Foro

Sustitutos para La Compañía Negra: El Dios del Dolor.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sustitutos para La Compañía Negra: El Dios del Dolor.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/02/2013, 08:36

- Ahora mismo tenemos un par de plazas libres, Belleza y Niña de Oro.

- Ambas tienen ficha ya hecha y lista para jugar. Además, apenas han sido llevadas antes por sus anteriores jugadoras, por lo que resultaría relativamente fácil integrarse en la partida y empezar a postear.

09/02/2013, 12:59

- Mak se ha dado de baja de la web, dejando huérfanos a sus dos personajes:

Sabandija en La Compañía Negra: El Dios del Dolor.

Guardia Boru en Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

09/02/2013, 14:05

Hola, ¿podríamos saber  un poco más sobre el personaje sabandija?

Me interesa esa partida.

09/02/2013, 14:09

A mi me gustaria sustituir a alguien, pero que posibilidades habria de rehacer el pj??

Es que suelo disfrutar más los pjs hechos por mi, o si no si me pudieras mandar un mp con las caracteristicas generales de ellos podria ver cual me gustaria...

Digo esto por la simple razón de que no quiero meterme en una partida y luego que no me guste, por que si la juego sin ganas luego es peor para todos.

09/02/2013, 14:18
Editado: 09/02/2013, 14:18

Los pjs son todos prediseñados en esta partida, Kheldar.

09/02/2013, 14:31

Ok, entonces podriamos saber las caracteristicas de los mismo?

09/02/2013, 14:33

He visto que en este mismo post estaba puesto Sabandija, ya lo leí asíq ue me ofrezco oficiamente como aspirante a llevar a Sabandija.

09/02/2013, 17:17

Recalco aquí las normas de la partida:

Normas básicas de la partida:

1) El perfil de jugadores necesarios es el siguiente:


a. Sin faltas de ortografía, o al menos con un serio deseo de evitarlas todo lo posible.


b. Personas serias y constantes, no gente que viene “a probar”, o que comienza con entusiasmo para deshincharse poco después. Busco personas responsables que sean constantes en su frecuencia de posteo. Es necesario que los jugadores se tomen interés en la partida, y no un simple entusiasmo pasajero o una total abulia y apatía.


c. Busco personas que sepan estar, que sepan mantener las formas sin crear problemas o mal ambiente. Personas respetuosas. Personas que sepan diferenciar entre jugador y personaje, diferenciar entre lo que sabe cada uno, y saber que dos personajes pueden llevarse a matar sin que esto perjudique en lo más mínimo la buena relación entre jugadores o entre jugadores y master.


d. Es cierto que uno juega a rol para divertirse, pero hay que respetar al master si quiere tomarse esta diversión más en serio o si busca que entre todos se hagan las cosas de la mejor manera posible y el resultado sea una buena partida (o al menos que master y jugadores se esfuercen en intentar que lo sea).


2) Sobre los avatares: Cualquier decisión sobre avatares se debe consultar siempre con el master. Es muy importante tener un avatar apropiado. También lo es no estar cambiando de avatar una vez empezada la partida. Si un jugador desea cambiar de avatar por cualquier motivo, debe hablarlo primero con su master, que generalmente sólo lo aceptará si el nuevo avatar es claramente mejor que el antiguo y además hay un parecido razonable entre ambos.

3) Secretismo: Las fichas son privadas y sólo el jugador y su master deben verlas. Es posible que otros jugadores puedan llegar a deducir cuales son las capacidades de tu personaje a base de observarlo durante el juego, pero nunca debe ser porque el jugador se haya ido de la lengua o haya mostrado su ficha.

4) Alineamientos: No existen en este juego, como tampoco Honor y rasgos similares que rijan mediante reglas la conducta del personaje. Las cuestiones de moralidad son decisión de cada jugador, de cómo quiere interpretar su personaje. En el mundo de la Compañía Negra, generalmente ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos. El mal absoluto sí existe, ciertamente, y la magia suele ser una fuerza intrínsecamente corruptora. La interpretación de los personajes es libre, así como su moralidad (o ausencia de ella), pero debe ser en todo momento coherente. Muchos mercenarios de la Compañía son capaces de toda clase de actos inmorales, aunque la mayoría no son personas verdaderamente malvadas todo el tiempo. En general las cosas, incluso las peores, se suelen hacer por una razón. Sí existe una fuerte sensación de camaradería (no necesariamente amistad) y de lealtad mutua entre los hermanos juramentados de la Compañía.

5) Juego limpio: Un personaje podrá ser moralmente ambiguo, o directamente una sabandija emocional, pero su jugador debe ser intachable en cuanto a reglas. Nada de metaroleo ni de buscar ventajismos aun a costa de actuar de forma distinta a como realmente hubiese actuado el personaje. Es fundamental ser respetuoso con las normas, especialmente las de convivencia dentro de la partida entre jugadores y entre jugadores y su master.

6) Las dudas o preguntas: Se plantean siempre de forma privada al master. Ya sea por MP, por Messenger o en un post sólo para el director en la escena de charla general o de desarrollo del personaje. Nunca de forma pública. El master hará pública una determinada duda de un jugador si piensa que eso puede ayudar a los demás. Las dudas y preguntas nunca deben de ir en escenas interpretativas.

7) Ausencias, regresos, presentaciones y despedidas: Siempre en la escena Personajes y Novedades. Las ausencias se deben siempre de avisar, y los regresos a ser posible también.

8) Sobre la desvirtuación: No soy nada partidario de hablar de chorradas en medio de una partida de rol. La única escena en que eso será tolerado será en la de “Charla General”, pero en realidad esa escena es para charlas y comentarios sobre la partida, más que para desvirtuar por desvirtuar, o para ganar frikipuntos ociosamente. Para las chorradas ya están los foros del Sin Clasificar en la web. El apartado “Notas de Juego” es para aclarar temas mecánicos de reglas (por ejemplo para aclarar una declaración de acciones, el uso de una Dote o Habilidad, etc.), no es para comentar temas que nada tengan que ver con la partida.

9) Abandonar la partida: Nadie obliga a nadie a jugar en esta partida, es algo voluntario. Si alguien se cansa, lo está pasando mal, o tiene problemas fuera de la partida que le impulsan a dejarla, es algo que hay que hablar civilizadamente con el master y acordar la salida de la partida. El abandono de una partida por las buenas no se castiga nunca con un negativo. Lo peor que se puede hacer es dejar de postear sin más, que el master intente hablar con el jugador y éste le ignore deliberadamente, o que el jugador recurra a engaños y mentiras. Las crisis temporales son entendibles: circunstancias personales o familiares, problemas en el trabajo, una mala época… Todo eso puede perjudicar el rendimiento de un jugador en la partida. Esas cosas se pueden hablar con el master, ver si es un bache superable o si es mejor dejarlo por las buenas.

10) Echar a un jugador: Del mismo modo que nadie puede obligar a un jugador a jugar en una partida que no le gusta tampoco nadie puede obligar a un master a dirigir para un jugador con el que no se siente a gusto. Puede haber una incompatibilidad de caracteres, que al master le desagrade profundamente la actitud de un jugador en algún aspecto de la partida, que no le gusten sus posts (porque estén hechos deprisa y corriendo, estén llenos de faltas, o denoten un nulo interés por la partida, por ejemplo) o que esté cansado de las ausencias (sobretodo si son injustificadas) del jugador. Un master perfeccionista hasta el extremo obsesivo-compulsivo quiere jugadores que cooperen en intentar conseguir una buena partida, no jugadores que sean un obstáculo, un freno, un incordio o que empeoren claramente la calidad de la partida. Si un jugador no cumple con el ritmo de posteo y se le nota que juega de mala gana es normal que el master piense en sustituirle. Esto es algo que el master intentará, siempre que sea posible, hablar civilizadamente con el jugador, para acordar una salida de la partida por las buenas. En general, una semana de ausencia injustificada, es motivo suficiente para sustituir a un jugador, especialmente si el jugador no está aportando apenas nada positivo a la partida.

11) Sobre los combates: Esta partida va a tener un muy fuerte componente narrativo e interpretativo, sin duda, pero también habrá su dosis de matanza y derramamiento de sangre. El método preferencial para resolver combates, a menos que sean muy simples, es por chat. Se intentará consensuar al máximo el día y la hora de convocatoria de roleos por chat. También se pide que los jugadores pongan de su parte por participar (en una partida, una jugadora fue expulsada porque nunca acudía a los roleos por chat, y nunca tenía una buena razón para ello). Es muy difícil hacer una predicción en cuanto a la frecuencia de combates, aunque mi idea inicial es que habrá bastante más interpretación y narración que luchas. No me arriesgaría a fijar porcentajes, sin embargo.

12) Advertencia: Las partidas de DarkMaste suelen ser crudas y descarnadas, con una crueldad y mala leche considerables. A menudo, los personajes mueren. Malas tiradas en un combate, una mala táctica, malas decisiones o que el enemigo te acorrale con una trampa diabólica o una encerrona. Una vez, en la partida “Los Dhaeva de Transilvania”, un personaje jugador le dijo a un compañero PJ: “Vámonos de aquí, que aquí te apiolan por menos que nada”. Tenía más razón que un santo, la partida estaba llena de lugares donde era factible entrar, pero casi imposible salir con vida. Eso mismo puede ocurrir en la Compañía Negra.

13) Sobre el reglamento: El reglamento de base es una variante del D&D 3.5. Es un D20, y por tanto hay diferencias con respecto al estándar normal D&D. No se necesita conocer las reglas para empezar a jugar, ya que se pueden aprender fácilmente sobre la marcha. Como siempre, la decisión final sobre qué reglas aplicar o no, según la situación, corresponde al master. Si cualquier jugador tiene una duda sobre reglas la puede plantear siempre que quiera, en privado. A veces puede ser que el master se equivoque, otras que haya decidido aplicar una regla diferente o alterar una regla existente.

14) Sobre el mundo de la Compañía Negra: La elección de un periodo histórico 200 años anterior al canon de las novelas es completamente deliberada. Se ha buscado así una mayor libertad narrativa, argumental y de personajes. El concepto del mundo de quien haya leído las novelas de Glen Cook puede no encajar con esta visión particular y peculiar de DarkMaste. Pensad que no es necesariamente el auténtico mundo de las novelas, sino que más bien se inspira algo en dicho mundo.

15) Sobre las fichas: El master se ocupa de todo el trabajo duro. Los jugadores iniciales pueden decidir sobre unas cuantas cosas de su personaje, como etnia, trasfondo, clase, características y habilidades. Una vez empezada la partida, la libertad de elección disminuye considerablemente, ya que normalmente se tratará de ocuparse de un personaje que haya sido abandonado, o de un antiguo PNJ al que se quiera dotar de mayor relevancia.

09/02/2013, 17:20

- Debéis saber que para mí la ortografia es una "conditio sine qua non" indispensable.

- Además, todo el mundo que juega en mis partidas sabe que está a prueba, y que del mismo modo que se puede ir cuando quiera, puede ser expulsado si no cumple con las normas, especialmente la ortográfica.

- Si aceptáis estas normas y condiciones, y además el saber que estaríais a prueba (pero que os podéis marchar cuando queráis si la partida no os convence), podría asignaros personajes.

- Ahora mismo están libres Sabandija, Belleza y Niña de Oro.

09/02/2013, 17:26

- Sobre modificar fichas, debo advertir que es algo a lo que no estoy dispuesto ahora mismo.

Cosa distinta es que un jugador pueda ir amoldando poco a poco la personalidad de su personaje a sus preferencias, de una forma lógica y gradual, sin cambios bruscos e inexplicables de personalidad.

- Personajes:

SABANDIJA:

- Sabandija es un K’Hlata. En la Compañía se le considera un cobarde, traicionero e indigno de confianza. Fue expulsado por su cobardía de la tribu de los Tres Castores hace mucho tiempo y anduvo vagando por la Sabana como cazador hasta de alguna manera consiguió que le aceptasen como Aspirante en la Compañía. Durante el entrenamiento básico siempre encontraba la forma de hacer caer a sus compañeros para ir ganando él poco a poco posiciones de ventaja.

Estatura: 1'72 m.

NIÑA DE ORO:

- Niña de Oro es demasiado blanda para la vida militar. Se dice que es la hija fugada de algún caudillo tribal y que ha vivido una vida acomodada, rodeada de lujo y riqueza. Durante su entrenamiento básico no hizo mucho más aparte de pavonearse, darse importancia, y en ocasiones coquetear con guerreros más fuertes que ella para que le prestasen su ayuda.

Estatura 1'57 m.

09/02/2013, 18:07

Muy bien, pues por mi parte me gustaría llevar a sabandija. Si necesitas saber algo de mi o que haga algo me dices.

 

Un saludo

09/02/2013, 18:30

- Te doy por enterado de las normas y condiciones.

- Si en cualquier momento te arrepientes, sólo tienes que decirlo y te quitaré de la partida sin problema.

- Guía de lectura:

1- Sabandija, escena privada personal.

2- Lo Cognoscible, escena de trasfondo.

3- Las diferentes escenas Dramatis Personae, para saber quién es quién.

4- Tierras de Cho'n Delor: Grupo I, la escena donde estás ahora.

09/02/2013, 19:19
Editado: 09/02/2013, 19:28

Ok,  ya estoy dentro. ¿me dejas un par de días para ir leyendo?

Con respecto al punto 4, creo que es grupo II ¿no?

Voy leyendo mientras.

Gracias y un saludo.

09/02/2013, 19:35

- Claro, tómate unos días.

- Y sí, es muy posible que me haya confundido y sea el Grupo II el tuyo.

Gorak
 
11/02/2013, 10:09

Confirmado. Es el Grupo II. ;)

Sake
 
14/02/2013, 18:33

Necesitas leer más expansiones del D&D, con esa sólo y el nivel de la partida no vas a llegar.

14/02/2013, 19:58

- Rúrik, lamentablemente debo declinar tu ofrecimiento, ya que el nivel de exigencia ortográfica de la partida sobrepasa por completo el nivel de lo absurdo.

15/02/2013, 12:38
Editado: 15/02/2013, 12:38

En realidad no es una partida compleja a nivel de reglas, se reducen prácticamente al manual del jugador 3.5 y al Black Company Campaign set, que es un libro que sólo fue publicado en inglés. Cualquier regla que se sale de esto se explica específicamente en la partida y siempre se le pueden hacer preguntar al master acerca de las reglas.

Para todo lo demás, Darkmastercard :D

15/02/2013, 12:44

- De acuerdo Rúrik, te aceptamos a prueba. Del mismo modo que tú estás a prueba para nosotros, la partida también está a prueba para ti, lo que significa que si en cualquier momento piensas que no te convence o que no es lo que andabas buscando puedes retirarte sin el menor problema.

15/02/2013, 12:46

RÚRIK:

Pequeña guía de lectura:

- Niña de Oro, escena privada personal.

- Lo Cognoscible, escena de Trasfondo.

- Las diversas escenas "Dramatis Personae", para saber quién es quién.

- Tierras de Cho'n Delor: Grupo I: Donde estás ahora.

28/03/2013, 11:01

TENEMOS TRES PLAZAS EN ESTE MOMENTO:

CHAMAN ROJO:

- Chamán Rojo es otro lunático que afirma poseer poderes mágicos. Proviene de la Tribu de los Pies Rojos, de la que probablemente fue expulsado cuando se demostró que los espíritus nunca escuchaban sus plegarias. Durante su entrenamiento básico se dio mucha importancia como supuesto Chamán, y en ocasiones de ese modo eludió algunos castigos.

Estatura: 1'62 m.

LEON ANCIANO:

- León Anciano es sin duda demasiado viejo para combatir y no está en forma física. Se autoexilió él mismo de la tribu de los Leones Hambrientos porque ya no se consideraba útil. Estuvo a punto de ser rechazado como Aspirante, hasta que calmó a un león salvaje acariciándole el lomo ante la mirada atónita del Sargento Gulg. Según las leyendas de la tribu de los Leones Hambrientos, cada cien años nace un guerrero capaz de calmar a las bestias más feroces. Durante su entrenamiento básico demostró ser un excelente cazador con arco y jabalina (que era capaz de fabricar improvisadamente casi sin herramientas), lo que fue extraordinariamente útil en las pruebas de supervivencia extrema.

PERDIDA:

- Perdida afirma haber perdido la memoria. Nadie sabe de qué tribu procede, ni siquiera ella misma. Como combatiente es bastante patética, aunque tiene buenos ojos como vigía. Durante su entrenamiento basico sufrió todo tipo de percances y heridas. Vieja Gloria y León Anciano se apiadaron de ella y la ayudaron todo cuanto pudieron, incluso aceptando múltiples veces castigos físicos en su lugar, declarándose culpables de torpezas que en realidad había cometido Perdida.

29/03/2013, 08:25

A la partida le quedan aproximadamente, calculo, unos dos meses.

Esta es una buena oportunidad de probar una de mis partidas y comprobar de primera mano su crueldad, dado que en el peor de los casos el sufrimiento sería breve.

29/03/2013, 15:14

Bien. Si no es problema a mi me gustaría probar suerte con león anciano ^^

29/03/2013, 17:50

- Añadido, no olvides leer bien las normas de la partida, en la página 1 de la escena de reglas o de la escena Personajes y Novedades, o en este mismo hilo.

29/03/2013, 23:32

- Se ha cubierto la plaza de Chamán Rojo de forma interna, por lo que diría que ahora mismo el único personaje libre es Perdida.

08/04/2013, 14:03
Editado: 08/04/2013, 14:03

- Robaina va a llevar a Lombriz.

- AerynCrichton se anima a volver a llevar a Perdida.

- Con eso creo que podríamos poner de nuevo el cartelito de "Completo" en esta partida.

08/04/2013, 14:28

Vaya, llego tarde. ¿Si hubiera vacantes me puedes apuntar para probar una de tus partidas tan crueles, repugnantes y llenas de sufrimiento y dolor maravillosas?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.