Foro

Sustitutos para La Compañía Negra: El Dios del Dolor.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sustitutos para La Compañía Negra: El Dios del Dolor.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/02/2012, 22:58

LA COMPAÑIA NEGRA: EL DIOS DEL DOLOR:

- En una partida para 20 jugadores, es normal que de vez en cuando haya abandonos y sea necesario buscar sustitutos. Actualmente tengo dos o tres personajes libres.

- Partida seria, con visos de durar año o año y medio.

- Ritmo diario, con ocasionales roleos por chat o irc para los combates relevantes.

- Se buscan jugadores serios, constantes y sin faltas de ortografía.

- Reglamento D20. Una variante que se basa en D&D 3.5.

- No es necesario tener ni idea de D&D ni haberse leído las novelas de La Compañía Negra. El master se ocupa de enseñarte el reglamento y te facilita una ficha bien completa y explicada, lista para jugar. En cuanto al trasfondo, se aprende leyendo la escena de trasfondo. Hay además escenas de Dramatis Personae para saber quién es quién y no perder el hilo de PJ's y PNJ's.

 

23/02/2012, 08:58

Pare bastante interesante. Con grandes dosis de interpretación. Puedes contar con mi espada. Pero antes de nada, ¿Cuánto se cobra?. 

23/02/2012, 12:14

La paga a un Recluta es una ración diaria de gachas de avena.

23/02/2012, 20:40

Me apetece.... pero mi disponibilidad para el chat es limitada a horario de oficina y no puedo disponer con total facilidad de mi tiempo. Si se hace con antelacion, y en ese horario, puedo participar.

Y me gustaria

 

23/02/2012, 22:29

Las gachas incluso las calientan alguna vez, en las fiestas y ocasiones especiales...
Animaros que la partida está muy bien.

24/02/2012, 00:22

Los chats no siempre son en horario de oficina, aunque se avisan con antelación y son lo bastante escasos como para que casi cualquiera se pueda amoldar.

26/02/2012, 15:39

me quiero apuntar, tengo total disponibilidad ^^

26/02/2012, 22:32

Seker, te he respondido por MP.

26/02/2012, 22:39

La Compañía Negra:

Normas básicas de la partida:

1) El perfil de jugadores necesarios es el siguiente:


a. Sin faltas de ortografía, o al menos con un serio deseo de evitarlas todo lo posible.


b. Personas serias y constantes, no gente que viene “a probar”, o que comienza con entusiasmo para deshincharse poco después. Busco personas responsables que sean constantes en su frecuencia de posteo. Es necesario que los jugadores se tomen interés en la partida, y no un simple entusiasmo pasajero o una total abulia y apatía.


c. Busco personas que sepan estar, que sepan mantener las formas sin crear problemas o mal ambiente. Personas respetuosas. Personas que sepan diferenciar entre jugador y personaje, diferenciar entre lo que sabe cada uno, y saber que dos personajes pueden llevarse a matar sin que esto perjudique en lo más mínimo la buena relación entre jugadores o entre jugadores y master.


d. Es cierto que uno juega a rol para divertirse, pero hay que respetar al master si quiere tomarse esta diversión más en serio o si busca que entre todos se hagan las cosas de la mejor manera posible y el resultado sea una buena partida (o al menos que master y jugadores se esfuercen en intentar que lo sea).


2) Sobre los avatares: Cualquier decisión sobre avatares se debe consultar siempre con el master. Es muy importante tener un avatar apropiado. También lo es no estar cambiando de avatar una vez empezada la partida. Si un jugador desea cambiar de avatar por cualquier motivo, debe hablarlo primero con su master, que generalmente sólo lo aceptará si el nuevo avatar es claramente mejor que el antiguo y además hay un parecido razonable entre ambos.

3) Secretismo: Las fichas son privadas y sólo el jugador y su master deben verlas. Es posible que otros jugadores puedan llegar a deducir cuales son las capacidades de tu personaje a base de observarlo durante el juego, pero nunca debe ser porque el jugador se haya ido de la lengua o haya mostrado su ficha.

4) Alineamientos: No existen en este juego, como tampoco Honor y rasgos similares que rijan mediante reglas la conducta del personaje. Las cuestiones de moralidad son decisión de cada jugador, de cómo quiere interpretar su personaje. En el mundo de la Compañía Negra, generalmente ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos. El mal absoluto sí existe, ciertamente, y la magia suele ser una fuerza intrínsecamente corruptora. La interpretación de los personajes es libre, así como su moralidad (o ausencia de ella), pero debe ser en todo momento coherente. Muchos mercenarios de la Compañía son capaces de toda clase de actos inmorales, aunque la mayoría no son personas verdaderamente malvadas todo el tiempo. En general las cosas, incluso las peores, se suelen hacer por una razón. Sí existe una fuerte sensación de camaradería (no necesariamente amistad) y de lealtad mutua entre los hermanos juramentados de la Compañía.

5) Juego limpio: Un personaje podrá ser moralmente ambiguo, o directamente una sabandija emocional, pero su jugador debe ser intachable en cuanto a reglas. Nada de metaroleo ni de buscar ventajismos aun a costa de actuar de forma distinta a como realmente hubiese actuado el personaje. Es fundamental ser respetuoso con las normas, especialmente las de convivencia dentro de la partida entre jugadores y entre jugadores y su master.

6) Las dudas o preguntas: Se plantean siempre de forma privada al master. Ya sea por MP, por Messenger o en un post sólo para el director en la escena de charla general o de desarrollo del personaje. Nunca de forma pública. El master hará pública una determinada duda de un jugador si piensa que eso puede ayudar a los demás. Las dudas y preguntas nunca deben de ir en escenas interpretativas.

7) Ausencias, regresos, presentaciones y despedidas: Siempre en la escena Personajes y Novedades. Las ausencias se deben siempre de avisar, y los regresos a ser posible también.

8) Sobre la desvirtuación: No soy nada partidario de hablar de chorradas en medio de una partida de rol. La única escena en que eso será tolerado será en la de “Charla General”, pero en realidad esa escena es para charlas y comentarios sobre la partida, más que para desvirtuar por desvirtuar, o para ganar frikipuntos ociosamente. Para las chorradas ya están los foros del Sin Clasificar en la web. El apartado “Notas de Juego” es para aclarar temas mecánicos de reglas (por ejemplo para aclarar una declaración de acciones, el uso de una Dote o Habilidad, etc.), no es para comentar temas que nada tengan que ver con la partida.

9) Abandonar la partida: Nadie obliga a nadie a jugar en esta partida, es algo voluntario. Si alguien se cansa, lo está pasando mal, o tiene problemas fuera de la partida que le impulsan a dejarla, es algo que hay que hablar civilizadamente con el master y acordar la salida de la partida. El abandono de una partida por las buenas no se castiga nunca con un negativo. Lo peor que se puede hacer es dejar de postear sin más, que el master intente hablar con el jugador y éste le ignore deliberadamente, o que el jugador recurra a engaños y mentiras. Las crisis temporales son entendibles: circunstancias personales o familiares, problemas en el trabajo, una mala época… Todo eso puede perjudicar el rendimiento de un jugador en la partida. Esas cosas se pueden hablar con el master, ver si es un bache superable o si es mejor dejarlo por las buenas.

10) Echar a un jugador: Del mismo modo que nadie puede obligar a un jugador a jugar en una partida que no le gusta tampoco nadie puede obligar a un master a dirigir para un jugador con el que no se siente a gusto. Puede haber una incompatibilidad de caracteres, que al master le desagrade profundamente la actitud de un jugador en algún aspecto de la partida, que no le gusten sus posts (porque estén hechos deprisa y corriendo, estén llenos de faltas, o denoten un nulo interés por la partida, por ejemplo) o que esté cansado de las ausencias (sobretodo si son injustificadas) del jugador. Un master perfeccionista hasta el extremo obsesivo-compulsivo quiere jugadores que cooperen en intentar conseguir una buena partida, no jugadores que sean un obstáculo, un freno, un incordio o que empeoren claramente la calidad de la partida. Si un jugador no cumple con el ritmo de posteo y se le nota que juega de mala gana es normal que el master piense en sustituirle. Esto es algo que el master intentará, siempre que sea posible, hablar civilizadamente con el jugador, para acordar una salida de la partida por las buenas. En general, una semana de ausencia injustificada, es motivo suficiente para sustituir a un jugador, especialmente si el jugador no está aportando apenas nada positivo a la partida.

11) Sobre los combates: Esta partida va a tener un muy fuerte componente narrativo e interpretativo, sin duda, pero también habrá su dosis de matanza y derramamiento de sangre. El método preferencial para resolver combates, a menos que sean muy simples, es por chat. Se intentará consensuar al máximo el día y la hora de convocatoria de roleos por chat. También se pide que los jugadores pongan de su parte por participar (en una partida, una jugadora fue expulsada porque nunca acudía a los roleos por chat, y nunca tenía una buena razón para ello). Es muy difícil hacer una predicción en cuanto a la frecuencia de combates, aunque mi idea inicial es que habrá bastante más interpretación y narración que luchas. No me arriesgaría a fijar porcentajes, sin embargo.

12) Advertencia: Las partidas de DarkMaste suelen ser crudas y descarnadas, con una crueldad y mala leche considerables. A menudo, los personajes mueren. Malas tiradas en un combate, una mala táctica, malas decisiones o que el enemigo te acorrale con una trampa diabólica o una encerrona. Una vez, en la partida “Los Dhaeva de Transilvania”, un personaje jugador le dijo a un compañero PJ: “Vámonos de aquí, que aquí te apiolan por menos que nada”. Tenía más razón que un santo, la partida estaba llena de lugares donde era factible entrar, pero casi imposible salir con vida. Eso mismo puede ocurrir en la Compañía Negra.

13) Sobre el reglamento: El reglamento de base es una variante del D&D 3.5. Es un D20, y por tanto hay diferencias con respecto al estándar normal D&D. No se necesita conocer las reglas para empezar a jugar, ya que se pueden aprender fácilmente sobre la marcha. Como siempre, la decisión final sobre qué reglas aplicar o no, según la situación, corresponde al master. Si cualquier jugador tiene una duda sobre reglas la puede plantear siempre que quiera, en privado. A veces puede ser que el master se equivoque, otras que haya decidido aplicar una regla diferente o alterar una regla existente.

14) Sobre el mundo de la Compañía Negra: La elección de un periodo histórico 200 años anterior al canon de las novelas es completamente deliberada. Se ha buscado así una mayor libertad narrativa, argumental y de personajes. El concepto del mundo de quien haya leído las novelas de Glen Cook puede no encajar con esta visión particular y peculiar de DarkMaste. Pensad que no es necesariamente el auténtico mundo de las novelas, sino que más bien se inspira algo en dicho mundo.

15) Sobre las fichas: El master se ocupa de todo el trabajo duro. Los jugadores iniciales pueden decidir sobre unas cuantas cosas de su personaje, como etnia, trasfondo, clase, características y habilidades. Una vez empezada la partida, la libertad de elección disminuye considerablemente, ya que normalmente se tratará de ocuparse de un personaje que haya sido abandonado, o de un antiguo PNJ al que se quiera dotar de mayor relevancia.

 

Kagu
 
03/03/2012, 11:42

¿Los 20 personajes suelen encontrarse en la misma escena?

03/03/2012, 13:20

Pues todavia tienes plazas para esto jeje.

03/03/2012, 20:58

¡Saludos!

- De un total de 22 personajes, uno está muerto, otro está solo en otra escena. Los 20 restantes están juntos en la misma escena.

- Queda un solo personaje libre ahora mismo.

03/03/2012, 21:00

JABALI:

- Jabalí es un guerrero duro de pelar. Procede de la poderosa tribu de los Leones Hambrientos. Durante el entrenamiento básico supo combinar fuertes ataques con una sólida defensa.

Clint
 
Carné Umbriano nº455
03/03/2012, 22:22

Vamos chicos, ¡animaos! la partida esta muy entretenida y Jabali es un guerrero de los duros!!

04/03/2012, 16:12

Hola

He leido el post por completo y creo que reuno los requisitos que pides Master, a excepcion de una peculiaridad en la ortografia: Mi maquina no pone acentos por una caractieristica de la configuracion del teclado (que necesito para trabajar). Otro punto en contra que tengo es que soy de Argentina, es decir, los horarios con España estan cambiados en -5 horas, aunque tengo bastante disponibilidad horaria (y buena voluntad), como para subsanar este inconveninte.

Como sea, la partida parece ser buena y me gustaria intentarlo. Tu dices.

04/03/2012, 22:28
Editado: 04/03/2012, 22:46

Lo de los acentos me mata, mi buen amigo Bebebonzo.

Lo siento mucho, porque por lo demás pareces un buen candidato.

De hecho el tema de los horarios no ha sido inconveniente para los otros jugadores de América Latina que están en la partida.

Si encontrases la forma de subsanar el problema de los acentos podríamos intentarlo.

05/03/2012, 02:25

Que lastima!. Es imposible ya que por mi trabajo (programo) requiere esta configuracion de teclado y deberia de cambiar su configuracion cada vez que postee y luego volver a cambiarla, lo cual me insume bastante tiempo (aclaro que no es la simple configuracion regional de Windows la que debo realizar, sino una mas compleja). Pero entiendo por demas tu aversion, me pasa muy a menudo, no saber que estoy leyendo en realidad, por la falta de acentos o de puntuacion.

En fin, otra vez sera. Quedo a tus ordenes.

05/03/2012, 12:26

Pues quieres que te mandemos alguna historia o algo del pj para que eligas quien llevara a Jabalí?

05/03/2012, 13:24

Bueno, propongo una idea: ¿Porqué no haces los post en Word y le pasas el corrector? Puede que algunos acentos diacríticos o semejantes se los pase, pero en general arreglaría el post y es un minutillo hacerlo.

06/03/2012, 01:12
Editado: 06/03/2012, 01:14

¿Un rolero rosarino que responde al nombre de "Gabo"?

Conozco a alguien así. Pero sería un extrema casualidad encontrármelo por Umbría. Bueno, quizás no tanto.

Pero si que sería una grata sorpresa.

Si es quien pienso, es un jugador exquisito. Al menos en mesa.

(Aunque estaría mucho mejor aprovechado llevando a alguien como Serpiente)

07/03/2012, 19:25

¡Raven! ¡Estás en 35 partidas como jugador! Eso me da miedo.

A ver si bebebonzo pudiera superar de algún modo los obstáculos (tal vez creando un comando .bat para cambiar la configuración con sencillez).

08/03/2012, 08:41
Editado: 09/03/2012, 16:38

Finalmente, parece que Bebebonzo superará sus dificultades técnicas y podrá jugar.

09/03/2012, 01:09

O.o'

Si tanto te mata lo de los acentos, deberías predicar con el ejemplo : P

Finalmente parece que Bebebonzo superará sus dificultades técnicas y podrá jugar.

09/03/2012, 16:39

Cierto, Ishlana, ayer posteé eso desde el PC de una compañera que tiene jodidos los acentos. Ya he recuperado mi PC habitual.

19/03/2012, 16:07

- BEBEBONZO ha dejado la partida, por lo que su personaje queda ahora Disponible.

JABALI:

- Jabalí es un guerrero duro de pelar. Procede de la poderosa tribu de los Leones Hambrientos. Durante el entrenamiento básico supo combinar fuertes ataques con una sólida defensa.

Clint
 
Carné Umbriano nº455
19/03/2012, 16:18

Os animo a todos a participar en esta partida!!!

19/03/2012, 16:21

Animaros que estamos en marcha hacia nuestra próxima misión!!

19/03/2012, 18:21

Este máster es estricto y despiadado. Las partidas son difíciles, los personajes complejos, y una mala decisión o tirada puede hacer que pierdas el pito (totalmente verídico).

Y a pesar de todo, todas las partidas que he jugado en Umbría (menos unas pocas que sus másteres abandonaron) han sido con este máster y este estilo de partida.

Así que os animo a vencer miedos, ignorar rumores, superar prejuicios (y mejorar ortografía si es preciso) para jugar en esta partida. Merece la pena.

19/03/2012, 21:34

Yo también os animo encarecidamente que os unáis a esta partida , si bién duré poco tiempo en ella , pude apreciar el grandísimo trabajo que hace el DM y la gran calidad de los jugadores , con personajes complejos pero muy trabajados .¡¡Anímense muchachos!!

19/03/2012, 21:52

Además en esta partida hay jamelgas de toma pan y moja. Decir que salen tías en pelotas sería exagerar, pero con el calor que hace en la sabana lo que si es cierto es que van ligeritas de ropa. Además, seamos sinceros, queda más bien poco para que alguna sucumba a los encantos de los fornidos soldados de la Compañía Negra ;)

Esta partida lo tiene todo, desde grandes batallas hasta penes amputados, pasando por conversaciones de alto nivel sobre cómo se practica el sexo y puñaladas, puñaladas y ¡Oh, si! más puñaladas por la espalda!!

¡A qué esperas para apuntarte!

xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.