Foro

The Matrix

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: The Matrix

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/02/2012, 18:53

Queridos Umbrianos.

Después de ver la Trilogía de Matrix de un tirón, me han entrado unas ganas enormes de seguir conectado a la matriz.... Y qué mejor forma que jugando al rol. ¿Alguien sabe si el juego de rol existe? O de algún juego adaptable al mundo matrix. A mi, de primeras, se me ocurre que Cyberpunk es una buena aproximación... pero igual hay mñas ideas entre los umbrianos.

Saludos!

19/02/2012, 19:12

Por desgracia no existe un juego de rol oficial para Matriz, de todas maneras en lo referente a jugar en Matrix en si, aparte de ser un poco laxo (o extremadamente laxo, segun sea el caso) con las barreras de qué es humano y qué no, a niveles de reglas poco mas hay que arreglar (creo, al menos así a vote pronto).

19/02/2012, 22:48

Hace muchos años había un reglamento de un aficionado circulando por la red. Además, en un número de la 2D10 se llegó a publicar un artículo-ayuda que era básicamente una guía para amoldar el mundo de Matrix a cualquier reglamento, aunque se sugerían algunos mejores que otros para la tarea. Cyberpunk estaba entre ellos, e incluso Kult, que aunque está muy alejado de Matrix, el concepto de realidad-ilusión tiene algunos rasgos similares en ambas ambientaciones.

Si quieres más información, puedo buscar ambas cosas (la revista la tengo en algún rincón del camarote, y el reglamento en algún CD viejo), pero tendrás que esperarte a que encuentre un rato libre durante la semana que viene ;)

Quel
 
20/02/2012, 12:08

Hay un juego, que no es de Matrix, pero sus conotaciónes y reglas se podrían adaptar bastante bien a esa saga. Es el juego de Eclipse Phase.

Incluye ciencia ficción, maquinas, inteligencias artificiales tan avanzadas que son indistinguibles de una mente humana, la mente es algo abstracto que puede ser copiado, manipulado y alterado, etc ...

Sin embargo, si te gustan los juegos del palo Rápido y Fácil, olvídate. No es que sea un Rolemaster, pero es un juego completo y complejo.

20/02/2012, 18:07
Editado: 20/02/2012, 18:08

Hum... Interesantes aportaciones.

Akrabu: la verdad es que sigo interesado. Si das con el material, tenme al tanto.

Quel: interesante juego. No lo conocía. ¿Sigue a la venta? ¿Está en español? Veo que hay página web oficial del juego.

Quel
 
20/02/2012, 18:49
Editado: 20/02/2012, 18:50

¿Sigue a la venta?
Es gratuito. Licencia Creative Commons. Si buscas un poco por su pagina oficial, puedes descargar todos los PDFs.

¿Está en español?
Creo que no.

21/02/2012, 09:34

Buenas,

Yo estoy dirigiendo una partida de matrix (ahora un tanto estancada) y estoy usando este sistema http://dansego.com/matrix/ . No estoy empleando todas las reglas para que la partida fuera un poco más acelerada. A ver si te convence. Si decides hacer una partida yo me apunto.

 

21/02/2012, 10:07

Aqui hay muchos enlaces intersantes.

http://www.google.es/search?q=matrix+d20+modern&am...

El sistema de d20 moderno se presta bastante bien, a mi me encanta el sistema. Para simular las habilidades en Matrix, me hice un listado de poderes que los pjs podían ir escogiendo. Creo que se puede ver en mi partida que hice (que algún día retomaré... ains...):

http://www.comunidadumbria.com/partida/matrix-libe...

21/02/2012, 16:44

hasta dónde yo sé, podrías usar las ideas que hay en Cyberpunk 2020 o Shadowrun (hasta es posible que, si buscas mucho, encuentres adaptaciones ya preparadas).

La otra opción es una adaptación que encontré hace tiempo de Mago: La Ascensión, que tenía buena pinta. A fin y al cabo, en mago ya existe el reino virtual, los hombres de negro, las arañas de la red y un sistema de poderes para ir por el mundo. Sólo hacía falta invertir los papeles entre el mundo real y el virtual...

25/02/2012, 01:42

Pues yo llegue a jugar una partida, escueta y rapida, con un sistema d100 generico bastante divertido. Me gusto mucho la idea del master de incluir un pj con muchos mas puntos de experiencia para que fuera el elegido, el handicav de ese jugador es que tenia un fin, donde moriria irremediablemente, despues de descubrir la verdad o lo que se tercie.

Recomendaria el mutants and mastermind, facil y rapido para jugar, y permite muchas cosas sencillas que se pueden aportar. La ambientación al gusto de cada uno.

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.