Foro

Blizzard se desespera por atraer clientes

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Blizzard se desespera por atraer clientes

Este hilo ha sido cerrado.
09/03/2012, 00:59

Pues nada, básicamente venía para comentar (por si hay algún ex-wowero) que Bli$$ard acaba de sacar un nuevo hechizo de resurrección para que las personas que hayan dejado de jugar al juego (desde antes de marzo de este año) pueden regresar con tres grandes ventajas (o medidas desesperadas para atraer a la gente)

- Un personaje que tengas en la cuenta subirá automaticamente a nivel 80 (con su montura, equitación aprendida, etc)

- Podrás migrar un pj de manera gratuita al servidor de la persona que te ha lanzado la resurrección (incluye también cambio de facción)

- Y lo mejor (y más impactante), te regalan todas las expansiones hasta cataclismo.

Si alguien tiene pensado jugar de nuevo o retomarlo brevemente para ver como están las cosas (ya que te dan 7 días gratis) en Los Errantes (Servidor Pve-Rol) que me avise por MP, que todos salimos beneficiados (ustedes reciben la subida de nivel y las expansiones y yo, tan solo si aguantáis 30 días, una cutre-montura y un mes gratis).

Si queréis más información aquí está la FAQ oficial

 

09/03/2012, 01:06

¿Que gracia tiene que te den un pj a nivel maximo con su montura epica? Por lo demas me parece una buena idea para reenganchar a la gente, aunque con la crisis, podian ponerlo a mitad de precio y atraeria mas gente con todo eso junto.

09/03/2012, 01:15

Realmente que te regalen un pj al 80 es lo peor, muchos consideran que lo chulo del juego es el high end (las raids y todo eso) pero a mi lo que más me gusta es subirme los pjs y hacer las quest tranquilamente, pero claro, para gustos los colores.

Lo realmente atractivo es el tema de que regalen las expansiones, te ahorras un dinero curioso, pero vamos te doy la razón con respecto a que una rebaja de precio atraería a muchíiiiisimo más público

09/03/2012, 02:32

Joer y yo gastandome pasta en las expansiones... ¬¬ A mi lo que me gusta es subir los pjs. Además si me lo dan subido ya luego me inflan en las bgs xq no tengo ni idea de usarlo y no mola nada.  por ahora no vuelvo... (sal ya diablo III) que soy pobretona y es una pasta al mes.

09/03/2012, 10:48

El WOW no es lo que era la verdad, le estan comiendo muchos jugadores, pero es lo normal, el WOW lleva muchos años y esta aguantando de mas XD

P.D.: jugad al The Old Republic malditos, que esta muy bien (Sponsored By EA XDD)

09/03/2012, 14:43

No os confundais que eso tiene un fallo. Supongamos el caso de alguien que llevara varios años jugando al wow y de pronto lo deja. Este hechizo de resurección va pensado para alguien así. Esa persona (como es mi caso) ya tiene las expansiones. No necesita que se las regalen porque ya las tiene. Te regalan hasta cataclismo, con un poco de suerte esta puede ser la principal ventaja, ¿te ahorras cataclismo? NO, porque si no tienes actualizada la CUENTA a cataclismo no puedes pasar del 80 y no puedes llegar al 85 xD

Te dan un tipo al 80 ¿te suben los oficios, o te hacen la misma que al caballero de la muerte? ADemás, por mi experiencia en servidores piratas de 80 instantáneo, luego no saber usar al personaje. Necesitas rodaje que se adquiere con misiones y penurias, si no, ¿que gracia tiene? Tienes un tio al 80, que no sabes manejar y donde todo el mundo es 85.

Resumiendo que lo único realmente bien hecho es lo de la migración gratis xD

09/03/2012, 15:29

Sentencix te regalan la expansión, es decir te dan el pj al 80 y puedes subirlo al 85 sin problema, eso si, como bien has empezado a decir es un "crea mancos", porque yo por lo menos necesito subir nivel a nivel para ir aprendiéndome las habilidades, me dan yo que sé, un DK a nivel 80 y no sabría por donde cogerlo, aporrearía las teclas a ver que sale (como hago en los juegos de lucha xD)

El pj al 80 no te suben los oficios, lo que si tiene curioso es que te dan la montura voladora rápida ya pagada (280%) y todas las rutas de vuelo desbloqueadas, un set de calidad verde y todas las bolsas de 20 casillas (lo probé esta mañana xD)

PD: Ah si, y un paquete de 20 vendas, fuck yeah (x'DDD)

09/03/2012, 19:19

Pero para subir al 85 necesitas tener la cuenta del tipo cataclismo. Al menos, yo cuando empecé acababa de salir Lich King. Me compré un pack que venía wow clásico y burning. Me instalé solo el wow clásico y me parcheó todo lo demás, pero al no tener la cuenta adaptada para lich king ni burning (una cuenta de wow clásico) no podía ser ni draenei ni elfo gayer

09/03/2012, 20:25

Pues yo no veo muy co,plicado aprenderse un PJ a nivel alto, en una semana te lo aprendes fácilmente... eso sí, lejos de tirarte a BGs o Arenas te lo aprendes mejor leyendo la FAQ del PJ, con todas sus caracteristicas.

Ahora aburrido... ufff... es muchiiiisimo mas aburrido que levelearlo... eso sin duda. :p

 

Los de Blizzard son unos timadores, afortunadamente yo añun no les he pagado un leuro xD. Aún hoy en día me sigo preguntando como no se les cae la cara d everguenza con el precio al que tienen el juego... peor mucho peor, por que no hay incentivos por ser un jugador veterano... ¿que le estan dando a ese jugador que lleva con el WOW desde que se lanzó de forma ininterrumpida? Si al menos le cobraran la mitad a esos al mes...

09/03/2012, 21:11

Uy que de cosas que comentar xD

@Sentencix efectivamente antes de que saliera esta promoción si no tenías tu cuenta actualizada a cataclismo no podías pasar del nivel 80, pero cuando eres "victima" de la resurrección te actualizan la cuenta a cataclismo, con lo que implica (creación de worgens y goblisn y llegar al nivel 85). De hecho ahora mismo ya la burning crusade no existe de manera independiente, viene de regalo con la classic.

@darofar evidentemente con tiempo y ganas todo se aprende aunque sea nivel alto, es cuestión de leer y probar pero que pereza xD. Y si, son unos timadores, después de tantos años y con el dinero que tienen podrían bajar el precio de la sus cuotas o como bien has dicho premiar a los veteranos que se han dejado los cuartos por años, pero su política (en realidad esto es como los móviles) es la de beneficiar más al nuevo cliente que al fiel.

Esta gente lo que tienen que hacer es pasarse ya al modelo F2P con microtransacciones, total, poco a poco han empezado con las tonterías de monturita por 20€ (que después se compran más de 100.000 personas según la estadísticas de la última que pusieron)

09/03/2012, 21:30

En mis tiempos, era más cara la montura que la habilidad, los tauren no tenían montura, estábamos en inglés y subir al 60 costaba más que subir ahora al 85.

Ah, y todo esto era campo.

12/03/2012, 00:06

El otro día vi una oferta en el game de la tarjeta de juego del wow, ¡OFERTÓN! Bajaron 5 céntimos... Si en vez de costarte 13 euros al mes clavaos e hicieran descuentos por cada mes adicional que pagas, mucha gente volvería a jugar, yo incuído, mientras tanto, ahi se pueden quedar por ser unos monederos...

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
12/03/2012, 14:18

Cita:

En mis tiempos, era más cara la montura que la habilidad, los tauren no tenían montura, estábamos en inglés y subir al 60 costaba más que subir ahora al 85.

Y había Élites fuera de las Mazmorras, y no eran solamente los Jefes no, Castillos enteros de Soldados Orkos Elites.

12/03/2012, 14:19

Está claro que ni es lo que era, ni van a cambiar su política para enriquecerse con lo de siempre xD

12/03/2012, 14:58

Yo solo diré: Caca

Y que cada uno saque sus conclusiones.

12/03/2012, 23:11

Y había Élites fuera de las Mazmorras, y no eran solamente los Jefes no, Castillos enteros de Soldados Orkos Elites.

¿Me estás diciendo que no hay élites?...

Ahora que lo dices, sí que es cierto que cuando subí al goblin no vi ninguno. Pero pensaba que era porque sabía donde questear...

12/03/2012, 23:21

WoW is a bitch

13/03/2012, 10:46
Editado: 13/03/2012, 10:47

No es por sonar viejo cascarrabias, pero el wow es un juego que lleva desde años diciendo la peña que estaba muerto, y aun dura, y aun saca expansiones. Asi que, no me seais tan pesimistas, que literalmente el juego se puede considerar el lyche de los MMOs.

13/03/2012, 20:34

A ver, el juego es la crema. Eso hay que reconocerlo. Tienes por un lado tu faceta de aventurero, por otra tu faceta de oficios que te ayudan (a la larga) con la faceta de aventurero y el mercado de subasta. Cada cual encuentra en el juego aquello que más le mole. A mi por ejemplo, de lo que más me gusta es farmear, obtener ingentes cantidades de materia prima y luego venderlas por la subasta, subir oficios y esas cosas. 

Hay peña que solo se dedica a raidear y otros nada más que a pvp. Luego están los que lo hacen todo a la vez. Pero la cosa es esa, que el wow es un juegazo. La trama no es que sea muy allá. Matamos al boss final y como los bosses son todos de la familia de Iñigo Montoya, pues siempre sale otro más poderoso que el anterior para que lo mates. Ahi peña que por la tonteria de los logros lleva jugando desde que tienen memoria, pero eso es para gustos el punto de la carne. 

Drakenhof, tu te has picado al wow como el que más xD Y lo más es que ni siquiera en el oficial xD

14/03/2012, 00:18
Editado: 14/03/2012, 00:21

Si, pero yo, a diferencia de otros, siempre he reconocido que el wow es una mierda de juego con una trama de mierda, pero hecho para que resulte adictivo xD

Como se suele decir, que millones de moscas coman mierda...

Por lo de "WoW is a bitch" me refiero a que se ha convertido en un juego en el que ya meten de todo y cada poco tiempo sacan cosas como las que menciona este post para seguir cobrando y conseguir clientes a toda costa. Es un juego en el que todo ha quedado supeditado a conseguir más dinero, y eso no me lo podéis negar. Por suerte, yo nunca les he dado un duro xD

14/03/2012, 03:24

Que saquen ya el diablo III que llevamos todo el principio de 2012 esperando y esperando, verás la viciada que nos vamos a dar con él ^_^

14/03/2012, 09:02

Iba a entrar de nuevo para discutir sobre la calidad o no de la temática del WoW, pero cuando el ambienta está con el "es una mierda" porque sí, sin más, mejor me lo ahorro xD

PD: Secundo lo del diablo III, já, finales del 2011 ¬¬

14/03/2012, 13:35

El wow murio con Arthas... cuando Arthas murio grite NOOOOOOOOOOO y me fui xD

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
14/03/2012, 15:49

WoW será lo que queráis, pero ahora que me he salido y estoy probando otros juegos, la verdad es que aún no he encontrado nada con el control de calidad de Blizzard; claro que hay bugs, pero los publican y los arreglan.

Echad un vistazo a los videos de YT del Skyrim, leed historias del Fallout o, sin llegar a juegos tan complejos, el mismo Blood Bowl Legendary Edition, un juego con no sé cuántos bugs registrados y catalogados como "imposible de arreglar".

Eso con Blizzard no pasa.

14/03/2012, 15:54
Editado: 14/03/2012, 15:55

No te j**e, con lo que cobran y lo mala que es la trama, si ya no arreglasen los bugs o los arreglasen mal, acabáramos xDDDD

14/03/2012, 17:06

Salvando las diferencias de servidores en tiempo real o servidores independientes a mi personalmente me gusta más GuildWars tanto en graficos como en control, aunque el juego que más me ha gustado fue en su momento Everquest.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
14/03/2012, 17:36

Los que creen que la trama es mala no se han leído los textos de "quest" en su vida, o su idea de "trama que mola" es "esta abuela es mi padre", o no sé...

Como que la mayoría de los que habláis mal del WoW ni dais motivos ni ponéis ejemplos de cosa buena y chula ni nada, yo me hago mis suposiciones. Disculpad si no acierto.

Y si 11 Euros al mes os parece "pagar una exageración" por ni-se-sabe-cuantas horas de diversión, pues vale.

14/03/2012, 17:43

A mi personalmente pagar 11€ al mes por horas de juego la verdad no es una exageración dependiendo de cuantas horas le dediques claro esta. Yo por ejemplo en estos momentos de mi vida ni me lo planteo, porque seguramente podría dedicarle 2 horas a la semana, la semana que más. Además que en mi caso debería pagar dos cuentas porque somos dos pero bueno eso ya es otra cosa.

Evidentemente las quest del wow hacen una trama por supuesto, pero, y pregunto porque sólo jugué al wow durante unas horas un día para probarlo, ¿es realmente necesario hacerlas? En Guild Wars, por ejemplo, si no sigues la historia no puedes seguir subiendo en el juego ya que se te bloquea el paso a las zonas. ¿En el Wow es igual? O las Quest son para entrener, como lo eran en Everquest, por ejemplo, y realmente subir de nivel era un continuo pull de enemigos campeando zonas y esperando a que los bichos se regeneren una y otra vez.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
14/03/2012, 18:31

11€/mes por 2h/semana da... un euro la hora. Más barato que el cine, alquilar una peli, descargar canciones del itunes, etc.

Si lo comparas con "gratis" no lo es, claro, pero si lo comparas con "diversión de pago", el wow es baratísimo.

En el WoW las quests de dan PX, por lo que la gente las hace. No conozco a nadie que suba sin hacer estas misiones, la verdad. Subir solo matando bichos tiene que ser un pequeño infierno, creo yo.

14/03/2012, 19:53
Editado: 14/03/2012, 20:29

La trama general es un batiburrillo de sinsentidos hechos para que el juego resulte más comercial. Aún sigo sin saber que pintan los renegados o los elfos de sangre en la horda. Los primeros son cadáveres andantes que hacen nigromancia y pudren cosas; ¿que hacen aliados con un pueblo honorable como los orcos, o unos naturalistas como los tauren? Y los segundos son unos yonkis de la magia dispuestos a hacer lo que sea por una esquila de maná. No es el tipo de gente que me gustaría tener a mi lado.

El rey lich. La cosa molaba, pero al final se sacan de la manga de que tiene que haber siempre un rey lich porque si no las hordas de no muertos se lanzarían contra el mundo y bla bla bla (no es precisamente lo que quiere hacer el rey lich? lanzar las hordas de no muertos contra el mundo?) y se dejan a otro rey lich en la recámara por si algún día van escasos de ideas. Ya me estoy viendo dentro de cuatro años otra expansión de volver a Northrend a matar al rey lich, y como este tira fuego, pues hacemos lo que en Cataclysm: cambiamos Northrend un poquito y ya parece otra cosa.

Deathwing. Vale si, un dragón muy grande, muy malo y muy molón. Lo sacamos, revienta el mundo y ya tenemos un mundo nuevo para seguir jugando a lo mismo pero de forma diferente. Pero la manera que han tenido de sacarlo es como si después de matar a Arthas, hubiesen estado rebuscando en el almacén para sacar un nuevo antagonista, y como no querían soltar a Sargeras todavía, han dicho "anda, si nos dejamos a este aquí olvidado ¡problema resuelto!" Cataclysm fue otra muestra de que en WoW prima el recaudar dinero por encima de una trama coherente. Un mundo nuevo, nuevas regiones... pero una trama más bien floja.

Y bueno... que decir ya de los Pandaren (un fanservice en toda regla; muy bonito... pero sin trama)... y de la trama general de la guerra horda/alianza... Se coge con pinzas. Pero claro, es un juego con pvp y tienen que haber dos bandos enfrentados, por absurda que sea la situación. 

En fin, que Warcraft 3 era un gran juego, con una trama interesante y que dejó un mundo listo para más tramas interesantes, pero en el nombre del dinero, se lo han cargado. Y mira que yo he viciado al WoW como el que más, pero las cosas como son.

Y 11e/mes es caro si lo comparas con cualquier otro videojuego en el que no tengas que pagar mensualmente para poder jugar. A la larga, es pagar unos 130 euros al año, más del doble de lo que pagas por un juego original recién salido.

 

Este hilo ha sido cerrado.