Foro

[Sondeo] Guerra de Dioses

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Guerra de Dioses

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/01/2012, 22:47

Buenas!

Últimamente he estado pensando, y me apetece hacer una historia sobre una guerra de dioses griegos. 

Es sólo una idea, aunque tengo un proyecto en mente, pero no desarrollado.

Me gustaría saber si hay algún tipo de libro de rol en que recoja a los dioses griegos, para poder utilizar o hacer los que me plazca XD

También había pensado en crear yo mismo el sistema, pero eso ya es otra historia.

Y ya, de paso, comento un poco. 

Como pasó con Urano y Crono, Zeus tiene que ser derrotado, y una serie de Dioses (seguramente los menores, o algún olímpico) tienen que apartarlo del poder, puesto que ya se ha vuelto un tirano.

Obviamente, cada uno llevaría un dios (que exista en la mitología griega. Tengo un libro muy bonito en el que vienen muchos nombres XD), de ahí el tema de si estaba ya "creados" con anterioridad para poder usarlos

12/01/2012, 22:53

No se me ocurre ningun sistema específico ahora mismo, pero podrías coger algo genérico sencillito (tipo OCYO) y añadirle los poderes que por "mitologia" se le otorgan.

12/01/2012, 22:55

El tipo OCYO no lo conozco XD

Había pensado lo típico de d100, pero por si había algo mejor implementado

12/01/2012, 22:55

Tienes Scion creo que hay un libro de dioses ,aparte del de heroes y semidioses.

Tambien esta nobilis y hace poco vi un libro de rol que adaptaba los dioses olimpicos para usarse peor no recuerdo en que sistema..

12/01/2012, 23:08

OCYO (referencia) es muy sencillo, sería para una partida "narrativa"

Pero si solinari0 termina por recordar el reglamento especifico para dioses olimpicos quizá te convenga más

12/01/2012, 23:29

.

Este es el juego que estás buscando: Enemy Gods

En Enemy Gods tomas el papel de un Héroe Mítico y de un poderoso Dios. Como Dios guía a a tu héroe y sus compatriotas a través de épicas aventuras en tierras peligrosas, ganando el favor de los mortales que suplican por tu intervención. A medida que crece la popularidad de los héroes, el poder del Dios lo hace también. Cuanto más poderosos se hacen los Disoes, más pueden ayudar a sus Héroes.

Pero igual que los Dioses son sabios y generosos, también son vanidosos y celosos... e iracundos. Y sólo hay una cantidad de devoción disponible en el mundo.

 

Enemy Gods es un juego de rol completo: No necesitas ningún otro producto para jugar. Todo lo que hace falta es un puñado de amigos, lápices, bebidas y algo de picar, y estarás preparado!

12/01/2012, 23:46

Pese a que se me echen al cuello... tienes el Dioses y Semidioses, de D&D, donde te describen, además del panteón de D&D, el panteón Olímpico, el faraónico y el de Asgard.

12/01/2012, 23:52

No sé cuál recomendarte: ¿en qué época harías la partida? Si quieres algo grunge y con toques peliculeros, Scion es la mejor opción.

12/01/2012, 23:55

Si no he entendido mal, en Enemy Gods tomas el papel de un héroe como personaje principal, ¿no? 

La época... Seguramente será en la antigua Grecia, en el auge de los dioses.

Tersoal, fue lo primero que miré XD Pero creo que es demasiado para mí XD Por eso busco algo más sencillo

13/01/2012, 00:08

Mirate esta pagina era:

 

http://greciajdr.blogspot.com/

rahel
 
13/01/2012, 00:18

yo me apuntaría a una partida de esa tematica

13/01/2012, 00:20

Mirate el link que te pase es un jdr basado en la antigua grecia con dioses heroes,sociedad etc

 

13/01/2012, 00:27

Gato, mira esta pagina, son juegos de rol gratuitos, y tienen varios de griegos

P.D.: me parece que tenían mas de griegos

http://frikisymazmorras.blogspot.com/search?q=grie...

13/01/2012, 01:48

Hola Gato. ¿Conoces Arcana Mundi? Es un juego de rol ambientado en la época clásica de griegos y romanos. Usa un sistema de D10 que tiene que igualar un NO. Aunque no trata directamente el tema de los dioses da un trasfondo y base para el tipo de juego que buscas.

Suerte compañero.

13/01/2012, 16:11

Yo a esa partida me apuntaría :D

13/01/2012, 16:18

.

GatoNegro: Ambos. Controlas un Dios y un Héroe como parte de un grupo ue va a cumplir sus destinos y mandatos divinos y esas cosas de Héroes. Los Dioses luchan entre ellos mediante sus Héroes, ayudandolos y haciendo que sean más poderosos y que generan más Devoción.

Cosa divertida: Normalmente no controlas al Héroe de tu Dios. Así, juegas con un Dios y otro jugador lleva a su Héroe, y juegas al Héroe cuyo Dios controla otro jugador.

.

14/01/2012, 02:31

Muchas gracias por las propuestas, voy a mirarme todas las recomendaciones :)

Creo que esta partida la daré comienzo hacia finales de febrero-principios de marzo. La primera semana de febrero estoy de exámenes, y después tengo que desarrollarla, así que lo que tarde, básicamente :)

Muchas gracias de nuevo ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.