Foro

Idea para campaña Vampiro (Luces de Arcadia)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Idea para campaña Vampiro (Luces de Arcadia)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/12/2011, 00:54

buenas,

 

Nunca he sido muy fand e Mundo de Tinieblas, pero últimamente me encuentro pensando en una posible partida de Vampiro.Propongo aquí la idea esperando que gente con más idea que yo de laambientación, poderes, etc me puedan dar sugerencias, sin duda valiosas.

Mi idea es que los jugadores lleguen a América en 1840, huyendo de algo. Allí encuentran una ciudad recién creada, Arcadia,donde se instalan. Arcadia acabará creciendo hasta ser una gran ciudad, y los PJS se irán convirtiendo, a lo largo de 160 años,de neonatos recién llegados a antiguos de la urbe.

En toda la campaña habráun principe de la ciudad cuyo nombre e identidad se desconocerá. Ni siquiera lo verán. Sólo de vez en cuando recibirán mensajes o mensajeros que hablarán como en trance: "soy la voz del príncipe".

Por el medio pasarían eventos históricos, como la guerra civil americana, gangsterismo, etc.

Mi problema es que no me gusta el sistema de clanes. Aunque si la de Camarilla y Sabbath. hay algun sistema para hacer vampiros sin clan? He pensado que para compensar se podría hacer una Ventaja/Desventaja tipo linaje, que condicionaría poderes y defectos.

Por ejemplo: el linaje de Drácula sería muy transformista, pero tendría pánico a las cruces.

¿Qué os parece?

10/12/2011, 01:30

A riesgo de sonar a Purista de la WhiteWolf; destruir la división de clanes me parece un exceso no permisible si se quiere llevar una partida de Vampiro mascarada a feliz término. Puedes cambiar las relaciones de poder (por ejemplo quitarle control a los ventrue) para hacer mas interesante la partida, pero por ningun motivo yo apoyaría el desmembramiento de esa parte del universo WOD.

SIN EMBARGO, y cayendo en algo que tal vez conoces pero pasaste por alto, podrías trabajar con vampiros Caitiff. Los Caitiff son vampiros que por azar, ligereza de sangre u otras razones no tiene un clan marcado en su ADN. Puedes conseguir un caitiff con poderes de cualquiera de los clanes yn o por eso tener su defecto.

Aunque de nuevo, opino que los clanes es la mejor forma de personalizar el universo. Espero mi opinión haya servido de algo XD XD XD

10/12/2011, 12:40

Yo ultimamente andaba buscando otra partida de vampiro, asi que según el ritmo de posteo podría estar interesado.

Personalmente no veo el problema con el tema de los clanes; igual que Knightden los veo como la esencia del sistema. Pero si no quieres darles importancia a los clanes yo lo que haría sería crear a los pj's siguiendo el esquema de clanes pero al ser una ciudad nueva, nunca hablar de clanes propiamente y centrarse en las relaciones entre personajes y vastagos mas que en la politica de familias

10/12/2011, 16:13

Mmm... la verdad es que no hay mucha diferencia entre que Pepito sea un vampiro de esta forma, porque es de la estirpe de Drácula, que el que pepito sea de esta otra manera porque es de la estirpe de Tzimitze.

Pero vamos, si quieres que cada vampiro sea único y no esté unido a un Clan, simplemente haz que todos los vampiros de tu mundo sean Caitiff. Cada uno tiene los poderes básicos de todo vampiro, y tres puntos en las disciplinas que le de la gana.

11/12/2011, 14:34

Lo que me molesta de los Clanes es que mucha gente los toma como estereotipos: los Brujah deben ser macarras;los ventrus pijos, los toreadores maricas... Así ad nauseam.

No me acordaba de los Caitiff, es cierto...

Quizá lo mejor sería hacer la estructura de los clanes más diluida.

En todocaso, la ideaos parece buena?

Sake
 
11/12/2011, 17:20

Para eso, simplemente educa a tus jugadores para que no sigan el estereotipo y ya está. Algo que nunca me ha gustado de cómo se juega a Vampiro es que el jugador sabe más que su personaje.

Míralo de esta forma: Un personaje se convierte en vampiro, punto, no tiene por qué saber nada más que tiene que alimentarse o morir, que la luz del Sol le mata y que no conviene que nadie más sepa que es un vampiro.

A partir de ahí, Pepito vive su vida tranquilamente hasta que su naturaleza empieza a no encajar, se da cuenta de que cuando se cabrea o quiere algo sólo tiene que dar órdenes a sus allegados que hacen lo que quiere sin rechistar. Con el tiempo se va dando cuenta de que eso no está bien, de que ya no encaja en la humanidad, y decide marcharse. Juanita, en otro lugar, tiene un problema con su familia y sus raíces, sus antepasados pertenecen a una familia transilvana de muy larga tradición y muy raras y tenebrosas costumbres. Con el tiempo va siendo observada y visitada a menudo por su tío, un aristócrata extraño que nunca parece envejecer hasta que un día, cuando se convence de la importancia de los valores de la propia patria, cuando está segura de que la vida sólo pasa por la autosuperación y convertirse en algo más que un simple mediocre, la convierten en el siguiente escalón en el legado familiar.

En ninguno de estos casos, ninguno de los personajes se ha coscado de que exista ningún linaje, ni guerras entre sectas, ni disciplinas, ni pollas. Eso no quiere decir que no existan, pero cada uno juega como quiere. Como ya he dicho, educa a tus jugadores... o juega con Caitiffs ;P

Syme
 
11/12/2011, 19:01

Es que no es el clan el que lleva al estereotipo, sino el esteroripo al clan. Los vampiros de tal clan preferiran abrazar a aquellos cuyas caracteristicas se adapten más a las necesidades y gustos del clan. La idea no es por ejemplo crear un brujah y luego interpretarlo para que sea un estereotipo de brujah, sino crear un tipo de personaje para luego concluir que pertenece a un clan.
De todas maneras no justifico la creación de personajes planos

11/12/2011, 20:38

A mí me parece buena la idea de mover las líneas de poder dentro de la sociaedad cainita. Y creo que el clan no hace al estereotipo, es cierto, ni siquiera que el estereotipo hace al clan (cosa que cumple con clanes como los Toreador, que no siempre buscan tipos "mariquitas" como se cree, sino que buscan individuos con cierta apreciación por la belleza de la vida. Yo ví a un toreador que parecía mas un tremere en alguna aventura)

Yo creo que los jugadores hacen los estereotipos; si les explicas antes que no quieres un mundo ideal sino un mundo real tal vez algunos entiendan que quieres personajes serios y no Munchkins o personajes planos. Ademas, al final es el master quien aprueba o desaprueba personajes cierto?

11/12/2011, 22:33

A mi la idea del master me interesa si haces la partida me apunto q suena original

11/12/2011, 23:06

Hace mucho tiempo, en una web muy lejana, planteé algo similar: los pj eran (exceptuando al Príncipe), los únicos vampiros de una ciudad colonial en 1750 aproximadamente. O sea, que podían ser como les diese la gana y dirigir los asuntos de la ciudad como les diese la gana, independientemente de clanes, sectas ni otras cosas.

La partida murió apenas empezar... T_T

12/12/2011, 00:08
Editado: 12/12/2011, 00:08

Pues en mi opinión estas golpeando en una estructura que no solo aparece en vampiro la mascarada sino también en mago, hombre lobo, etc de mundo de tinieblas.
Yo narro una crónica de vampiro donde a veces ni el clan se les nota y donde sin que fuera mi intención las sectas y los clanes perdieron mucho aporte.

En fin, si queres lograr eso te recomiendo que hagas lo mismo que yo y los coloques en una situación que trascienda las sectas y los clanes, una situación que los englobe a todos y se vean obligados a luchar en conjunto. Esa formula por efecto secundario te dará lo que buscas en cada personaje instintivamente.

12/12/2011, 01:28

Sino lo tienes facil ,si quieres usar el sistema de mundo de tinieblas ,pero la trama te la inventas y ya pto,no necesitas la de la mascarada ni nada vamos...

13/12/2011, 19:10

Como dije si no exiges ritmo elevado, yo estaría interesado

13/12/2011, 21:46

La idea es magnífica. Una de las cosas que más he odiado siempre de Vampiro es que interpretando a un ser inmortal, rara vez pasan más de unos días en una partida... Un desperdicio.

Áltamente interesado en la partida.

Gorak
 
14/12/2011, 13:21
Editado: 14/12/2011, 13:23

Personalmente suelo llevar Gangrel porque me gusta el Clan. Eso si, mis personajes dentro de su "parecido" no se parecen. También llevo Ventrues que no son precisamente amanerados.

Como te han dicho todo depende del estilo que quieran dar tus jugadores a los personajes.

Lo mejor para evitar los "estereotipos" es que empiecen como humanos y que sus actos les lleven a ser abrazados por uno u otro Clan. Así incluso puedes jugar con eso. Si un PJ puede encajar en varios Clanes siempre puedes elegir uno de ellos (el que tú quieras), p.e. un sujeto que es asocial y que le "gusta" buscarse problemas puede encajar perfectamente en varios Clanes, tú eliges el que quieras. O un alto ejecutivo de una empresa que tiene todo lo que puede desear en esta vida y que actúa en consonancia con este hecho también puede encajar en por lo menos 2 Clanes sin complicarse mucho la cabeza.

NoX
 
15/12/2011, 09:17

Si no exiges ritmo alto, a mi me interesa.

21/12/2011, 21:41

Buenas, expongo mi opinion, cada cual es libre de diriguir su partida como quiera. Pero sinceramente, el desmerecer el sistema de clanes es simplemente cargarse el trasfondo del juego.

En cierta forma es normal que se caiga en estereotipos, porque los vampiros como ya han comentado, abrazan mortales a los que consideran "dignos", vamos que representan sus ideles más valorados. De ahí a que el personaje sea plano hay un trecho.

Por ejemplo el caso de los brujah. No todos los brujah son macarras,anarquistas, moteros, etc. Dentro del clan hay filosofos, vamos que hay posiciones o inquietudes que seguro que cualquier jugador sabe aprovechar.

Los Toreador más de lo mismo, no tienen porque ser tan "sensibles", los toreador antitribu son las más crueles con diferencia. Incluso hay miembros en la camarilla que no se libran.

Con los Ventrue, más de lo mismo, no todos estan interesados en amasar una fortuna. En la Edad Media el clan era conocido sobre todo por su marcialidad, eran ante todo conquistadores, y no daban mucha importancia a la empresa comercial, algunos sí, pero no todos. Los Ventrue antitribu son ante todo muy honorables, con un total desprecio a los chicos pijos de la camarilla que ante ponen el dinero.

Pues eso que para gusto los colores, pero que hablar asi de pronto es porque simplemente no se conoce el sistema. Otra cosa más.

Vampiro Caitiff= paria o Vampiro Muerto. Son ciudadanos de segunda dentro de la sociedad cainita, por no decir de tercera ... .

Si necesitas ayuda mandame un MP y te cuento, pero te advierto que no tengo tiempo para dirigir otra partida o codirigir.La idea de dirigir la Guerra de Secesion desde el punto de vista Vampirico es muy interesante, de hecho los principales clanes del Sabbat tuvieron su guerra por la direccion de la secta, no es descabellado que la Guerra de Secesión fuese los peones mortales usados por sus amos cainitas o simplemente cuando la Camarilla se metió en America. Porque America al principio, era todo Sabbat.

Los PJs, podrian ser neonatos Sabbat o anarquistas huyendo del viejo continente porque tienen precio sus cabezas, o simplemente muy ambiciosos, viendo que los viejos no hacen hueco.

Lo dicho el proyecto puede ser interesante, pero hay que echarle tiempo, y sobre todo si se quiere dirigir MdT, eso ... saber un poco de que va la cosa ... .

21/12/2011, 23:41

Saglielli, te tengo en cuenta para ideas y demás.

Los interesados en la partida: tengo muchos lios, pero me alegro de ver que en principio despierta interés la idea. Iré trabajando en ella. A ello se añade que deberé releerme el libro, que hace mucho que no toco.

La historia americana da para muchos eventos interesantes: guerra de la independencia, tribus indias, emigración de estrañas etnias de Oriente, grandes incendios, movimientos sindicales, etc.

Quizá debería montar un taller,no?

22/12/2011, 13:42

A mi también me interesaria la partida, la idea de llevar a un vampiro que progrese y amase poder a lo largo de los años y no en tan solo 3 meses de frenetica actividad y acumulacion de PX es realmente tentadora :D (y el hecho de que no pidas ritmo elevado me anima aún más)

En cuanto al tema de los clanes no tengo nada que añadir a lo anteriormente expuesto por todos los demás. Constituyen un pilar muy grande del juego a efectos de reglas y trasfondo, pero tampoco es tan dificil hacerlos pasar a un segundo plano y basar las historias en otras cosas.

Respecto a la idea del Principe misterioso yo personalmente tendría cuidado con ella. Un principe "invisible" tendría que tener modos de hacer valer su autoridad y poder incluso más efectivos que uno visible, no solo con respecto a los jugadores sino tambien respecto a los PNJS y (muy especialmente) los principes de otras ciudades.Y también tendrias que ver como resuelves el tema del Eliseo y su Guardián, el Seriff, los Primogénitos, etc. Con esto no te digo que descartes la idea, porque es muy buena, solo que te la pienses y planifiques bien de antemano :)

26/12/2011, 08:51

Hombre no sé si hay un taller de Vampiro, si no lo hay ya estamos tardando.

Cuidado con las campañas largas, lo mejor hacerlo modular, de forma que sí alguien se cansa o desaparece no sigue en la siguiente.

Alternar sesiones de post con chat no estaria nada mal, sobre todo para las escenas de acción o politiqueo intenso.

En cuanto a lo del principe misterioso ... por el tema de mandar gente tampoco es mucho problema, si es un Ventrue con mandar a alguien totalmente dominado (a lo zombie) por ejemplo ... 

El problema reside en lo que comenta el compañero, ser principe es un cargo publico y por tanto conocido. Otra cosa muy diferente es que en vez de ser el principe sea un antiguo (quizas más viejo incluso que el principe). Eso da mucho juego,creando un ambiente de paranoia-misticismo, entre otros usos ... .

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.