Foro

¿Portatil? OMG!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Portatil? OMG!

Este hilo ha sido cerrado.
23/02/2012, 23:48

¡Buenas!

El caso es que, como "regalo de fin de carrera", mis padres me van a regalar un ordenador portátil que necesitaré para el MIR.

Como no tengo ni idea de ordenadores, recurro a vosotros para que me digáis más o menos las características que debería de tener. Lo que necesitaría es que aguantara bien imágenes (para poder ver radiografías y otras cosas allí) y que no sea demasiado lento.

Se aceptan las máximas recomendaciones posibles y se agradecen de antemano ^^U

24/02/2012, 00:06

¿Presupuesto? Por que seguroq ue con 10,000€ casi cualquier cosa que te compres te valdrá. Pero con 700€ habría que que afinar un poco.

24/02/2012, 00:11

Hay computadores de 10,000€???,... madre mia!!

24/02/2012, 00:17

Pues no sé... 700? mismamente?

 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
24/02/2012, 00:18

Yo me compré un DELL online en junio, y la verdad es que es un pepino de ordenador. La ventaja de DELL es que te lo puedes hacer a medida desde su página.

Estoy encantado con él.

24/02/2012, 00:37

Hombre, si es por cobrar... que no quede. Hoy en día a cualquier cosa la forras de diamante y te cobran tanto como quieras pagar.

Volviendo al tema del hilo: Yo nunca he tneido uno, pero he seguido el comportamiento de tres MacBook's de tres amigos que veo casi a diario y es alucinante. Si, si... por el mismo precio tienes otro con "mejores pretaciones" pero in situ el rendimiento que yo he podido observar con los Mac me ha parecido alucinante.

Claro que eso son bastante mas de 700 :p, como casi el triple.

Rondando los 1,000€ podrás comprarte un portatil bastante bueno. Si vas a trabajar con imagenes te recomiendo que no bajes de:

- 4GB de memoria RAM.
- Tarjeta Grafica dedicada (un poco igual cual sea, mientras busques su nombre en internet y no haya gente despotricando sobre ella).
- Procesador de referencia Corei3 o superior (Una comparación de procesadores del 2011)

Con esas tres cosas vas a poder ejecutar un Windows7 + Aplicación Gráfica sin mucho problema.

24/02/2012, 00:52

1000 euros?

A ver... no es que no se pueda, pero tampoco lo voy a usar para "trabajar". Veré 4 imágenes, jugar un poco a cosas no demasiado pretenciosas, word, internet, ... 

¿¿No hay nada más baratito y medianamente aceptable?? :(

24/02/2012, 01:48
Editado: 24/02/2012, 01:49

Como dice ARAM... Dell ofrece un proceso en el que vas escogiendo los componentes del ordenador. Yo también suelo usar PC Componentes que ofrece un proceso de filtrado parecido.

Y si, PCs mas baratos vas a tener, pero no esperes gran cosa de ellos. Mi portatil es un netbook que me pillo mi novia en PCComponentes por 200€ (estaba de oferta ehh, que fue un gangazo) HP Compaq Mini CQ10-100 es pequeño, lo cual mola por que no llevo mucho peso en la mochila y al tener tarjeta dedicada N-Vidia he podido llegar a hacer cosas tremendamente exageradas como jugar al Let4Dead o al Skyrim... el SkyRim me va mejor en el mini que en el Sobremesa :S ¡Tell your friends!

Así que mi consejo es: pilles lo que te pilles que tenga tarjeta dedicada Ati o Nvidia. Aunque no sea lo mejor del mundo con eso ya ganas mucho respecto de los que tienen tarjeta integrada.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
24/02/2012, 09:43

Ejemplo, Firth:

http://www.dell.com/es/p/xps-l502x/fs

24/02/2012, 09:49

Hay computadores de 10,000€???,... madre mia!!

Incluso 10.000 por nodo. Hace muchos, muchos años, cuando la mayoría de vosotros aun no iba al instituto, compre (para el curre) un AS/400 de casi un millón y medio de pesetas (si, ya se que la mayoría no las recuerda).

A lo que vamos. Para mi un portátil tiene que ser ligero (2 kg máximo para mi), y no nos engañemos lo quieres para jugar. Para ver radiografías, con un Netbook de 12", tarjeta Intel y 2 GB* de RAM si quieres usar Windows 7 va de sobra y los puedes encontrar por debajo de los 400 euros.

A mi, para si quieres jugar algo, me gusta el Asus U30SD, 2 Kg, tarjeta dedicada apagable (para ahorrar bateria), 13" de pantalla, carcasa de aluminio y entre 700 y 800 euros.

24/02/2012, 11:56

Aquí te han dicho ya bastantes cosas yo solamente te quiero indicar dos:

1.- Te recomiendo un monitor de 14"-15", si te vas a monitores de 17" el portátil va a ser muy grande y pesado, con lo cual si lo vas a mover te va a resultar muy incómodo. 

2.- Si vas a utilizarlo mucho desenchufado mira el precio de las baterías, o si lo coges online coge una batería de 8-9 celdas.

Nada más

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
24/02/2012, 12:14

Cita:

13" de pantalla

Antes del DELL tuve uno con pantalla más pequeñita y...

En mi opinión no hay color, oigan. En serio, 15,4". Sigue siendo portátil y no te vas a dejar los ojos.

24/02/2012, 12:23
Editado: 24/02/2012, 12:23

En serio, 15,4". Sigue siendo portátil y no te vas a dejar los ojos.

Te vas a dejar los hombros cargándolo o la cartera vacia ;).

Un portátil de 15.4" de menos de 2 Kg se va muy por encima de los 1.000 ñapos. Y un portátil de 3 kilos no es un portátil.

Pero vamos para gustos colores, yo mi pantalla de 13" la veo perfecta.

Moira
 
24/02/2012, 16:05

¡Cielos, un portatil de 13" completo y asequible! Si tuviera dinero me lo compraba, mola millones D:

25/02/2012, 00:10

Cita:

Para ver radiografías, con un Netbook de 12", tarjeta Intel y 2 GB* de RAM si quieres usar Windows 7 va de sobra y los puedes encontrar por debajo de los 400 euros

No te lo tomes a mal pero los cojones

para poder ver radiografias de forma correcta necesitas una pantalla que vale unas cuatro veces eso para empezar a hablar

y te lo deberia calibrar uno de los mios cada seis meses como mucho, y son enormes y por eso estan muy bien en el hosptial que es donde deberian estar

Volviendo al tema, ¿para que lo vas a usar?, si es como ordenador normal me uno a las recomendaciones de Javi, aunque he de decir que yo tengo un macbook pro de 13 pulgadas y estoy encantadisimo con el, pero eso ya se te va a los 1000 y pico, y ninguno de los dos se usa para diagnosticar

25/02/2012, 00:51

Pues lo voy a usar para el MIR básicamente. Al menos en principio. Ordenar y tomar apuntes en las clases, ver las imágenes de los casos clínicos, hacer tests...

Vamos... básicamente en lo que va a ser mi vida el próximo año ^^

25/02/2012, 08:12

Vale, para preparar el examen

Entonces yo seria de la opinion de javi si va a estar el ordenador casa academia academia casa todos los dias

Si lo vas a preparar en casa lo mismo podrias irte a una pantalla un poco mas grande, de todas formss no vas a salir mucho de casa si es asi, asi que no lo vas a mover demasiado

25/02/2012, 21:59

Yo no pondria un ordenador AS/400 como ejemplo de ordenador personal caro, ya que los ordenadores de esa gama son tipo servidores y tal, pudiendo ocupar (depende el modelo) media habitación.

Este hilo ha sido cerrado.