luego ver cuanto cuesta el arma y luego ver que caracteristicas tiene, cada cosa en su capitulo). 

22/11/2011, 19:22

¿Y en la pantalla del máster no arreglan eso de las armas?

22/11/2011, 19:33

¿Y en la pantalla del máster no arreglan eso de las armas?

Esto ni idea, no la he tenido delante nunca. 

En cualquier caso el precio de la pantalla es abusivo (de por si lo son, pero más de lo habitual)

Os dejo los precios: http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=147&esem=2

Canción de Hielo y Fuego: 34.95€ (El libro básico vamos)
Canción de Hielo y Fuego: Pantalla del Narrador: 19.95€

22/11/2011, 23:10

La pantalla es una maravilla (es la MEJOR pantalla que yo he tenido delante) y merece, sin duda, todo lo que cuesta (y viene con un módulito introductorio muy interesante, además).

Sobre el fallo de maquetación me refiero a lo que dice Danfive, hay datos, sobre todo en los temas de pelea y luego en el de guerra que tienes que andar buscando de sitio en sitio, una frase importantísima para el desarrollo del juego que está metida entre párrafos como si no tuviera importancia... Entre mis amigos, que nos hemos comprado el manual todos (para que veas lo mucho que lo recomendamos xD), lo hemos resuelto con marcadores en los capítulos para poder usarlo, es o eso, o aprendértelo de memoria xD

Pero, repito, el sistema es una maravilla ^^ Y el de guerra no está mal.

22/11/2011, 23:56
Editado: 26/11/2011, 14:37

Yo tengo el juego original, lo compré por frikismo, y aunque solo he jugado una partida en mesa (durante las pasadas jornadas TDN 2011 que me encanto) la verdad es que por lo que he visto hasta ahora tiene muy buena pinta. Ya era hora de ir innovando en los juegos de rol aunque al fin y al cabo se trate del sistema de L5A (La Leyenda de los Cinco Anillos) pero con dados de seis. Eso si, el sistema de resolución para duelos de guerra (y no me refiero al combate estándar sino al combate de mover tropas durante la batalla) y los duelo dialécticos me ha encantado.

25/11/2011, 12:42

Gracias por vuestras opiniones chicos. Me han sido muy utiles. Habeis conseguido que me quede con las ganas de pillarme el juego jajaja. Lo he conseguido en versión pdf gracias a Danfive y le estoy echando un ojo, lo más seguro que me lo compre.

Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.