Foro

QUERIDOS REYES MAGOS... (manuales de rol)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: QUERIDOS REYES MAGOS... (manuales de rol)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/12/2011, 23:36

Hola hola! que tal todo?
bueno, pongo este post para una consulta y opinión general...

Dentro de poquito vendrán los reyes magos y bueno, había pensado pedir un manual de rol, el problema es: ¿cual me iría mejor? 
Me gustaría un manual sencillo para novatillos como yo x'D (Si, aun me considero novata... muy novata ._.), donde pueda guiarme un poco para realizar mis futuras partidas...
He estado mirando uno que se llama "rápido y fácil", que os parece? conocéis alguno que este bien? cuanto vale aprox.?
 

En fin, muchas gracias por anticipado y que vaya bien el fin de año!

PD: sé que es un poco friki pedir eso para reyes magos... por curiosidad... ¿que habéis pedido vosotros? jajajaja :P

 

29/12/2011, 01:28
Editado: 29/12/2011, 01:29

El sistema RyF, como reza en su titulo. Rapido entender y Facil jugar. He dirigido varias partida con este sistema va muy bien, tanto novatos como veteranos. Pero cuando quieres mas cosas puede quedarte corto , estoy si llegara llevar una campaña de 5 años.

Conozco varios sistemas, pero la pregunta clave ¿Que tipo de partida dirigirías?
Si es terror:Haunted House o Cthulhu.
Si es dungeonera, Guerrero , ladron y mago, el juego de rol
Si lo tuyo es mundo tinieblas, shadow hunter
Si lo tuyo es manga, Kimagure Orange Road
Si montarte tu misma la historia, C-System o SD6 o RyF

Todo estos son en castellano y de descarga gratuita. Si tiene una duda sobre algún PREGUNTA :)

En mi caso lo reyes, me ha dejado una "pantalla del master" digase portatil.

29/12/2011, 15:25

Ok si sion de descarga gratuita estaria bien poner los enlaces, aunque como fantasia epica tambien recomiendo, Embelyon D20 microlite, es de descarga gratuita y legal

29/12/2011, 16:46
Editado: 29/12/2011, 16:57

Haunted house
Cthulhu
Mago ,guerrero y picaro
Shadow hunters
Kimagure Orange Road
SD6
C-System
Sangre Fresca
Este ultimo es tematica zombi.

29/12/2011, 23:27
Editado: 29/12/2011, 23:36

Para un "autorregalo de reyes", aquí está mi recomendación recién salida del horno:

El Anillo Único (Devir)

Las reglas son sencillotas, y la ambientación es conocida. El formato en el que viene todo el "Pack" (manuales del narrador, manual del jugador, sendos mapas y dados chulos para el juego) cuesta unos 45 euros.

30/12/2011, 11:26

Mil gracias a todos! :DDDD esta tarde mismo les echaré una ojeada y decidiré cual me conviene mas jejejeje :) Ya tengo lectura para días... x'DDD

Las tematicas me gustarian q fueran estilo terror, manga, un poco inventado (cosecha propia) y tal... pero bueno poco a poco y con paciencia... :) cuando me haya informado bien y tenga la idea mas o menos clara de lo q quiero hacer... ya se verá.

De nuevo, gracias! :*

30/12/2011, 13:45

.

De estilo Terror Japones (No Manga específicamente, si no tipo pelis como Ringu, the Audition, etc) y además muy sencillito, tienes el Bakemono de NoSoloRol Ediciones. Y lo puedes comprar on-line en su propia página.

Y si te manejas en inglés, el inquietante Fear Itself, mas su suplemento imprescindible The Book of Unremitting Horror. Aquí mi reseña de este último. Y aquí, la tienda de Pelgrane Press.

.

30/12/2011, 20:17

Tambien podria interesarte Cthuluhutech

Un saludo!

31/12/2011, 14:29

Bakemono parece interesante... lastima q no ste en pdf, quizás me lo compre... aunq me hubiera gustado ver alguna pagina o algo para ver q tal es...

02/01/2012, 15:52
Editado: 02/01/2012, 15:56

Aunque agradecemos infinito el enlace y la recomendación de Doctor Oprimare, como la versión de HH que enlaza es la 2.0, os pongo el sitio donde podéis bajar la versión 2.5 gratuita, así como otros materiales para el juego.

Haunted House, todos lo materiales en pdf

También tienes ahí la posibilidad de adquirir la versión 3.0 en formato físico.

EDITO: vaya, ahí está agotado. Lo repondrán pronto, pero puedes mirar en tiendas o en Dracotienda.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.