Foro

¡Ya se puede solicitar el Carné Umbriano!

Comunidad Umbría :: Noticias :: ¡Ya se puede solicitar el Carné Umbriano!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/03/2012, 20:24

Cita:

Si no fuera porque la cuenta es la que tengo para mí, para mi empresa y para umbría (no pienso pagarle más dinero al banco del estrictamente necesario) y hay más movimientos que las entradas de los carnets. Para mí es más sencillo abrir el correo y ver el justificante de la persona que ha pagado para validar el carnet que andar todos los días revisando la cuenta de arriba a abajo y, entre otros movimientos, tener que estar apuntando los carnets pagados. Hay más probabilidades de error, la verdad.

Nunca te has equivocado Demiurgo. Y paso por aquí para confirmar el pago. Cosa hecha.

11/03/2012, 21:29

Jo, veo que todos tienen ya su carnet, pero yo no. Creo que se me ha debido pasar lo del comprobante, ¿puedes echar un ojo, Chemo? Perdona por las molestias...   :(

12/03/2012, 01:12

Posiblemente lleve mucho tiempo ya, pero me acabo de dar cuenta de que en los carnets de debajo de los avatares se distingue si son de umbrianos o de umbrianas en la minifotito... Sois geniales XDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/03/2012, 21:15
Editado: 13/03/2012, 21:17

¡Hola a todos!

Paso por aquí para daros las gracias en nombre de todos los que hacemos funcionar este cacharro. Llevamos ya una treintena de carnés pagados en esta temporada lo cual nos permite asegurar que tenemos vida por delante. En nada Unai va a subir un sistema para que podáis ver, en tiempo real, las cuentas de la comunidad (gastos e ingresos).

En ese sistema iremos poniendo los principales gastos (servidor, concursos, etc...) y los ingresos generados por el carné umbriano. Para tener una visión de futuro hemos decidido incluir los gastos del servidor hasta diciembre para saber como va la cosa.

Ahora mismo estamos muy cerca de cubrir los gastos del servidor para todo este año (nos faltan unos 130,00 € porque en las cuentas no se está poniendo el coste de comisiones de PayPal).

Comprobaréis cuando se suba que el servidor pasa de costar el doble a partir de septiembre. Eso es porque en realidad estamos en un servidor el doble de grande que el que teníamos y en el momento del alta nos acogimos a una oferta que nos lo dejaba a mitad de precio, pero en septiembre la buena vida se acaba y pasan a cobrarnos lo normal (es una oferta de seis meses).

Si queréis ver todas estas cuentas sólo tenéis que echarle un ojo a la sección donde se da de alta el carné: http://www.comunidadumbria.com/usuario/carnet

13/03/2012, 21:26

A ver si no tardo en poder estar disponible para sacarme el carnet...

 

Chemo, tendrías que poner el Ferrari, aunque sea a 0€ ;P

13/03/2012, 21:37

o.o

Si que es caro mantener el servidor macho.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/03/2012, 21:47

Pues éste tiene muy buen precio para las prestaciones que nos da, la verdad. Los primeros servidores que tuvimos eran más caros y tenían peores prestaciones. Aparte de eso hay que tener en cuenta que el importe del servidor sólo es para tenerlo encendido. El mantenimiento técnico, configuración y demás historia es cosa nuestra (sobre todo de Sharak, que es un crack). Por eso yo me descojonaba cada vez que alguien decía que en internet todo es gratis. Criaturas... XDDDD

@McAxel: es cierto... ¡pero no quiero darle pistas a Hacienda!

Kaila
 
13/03/2012, 22:16

Jous... pues sí que es caro!!! No pensaba que tanto!!! :s. 93 euros mensuales al término de la oferta... la virgen...

Me alegro aún más de haber contribuido...

Ánimo!!

13/03/2012, 22:58

Y la manutención del KK?

13/03/2012, 23:02

Oye, si a alguno nos da por donar algo más aparte del carnet ¿lo podriamos hacer a esa misma cuenta?

14/03/2012, 09:04

Imaginaba que barato no sería pero jolines...

Me alegro de contribuir, este año doble ;P

Lo que no sabía era lo de la comisión Paypal, el año que viene vuelvo a la transferencia de toda la vida que es sin comisión para ambas partes. :( Sorry.

14/03/2012, 10:21

Y la manutención del KK?

gena, a ese se le da alpiste del carreful

Unai
 
14/03/2012, 11:49

Oye, si a alguno nos da por donar algo más aparte del carnet ¿lo podriamos hacer a esa misma cuenta?

Sí, o utilizando el botón de Donar que acabamos de activar :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/03/2012, 11:52

@Darkstar:

Lo que no sabía era lo de la comisión Paypal, el año que viene vuelvo a la transferencia de toda la vida que es sin comisión para ambas partes. :( Sorry.

Si haces una transferencia dependiendo el banco te puede cobrar una comisión a ti. En algunos casos se puede pactar con el banco transferencias sin coste (yo por ejemplo lo tengo por ser autónomo). De cualquier forma no hay nada que disculpar: ¡sería el colmo! Los que colaboráis con la web bastante hacéis con colaborar. Si PayPal cobra comisión pues es algo que debemos asumir por el servicio, no hay mayor problema.

14/03/2012, 11:57

Tengo también negociación posible, para la próxima ya lo sé ;)

14/03/2012, 14:42

Tal vez soy bicho raro o estoy acostumbrado a otros montos, pero no me parece tanto 90 euros mensuales... yo pago casi la mitad solo por el servicio de internet + cable tv XD

Ahí estaremos para renovar, como siempre ;) Buena iniciativa lo de blanquear los gastos, aunque me parece innecesaria como "contribuyente".

Unai
 
14/03/2012, 15:09
Editado: 14/03/2012, 15:09

Yo en mi gimnasio pago 40€ al mes :S

14/03/2012, 15:18

A mi tampoco me parece caro, si por un ADSL guarrindongo te clavan 40€ como mínimo...

Lo único, un par de sugerencias:

  • Poner las comisiones que os cobra Paypal. Por dos motivos, primero animamos a la gente a hacer el pago por trasferencia (a través de Internet mucha gente lo tiene gratis) y además, que se vea que falta más dinero, que la gasolina extra sale cara
  • Poner los gastos de 2.012. Porque supongo que el servidor lo seguimos pagando, y ya estamos en marzo...

 

Unai
 
14/03/2012, 15:24

Ahh!! Habia leido mal, pensé que Willen decía que era barato.

Mil pendones :D

Unai
 
14/03/2012, 15:26

Poner las comisiones que os cobra Paypal. Por dos motivos, primero animamos a la gente a hacer el pago por trasferencia (a través de Internet mucha gente lo tiene gratis) y además, que se vea que falta más dinero, que la gasolina extra sale cara

Esto se va a poner, pero como la web "no sabe" quien paga por PayPal lo tiene que hacer Chemo a mano


Poner los gastos de 2.012. Porque supongo que el servidor lo seguimos pagando, y ya estamos en marzo...

Esto no entiendo... ya están puestos todos los gastos de servidor de 2012... Hasta marzo tuvimos el viejo, en marzo hemos tenido los dos.... y a partir de marzo solo el nuevo :D

 

14/03/2012, 18:31

Unai, soy yo o estás un poco disléxico? XD

Mil pendones :D

Hasta marzo tuvimos el viejo, en marzo hemos tenido los dos.... y a partir de marzo solo el nuevo :D

Y digo que "no me parece tan caro", por el comentario de Kaila y Darkstar daba la impresión de que 90 Euros es una cantidad increiblemente alta. Desconozco cuanto se paga por servidores, pero mi "educated guess" hubiera sido mucho mucho más que lo que se paga. Solo eso. No digo que sea barato, pero bueno, si pagás 40E por el gimnasio, sigue pareciéndome "no-caro". No sé si soy claro.

Qué habías puesto antes de editar? Soy curioso ;)

Unai
 
14/03/2012, 19:07

Hehe, bueno lo de pendones era queriendo!

No, antes de editar puse lo mismo, solo añadí el emoticon.

Mi mensaje, al entender que tu pensabas que NO era caro, y poner como ejemplo tu ADSL, quería decir que no es comparable.

Sigo pensando que no es comparable, ya que los servicios no tienen nada que ver... pero bueno, los servidores varían mucho en precio, depende de lo que necesites. Pensad al fin y al cabo, que se trata de un alquiler de un PC, más espacio, más refrigeración, más conexión a internet, más gestión de dominios...

14/03/2012, 19:49

Teniendo en cuenta todo eso, sí, pienso que NO es caro. Es comparable desde el punto de vista de que justamente hay un montón de servicios (desde mi servicio de televisión e internet, hasta tu gimnasio) que salen una buena cantidad de dinero sin ser tan especializados.

Quieren saber cuanto sale contratar una HORA HOMBRE de un mecánico de aviación? Digamos que con un mes de servidor no le pagas ni media jornada (4hs). Y no hablemos de inspectores, ingeniería, etc, que salen bastante más. Por eso, no me parece caro, no.

Lo cual es bueno, porque entonces la web puede al menos sostenerse con los carnets :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/03/2012, 23:04

No entiendo muy bien a que viene comparar el sueldo de un trabajador (de cualquier categoría) con el alquiler de un servidor... es como si me comparas un litro de gasolina con lo que cobra un programador por hora. Creo que nos estamos llendo por los cerros de úbeda XDDDD

El caso es que los servidores dedicados suelen costar eso (y más, ésta es una empresa low-cost como quien dice). Lo que pasa es que mucha gente cree que las cosas en internet son gratis. Y normalmente la peña se sorprende cuando ve los costes de cosas 'intangibles'.

Pero bueno: el caso es que vamos bien. Estamos a punto de asegurar el primer año de servidor operativo, lo cual nos da mucha tranquilidad.

14/03/2012, 23:48

No conozco los cerros... sirve como comparativa porque todos son precios asimilables con una moneda, por lo que podemos compararlos.

No entiendo esa insistencia en recalcar que el costo del servidor es mucho o poco, cuando evidentemente depende de la percepción de cada uno. A mí "no me parece tanto"; objetivamente 90 euros en el mundo no es mucho dinero, ya sea pagar un servidor o comprar un litro de gasolina o pagarle a un Demiurgo para que baile la macarena :P

Dejala que se sorprenda. Lo intangible es lo más caro.

14/03/2012, 23:49

pagarle a un Demiurgo para que baile la macarena :P

¿Hacemos grupo en el facebook como con Linay? ;P

15/03/2012, 08:36

Esto no entiendo... ya están puestos todos los gastos de servidor de 2012... Hasta marzo tuvimos el viejo, en marzo hemos tenido los dos.... y a partir de marzo solo el nuevo :D

Vale, me he liado, entonces esto es sólo para 2.012, y se está poniendo todo lo que se gastará en servidor a lo largo del año. Entonces... no vamos muy mal, ¿no?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/03/2012, 11:26

No, al contrario: vamos perfectamente. Tened en cuenta que a mucha gente no le caduca el carné hasta junio y si lo renuevan será solvencia extra a lo que ya tenemos. Dudo que haya que ampliar nuevamente el servidor hasta dentro de una larga temporada, así que por el momento no hay problemas en el horizonte.

15/03/2012, 11:54

Buenas!

A ver, duda: A mi se me caduca el carnet allá como en julio. Pero, sinceramente, por esas fechas no se cuándo voy a volver a españa para pagarlo y tal...Y desde inglaterra...creo que es un poco jodido de hacer.


De todos modos ahora estoy en Granada, así que sería tan difícil como ir al banco y hacer de nuevo el ingreso del carnet (vamos, nada). Lo que no se es si se sumarían los días a los días que aun le quedan a mi carnet por caducar o si se harían un borrón y cuanta nueva desde el día en que pague el carnet...

No se si me explico en condiciones XD
Hale, un beso!

15/03/2012, 12:14

Por supuesto, no te preocupes por eso.

A mi me caducaba en Junio pero lo he renovado ya. Total, es lo mismo, y ayuda a saber un poco con el dinero que se tiene para pagar el servidor.

De todas maneras, estar en Inglaterra no te impide hacer un pago por Paypal. Puedes estar tranquila :-)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.