Foro

Cambios en el sistema de novedades

Comunidad Umbría :: La web en general :: Cambios en el sistema de novedades

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/01/2012, 16:15

Buenas:

Esta mañana hemos estado haciendo unos cambios derivados de algunas incidencias recibidas (poco a poco iremos respondiendo a todas). El sistema de novedades reportará una notificación en los siguientes caso:

  • Eres director de la partida y a escrito cualquier persona que no eres tú.
  • Eres jugador de la partida...
    • ...tienes un personaje asignado y el mensaje va dirigido a ese personaje
    • ...no tienes un personaje asignado y el mensaje va dirigido a todos los personajes en una escena pública*
  • Estas en espera de una partida (con o sin personaje asignado) y el mensaje va dirigido a todos los personajes en una escena pública*
  • Eres VIP en una partida y alguien escribe un mensaje en una escena donde los VIP tienen permiso de lectura

*Consideramos una escena pública cuando "Resto umbrianos" tiene permiso de lectura

Si algo no funcionara según estas pautas debéis notificarnos la anomalía mediante una incidencia. Cualquier mensaje en este hilo reportando una incidencia será inmediatamente BORRADO. 

Dejamos este hilo abierto por si se os ocurre alguna otra circunstancia en la que se deberían reportar novedades de partidas.

 

24/01/2012, 16:29

Buenas. Una pequeña duda:

¿Por escribir se entiende también editar? ¿O no es así

24/01/2012, 16:34

Cuando se edita un mensaje también se genera una novedad. Además guardamos en la base de datos que la novedad la ha generado una edición de un mensaje y no un mensaje nuevo. Todavía no sabemos como vamos a representar esto pero algún día se nos encenderá una bombilla :D

24/01/2012, 16:41

Cuando haya un mensaje nuevo en una escena se podría poner un "+", mientras que cuando se edite podría ser un "!", o algo así...

24/01/2012, 17:31

Otra duda, con "cualquier persona que no seas tu" ¿se refiere tambien a un co-director?, creo que habia incidencia al respecto, pero no se si se ha incluido en esta revision que habeis hecho.

24/01/2012, 17:50

Exacto, cualquier persona que no seas tú incluye a cualquier otro usuario de la partida (incluyendo otro director). En teoría la incidencia de la que hablas debería estar solucionada pero como no he podido verificarlo (sólo he pasado los test funcionales) no he actualizado esa incidencia.

24/01/2012, 21:45

Si tengo dos personajes asignados y escribo con uno en una escena donde están los dos ¿recibo novedades?

24/01/2012, 22:09

No deberias. Se recibe una única notificación por cada escena y jugador excluyendo el jugador (que no personaje) que la genera.

27/01/2012, 13:42

Y...

si un personaje tiene a dos jugadores asignados?

Cuando uno de ellos vea el mensaje, desaparecerá también la notificación para el otro? o eso funciona de otra manera?

También me inquieta saber cómo funciona el cuadradito azul que cubre la cara de los Pj cuando no lo han leído, aunque supongo que este no es el sitio u.u

Unai
 
27/01/2012, 15:29

Las novedades, como ha dicho Sharak, se generan por jugador, y no por personaje.

Sobre el cuadrado, si está azul es que el jugador no ha entrado a la escena desde que se puso el post.

27/01/2012, 16:45

Ya, eso lo sabía, pero... ¿si son dos jugadores los que llevan al mismo personaje? Entonces ¿el cuadrado solo se vuelve negro cuando lo hayan visto los dos? ¿o en cuanto lo vea uno de ellos debería volver a negro?

Si es de la segunda manera, subiré una incidencia *de importancia casi nula, pues no es ninguna molestia*. Pero, si está pensado que funcione así, no tengo que subir nada.

28/01/2012, 10:43

En teoría un mensaje se marca como leído cuando no hay novedades pendientes para ese mensaje, es decir, cuando todos los jugadores que llevan a ese personaje han entrado a la escena. Digo en teoría porque me suena que así fue como lo implementé, si funciona de otro modo sube una incidencia y lo discutimos. 

Puede que esta no sea la mejor manera de funcionar pero es como se ha pensado. Te animo (a ti y a todos) a que subas una sugerencia para proponernos un nuevo sistema mejor para controlar esto.

28/01/2012, 21:57

Os comento por aqui dado que no veo donde reabrir la incidencia cerrada. (#23)

El caso es que tras el anuncio de que ya se habia reparado lo referente al tema en cuestion hice la prueba.

En la partida que co-dirijo yo si que veo las novedades cuando el otro director postea. Sin embargo cuando lo hago yo, el no recibe las noedades. 

La aprtida, y mas concretamente la escena es:

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-fantasma-de-la-marca-del-norte/directores

Gracias de antemano, segire mirando por si encuentro donde reabrir la incidencia, que es donde deberia de ir eso.

28/01/2012, 22:13

Una vez cerrada no se puede reabrir una incidencia. Tienes que poner otra indicando que es una reproducción de una ya resuelta (indicando ésta).

28/01/2012, 22:20

Ok, voy a ello. Gracias.

Thokk
 
31/01/2012, 21:05

Perdonen las molestias.

Existe alguna manera de que los mensajes posteados por cualquier jugador sean recibidos solo para el director?

Gracias.

Unai
 
31/01/2012, 21:07

No entiendo... ¿No funciona el botón de Solo para el director?

Thokk
 
31/01/2012, 21:12

Si que funciona.

Solo que,no existe ninguna opcion para que automaticamente,sin necesidad de pinchar en el boton,los mensajes los reciba solo el master.Al menos no la encuentro.

Me explico,al editar la escena puedes elegir los destinatarios que pueden recibir el mensajes.Entre esos destinatarios se encuentran: los jugadores,vips y restos de umbrianos(creo recordar),pero no solo el director.

Creo que me lo he explicado bien.

Gracias.

31/01/2012, 21:13

Si en la columna D (marca destinatario por defecto) quitas a todos, en esa escena por defecto saldra solo para el director, aunque los pjs que incluyas seguirán estando allí para que pudas incluirlas.

Creo que es eso.

Unai
 
31/01/2012, 22:32

Erm... claro, solo el director es cuando no pones ningún destinatario por defecto :D

Thokk
 
31/01/2012, 23:44

Eso es lo que pensaba.Pero cuando mis jugadores no marcan "solo al director"lo reciben todos.Quiza tiene que ver con los destinatarios que pueden leer la escena.He intentado deseleccionar a los personajes que pueden leer la escena,pero algunos de ellos no puedo,es como si estuvieran automaticamente seleccionados.

Gracias.

01/02/2012, 03:06

Thokk, ese es un bug reportado, aunque me suena que estaba corregido... incidencia ;)

Unai
 
01/02/2012, 07:55

¿Esto te ha pasado recientemente? Como dice Willen, creo que se solucionó hace una semana o así... si no, por favor sube una incidencia indicando detalladamente que pasa, y cuando pasa, y escenas de ejemplo.

En lo que tu describes veo al menos dos problemas:

1- Si no se selecciona a nadie llega a todos (esto se supone que está solucionado, si no lo está repórtalo, por favor)

2- En una escena no deja desmarcar a algunos jugadores

Thokk
 
01/02/2012, 11:18

lo voy hacer,pero que quede claro que es una partida secreta.

Unai
 
01/02/2012, 11:34

A ver... aclaremos conceptos...

Cuando un personaje tiene mensajes en la escena ya no se le puede quitar de leer.

Cuando una partida es secreta y manda un mensaje el usuario, llega a todos los destinatarios por defecto de la escena, a menos que use el boton.

De todas maneras, con tu incidencia lo miramos en particular y te aclaro las dudas que tengas.

Thokk
 
01/02/2012, 17:38

Ok.Gracias.

Creo que esta todo claro y resuelto.

Faris
 
01/02/2012, 20:24

Cuando un personaje tiene mensajes en la escena ya no se le puede quitar de leer.

Pregunta:

¿Cuando el personaje ha escrito mensajes o cuando tiene mensajes como destinatario en la escena, aunque no haya escrito? Porque en una partida en la que estoy, alguien comentó que no podía ver sus mensajes como destinataria en esa escena.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.