Foro

Recogida de Firmas para que los trabajadores de navantia Ferrol no se vallan al paro y la ciudad de Ferrol se hunda.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Recogida de Firmas para que los trabajadores de navantia Ferrol no se vallan al paro y la ciudad de Ferrol se hunda.

Este hilo ha sido cerrado.
27/02/2012, 18:03

Tenia 20 años pero si hubiera tenido 35 o 40 y algun crio a mi cargo eso habria sido IMPOSIBLE, porque para empezar el cuerpo ya no te aguanta ese ritmo.

En mayo cumple 30 y de momento el cuerpo me aguanta las jornadas de 80 horas semanales más los desplazamientos...

Las practicas, por temas personales, las dejo para el año que viene y, después, si veo que el cuerpo/ritmo de vida no me da, tocará hacerlo on-line/a distancia...

Las empresas buscan gente cualificada y joven, no contratan gente de 50 años que se acaba de sacar un titulo abmistrativo de ccc cuando tienen 4 universitarios obtando al mismo puesto.

El problema lo dices tú misma, "que se acaba de sacar un titulo"... el que se sigue formando, reciclando y actualizando no creo que tenga excesivos problemas, dentro de como está el panorama; el que se apalancó pensando que había encontrado el chollo de su vida y que se iba a jubilar haciendo lo mismo es el que seguramente ahora lo ve muy jodido...

En un mundo ideal estudias y tienes un buen trabajo pero este NO es un mundo idea y no puedes culpar de ninguna manera al trabajador que se a dejada la juventud y la salud en una empresa por no saber hacer otra que lo que a hecho siempre.

Y como todos somos adultos y sabemos que esto NO es un mundo ideal, no podemos pretender que Papá Estado venga a salvar el trabajo que queremos, cuando queremos y como queremos.

Y sí, yo sí les culpo por no saber hacer otra cosa que lo que han hecho siempre. Ellos igual no son culpables de que la empresa vaya mal pero sí son culpables de solo saber hacer lo mismo, de no actualizarse, de no haber buscado una alternativa cuando la cosa ya se veía mal (que supongo que esto no es de la noche a la mañana).

Esta gente no pide limosna, pide SU trabajo.

No, esta gente pide que Papá Estado coja el dinero de todos los españoles y lo ponga para que ellos puedan seguir trabajando de lo mismo, sea rentable o no, sea adecuado a los tiempos o no.

Es como si aún tuvieramos que tener serenos por las calles pagados con dinero público porque, claro, como vamos a dejar que ese oficio desaparezca, no vaya a ser que los porteros automáticos y el encendido eléctrico de las farolas hagan que tantos puestos de trabajo hayan desaparecido de España...

Este hilo ha sido cerrado.