Foro

[Mago: El despertar] El lado oculto de la verdad

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Mago: El despertar] El lado oculto de la verdad

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/03/2012, 18:12
Editado: 04/03/2012, 19:29

El mundo...Ah... Este mundo loco. Ese imponente escenario de titanes metálicos. La mezcla de colores en sincronía... los elementos unidos en una civilización que cree conocer sus orígenes.

Un lugar en el que la ciencia ha avanzado tanto, que cada día se acercan mas al conocimiento del universo. La tecnología genera mejoras en el mundo, y lo hacen mas confortable.

La vida de una persona es monótona: Estudiar para tratar de trabajar en algo que te agrade. Tener una pareja, con la cual poder perpetuar la especie, y dinero para mantenerlos. Y con eso, somos felices.

Obsérvalos: Que contentos. Un empresario que se dirije a trabajar, con su maletín. En su casa, una orgullosa mujer, y dos hijos esperándole. En su trabajo es gerente, y su satisfacción por haber cumplido sus objetivos es plena.

Al otro lado de la calle, un niño juega con una pelota, junto a otros chicos, y consigue meter un gol. Escucha el gozo del pequeño, escucha como disfruta de ese momento de gloria, al creer haber sido superior a esos otros chicos, aunque fuera un segundo, de manera sana.

El señor mayor, apoyándose en un bastón, que se dispone a cruzar el paso de peatones, con el semáforo en verde.  Un coche rojo que pasa a toda velocidad, rozándolo, casi quitándole la vida. Un hombre que da gracias por seguir vivo, un día mas.

Un estudiante, de camino a la universidad, con algo de prisas, puesto que llega algo tarde. Sin embargo, es feliz... Se debe a que amplía sus conocimientos, en pro de algo que le mueve, le motiva. En un futuro trabajará en ello. Y ese es uno de sus fines, sus motivos de vida, en este mismo instante.

Esos presidentes, dirigiendo los paises. Nos hablan de la economía del futuro del mundo, y exponen teorías positivas acerca del desarrollo de una  economía que distribuya al mundo las riquezas. Por supuesto, todos sabemos que eso no será así. Y pensamos que no hay escapatoria, ni alternativa a nuestra vida.

....

¿Y si te dijera que todo lo que piensas, todo lo que crees, no es real? ¿Y si te dijera que solo observas sombras en un mundo de luces? ¿Y si te dijera que toda tu vida, te la has pasado durmiendo, viviendo un mundo que existe a un plano mas bajo que el real?

Tu mundo se derrumbaría, delante tuyo. Todo lo que es real para tí, perdería significado. Observarías el mundo como una gran obra de teatro, en la que los actos que se suceden, unos tras otros, impulsados por fuerzas que actúan fuera de la misma.

Posiblemente, te volverías loco. Eso, o acabarías aceptándolo.
¿Qué camino elegirás? A mi no me mires.

Es hora de que despiertes. Entra en el mundo de la verdad. Aprende a ser el pastor entre ovejas. Trata de sobrevivir, huye de los tecnócratas y del Abismo. Lucha contra los esbirros de los Exarcas, comprende el Tapiz del Universo.

Pero, sobre todo, no mueras...

 

Partida de Mago: El despertar. Ritmo medio, 3 plazas, posible ampliarlas a 4.

Va a ser una partida orientada a ese proceso después del despertar: Ese proceso en el que todo mago, "Despertado", se da cuenta del mundo que le rodea.

Cada uno iniciaréis siendo indivíduos normales. La idea es que viváis todo el proceso, desde que despertáis, hasta como tratáis de entender las cosas, como sois impulsados a ir a determinados lugares..etc.

Parte del misticismo de la partida está en que no os cuente demasiado mas sobre la trama. Con esto me refiero a que iréis viendo cual es el mundo que os rodea, qué hay mas allá de todo, y la capacidad que tenéis de influir sobre las cosas.

Va a ser una partida en general mas bien de ir descubriendo por vosotros mismos, no solo el mundo de Mago: El despertar, sino la trama que os tengo preparada.

¿Qué pido? En general, posts bien redactados. En principio no me importa si hay novatos en el sistema (De hecho si los hay, pues mejor, no tienen spoilers de ambientación ellos mismos) pero tampoco estaría mal que se conozca al menos algo de las fichas de MdT.

Lo segundo, consideración. Primera vez que dirijo algo como esto, pondre de mi parte para que salga lo mejor.

Lo tercero, conciencia de que probablemente la partida será 70% narración y supervivencia, 30% tiradas de dados.

Por último: Constancia. Fijaremos unos días concretos, y hasta la fecha, tendréis para postearme. Si no me ha posteado, posteo por el o la persona, y continuamos. Si sucede mas de 2 veces, sin haberme avisado, será invitado a salir de la partida

 

Este es un post diferente al del Sondeo. Por favor, postead aquí vuestro interés en mandarme boceto, y así lo esperaré. Daré lo que resta de hoy, el lunes, y el martes hasta la noche para que me mandéis bocetos, sin embargo no descarto haber captado ya desde antes a alguno cuyo boceto me llame mucho la atención.

Interesados, mandadme un MP con el trasfondo de un personaje normal del siglo XXI (Actual). Intentemos evitar típicos como policia, detective, y cosas así. Permitiría que vuestros personajes, por ejemplo, hayan asistido a clases de alguna arte marcial, etc. Pero en general quiero gente normal.

 

En el MP debe estar tanto la historia del personaje, un boceto, a ser posible en 3º persona narrando, y un poco la personalidad del personaje.

Un saludo. Espero vuestros MP

04/03/2012, 18:18

Working on it!

¿Plazo de entrega?

04/03/2012, 18:24

"Daré lo que resta de hoy, el lunes, y el martes hasta la noche para que me mandéis bocetos, sin embargo no descarto haber captado ya desde antes a alguno cuyo boceto me llame mucho la atención."

 

Un saludo.

04/03/2012, 19:11
Editado: 04/03/2012, 19:17

Me interesa la partida, intentare enviar un MP lo antes posible xD

04/03/2012, 19:18

Uff, que apretado lo pones. Veré si alcanzo.

04/03/2012, 19:46

Estaré esperando tu MP, Bartimeo. No te preocupes, si entra dentro del plazo, lo leeré, seguro.

 

Dara.. tampoco tan apretado. No os pido la mayor historia de vuestra vida, solo un poco un trasfondo en el que vea tanto la narración como el personaje que os gustaría interpretar :P!

Ojo: No os estoy pidiendo que huyais de esos personajes jóvenes y llenos de actividad. Os pido que también penséis en que CUALQUIERA puede ser atraído a conocer la verdad y "Despertado", incluyendo niños y mayores.  Os recuerdo: Manhattan, época actual.

Un saludo.

04/03/2012, 20:02

Bueno, edgar, a ver si entre mañana y pasado me da tiempo, que creo que tengo una idea que, de asentarse, se sale de lo "normal" y puede ser atractiva...

04/03/2012, 20:10

Yo también me pongo a ello. A ver si te lo puedo mandar hoy mismo. ^^

 

04/03/2012, 21:56

Muy bien ^^ espero con ganas vuestros trasfondos. 

Hablando de otros temas, esta es la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/el-lado-oculto-de-la-verdad

Aún está mas bien vacía. Iré trabajándola en estos días.

Un saludo.

04/03/2012, 22:31

No conozco mago el despertar ( por casa debo tener cogiendo polvo mago la ascensión no se si serán parecidos o habrá cambiado mucho el juego ) pero me interesa la partida, en cuanto pueda te mando un MP con un boceto de personaje.

Un saludo.

04/03/2012, 22:33

Coñe, me acabo de dar cuenta que es El Despertar y no La Ascensión pero, bueno, la partida parece interesante y dicen que han mejorado el sistema para Mago... ale, a seguir dando vueltas...

04/03/2012, 22:39

Yo jugué una vez hace muchos años a Mago la ascensión, y tenía experiencia en el sistema de juego de MdT, aunque cuando lo cambiaron ya desconecté un poco, pero nunca me ha costado adaptarme.

Por cierto, tengo un par de historias en mente y no sé si se puede mandar más de un boceto. ¿Sería posible?

04/03/2012, 23:03
Editado: 04/03/2012, 23:03

Joder McAxel, para darte una colleja. Yo no me he sentido especialmente atraído por El Despertar, pero había pensado en darle una oportundiad de cualquier modo...

04/03/2012, 23:13

Menudo berenjenal te has metido. Mago el Despertar para Novatos. Hace mucho hice un intentona del Despertar igual que tú, empezando desde cero con humanitos, y dirigiendo a gente que nunca había jugado a un "Mago". Iba aprendiendo sobre el juego junto a ellos (bueno, siempre un paso por delante yo). La verdad es que es un juego muy duro y exigente para el máster. Además la opción que has elegido para dirigir plantea cuestiones que una partida de Mago normal (con las fichas de mago hechas) no plantearía como: ¿Qué Senda le asigno a este personaje? ¿O sería mejor que el jugador eligiera la Senda que le gusta? ¿Cuando empiece a sentir cosas raras (punto uno de los arcanos)... ¿Qué arcanos elijo para cada uno?

Otras cuestiones especiales con una partida así  vienen relacionadas con los Arcanos. Al principio, los jugadores sólo "notan" cosas (primer punto de los Arcanos), así que es evidente que hay que enfocar la partida a descubrir "qué está pasando" (en el fondo, una partida de investigación). Claro, sienten cosas raras, pero relacionadas con los Arcanos que tengan. Con el Arcano Vida, por ejemplo, es fácil meter situaciones o escenas en las que el Arcano les permite sentir algo y que encima ese algo sea útil. Pero hay Arcanos como Tiempo, que son reálmente jodidos y me hicieron comerme la cabeza MUCHO (oh, vaya, siento distorsiones temporales, algo que ocurre practicamente todos los días, pffff). Lo resolví con una situación en la que un Vidente del Trono les metió a los jugadores en su mente una escena que JAMÁS había ocurrido, y el único que se dió cuenta que todo era un recuerdo implantado era el personaje con TIEMPO 1, porque la relación de tiempo pasado entre el inicio de la escena y el final de la escena era 0 patatero. Ahora, fíjate si me resultó diícil comerme la cabeza buscando "algo" pàra que el jugador no pensase: Me he cogido un Arcano que no vale para nada... Y, aun así, había momentos que lo pensaba.

Es jodido de dirigir, pero la verdad es que un juego alucinante.

Tienes valor chico... mucho valor. Estoy recién metido en varias partidas, y no me gusta apuntarme en demasiadas, pero la verdad es que me tienta MUCHO. Déja que me lo piense.

04/03/2012, 23:29

Guy Fawkes, respira. (Si es que contuviste la respiración mientras redactabas eso... xD)

05/03/2012, 00:09

Otro igual que McAxel, yo lo que conozco es Ascensión... dicen que el transfondo filosofico se lo cargan un poco, pero bueno, habra que darle una oportunidad xD

05/03/2012, 00:34

Esto... A ver, vamos por pasos.

 

-En primer lugar... McAxel, al menos para mi, han mejorado el sistema de Mago. Además, entra en un ambiente aún mas de misterio, con toda la trama esa del despertar, que voy a intentar explotar para que todos salgamos satisfechos de la misma.

-Overall, la ficha no será muy complicada de elaborar, yo os guiaré por lo mas complicado (En el off-rol de la partida hablaremos sobre si elegís vosotros los arcanos, o los elijo yo, aunque me gusta especialmente la segunda opción).

-Guy Fawkes, eh.. Bueno, para empezar... Está claro que exige muchísimo, sobre todo con novatos. Pero bueno, el rol por web a un ritmo medio me da capacidad para pensar tanto el despertar (El sueño, la inscripción del nombre en la atalaya y todo) como los Arcanos, los escenarios y las situaciones en las que se verán. Sobre todo iré a eso de la narración de los sentimientos en cada personaje, como ven las cosas, y como son capaces de enfrentarse al nuevo mundo que se abre a sus ojos, en la primera parte de la partida. Pero también iré pasando a temas sobrenaturales, situaciones con cosas del Abismo... (No quiero hacer Spoilers, así que voy a parar por aquí) que los harán ya poco a poco irse centrando en tratar de descubrir mas cosas, y sobrevivir en un mundo que cada vez se les hace mas hostil (Esbirros de los exarcas, del abismo, Proscriptores... esas cosas).

El hecho es, comprendo la dificultad que puede tener esto, pero estoy dispuesto a llevarlo a cabo. Y a ver que pasa. Por mi parte, estoy preparado.

 

Bueno, pues aquí sigo esperando y preparando las cosas para los que entren, ¡Un saludo!

 

 

 

05/03/2012, 00:39

Pero no me has contestado a si es posible que te mande un par de bocetos de personajes distintos xD

05/03/2012, 00:46

Disculpame overall.. Si, si que puedes

05/03/2012, 13:25

 

Estoy a tiempo no ?? Por la tarde te envio algo, si es asi.

Aunque nunca he jugado a ninguno de los juegos de mundo de tinieblas post-destrozo.

05/03/2012, 14:37

De hecho, tienes hasta mañana por la tarde/noche para mandarme el boceto. No hay ningún problema con que no hayas jugado a ninguno así, de hecho la ficha que tendréis que hacer (La de un humano normal) es bastante, bastante sencilla.

 

Un saludo.

05/03/2012, 23:45

Genial . Yo ya tengo la idea a ver si o se me fue mucho la hoya.  Mañana en la oficina en cuanto tenga un rato la redacto y te la envío.

06/03/2012, 12:07

Idea enviada :D

06/03/2012, 12:56
Editado: 06/03/2012, 15:31

Bueno, gente, estoy esperando los últimos bocetos para decidirme, ¡Tened por seguro que yo me lo estoy currando también! Un saludete. Esta tarde-Noche digo quien entra y quien se queda fuera.

 

Edito: Definitivo, a las 20:00 GMT (21:00 hora española), diré los elegidos. Hasta entonces tenéis para entregarme una historia.

 

Un saludo.

06/03/2012, 21:33

¿Y eso dónde lo vas a decir? xD

06/03/2012, 21:35

se que se ha pasado media hora de la fecha estipulada por mi mismo, pero la verdad es que la cosa está MUY interesante. Me habéis enviado muy buenas tramas, y quiero proponeros, a los que os interese, que os quedéis como VIP en la partida. Ahi veremos tanto como avanza la partida, como las cosas que iré exponiendo, como incluso la posible inclusión de algunos en la partida, a medida que esta discurre. 

De verdad, una mención importante a TODOS y cada uno de los que me enviásteis MP. Se que fue poco tiempo, y el esfuerzo se agradece.

 

Aquí van los nombres de los que se vienen conmigo. He seguido el esquema Hombre, Hombre, Mujer, Mujer, intentando tener equilibadas las dos partes.

Los que entran, no tanto porque hayan sido mejores que los demás (Porque reitero, todos habéis tenido buen nivel), sino porque me van mas acordes a la trama y la amplitud, son los siguientes.

 

- Overall

- Rakasha

- Kariwin

-McAxel

 

Gracias a todos los demás, de verdad. Por favor, si gustáis apuntaros como VIP en la partida, y estaremos en contacto en la partida para futuras inclusiones, o lo que sea.

 

Un saludo.

06/03/2012, 21:45

Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

 

Y con esto y la UA, hemos ya llenado de nuevo el cupo de partidas.

Gracias, edgar, por elegirme. Nos leemos dentro :D

07/03/2012, 20:33

No se si mi mensaje te llego a tiempo para que lo leyeras o no, pero me toco hacer de niñera como te comente y lo primero es lo primero.

Agradecería el vip para seguir la partida.

07/03/2012, 21:35

Yo como me lo temía, no tuve tiempo, organizando otras cosas.

Otra vez será.

rj
 
07/03/2012, 23:14
Editado: 07/03/2012, 23:14

Cita:

Yo como me lo temía, no tuve tiempo, organizando otras cosas.

Otra vez será.

Es que siendo tortuga la prisa no es lo tuyo jejeje :P
Mandalo igual, quizás puedas entrar más adelante

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.