Foro

The Matrix 4, ¿alguien sabe algo?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: The Matrix 4, ¿alguien sabe algo?

Este hilo ha sido cerrado.
23/02/2012, 22:43

Despues de ver ese video... entiendo que Montana Fishburne se pasara a hacer cine porno.

23/02/2012, 23:00

que video?

24/02/2012, 08:32

el video de Laurence Fishburne en el show de Pee Wee.

24/02/2012, 10:21
Editado: 24/02/2012, 10:24

A mi Matrix 1 me gustó, aunque siempre me ha parecido que sus elementos de acción daban de menos los de ciencia ficción, por lo que la veo mucho más como una peli de acción que como una de ciencia ficción.. De las dos siguientes, no comments.

Hay una discusión arriba sobre ciencia ficción... bueno, digamos que está la ciencia ficción dura, que busca adelantarse al mundo del mañana (H.G Wells, Asimov) con más o menor acierto usando los conocimientos científicos que se tenían/preveían en aquella época. Está te explica hasta como funciona toda la técnica que hay detrás y no pierde por ello. Como mucho se queda desfasada.

Luego está la que busca entretener y/o meter debates filosóficos en la trama, aquí la técnica y las explicaciones científicas son lo de menos, son meras excusas para hacer un poco más creíble para una persona racional lo que sucede y meterle en harina. Philip K.Dick sería un buen ejemplo de este enfoque.

Matrix tiene más de la segunda que de la primera. Ya toda la trama se viene abajo si tenemos en cuenta un simple hecho científico, la capacidad que tiene un ser humano de generar bioelectricdad con su sistema nervioso toda su vida es infinitamente inferior a lo que consume en energía este ser humano durante toda su vida. Eso unido a que las maquinas tendrían otras alternativas más viables (geotérmica, hidroeléctrica, nuclear) y que el plan humano de tapar el cielo para evitar que tengan energía solar las maquinas es el plan más estúpido de la historia del cine hacen que tengas que apartar un poco el raciocinio para ver Matrix y disfrutarla.

En todo caso, me uno a Darita de que es mucho mejor Dark City, aunque no haya escenitas de kung fu por medio en tiempo bala (el recurso más quemado en el cine actual "tras el cámara que tiene parkinson").

26/02/2012, 19:10

 The Matrix 4, ¿alguien sabe algo?

Sí que sé algo, sí, que si llega a existir va a ser una chufa como las dos últimas.

rahel
 
26/02/2012, 21:00

que el plan humano de tapar el cielo para evitar que tengan energía solar las maquinas es el plan más estúpido de la historia del cine

 

¿Estas insinuando que el plan del señor burns no era viable? Ohhhhhhhhhh nooooo dios mio...¿Como viviré ahora? FUera coñas...para mi solo existe matrix y punto. Las otras son absurdas

Este hilo ha sido cerrado.