Foro

Yggdrasill:Opiniones

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Yggdrasill:Opiniones

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/03/2012, 15:04

Buenas, últimamente me han hablado de este juego. La temática me gusta pero no estoy muy convencido. Busco opiniones de los que lo hayan probado para hacerme una idea.

Por cierto no encuentro el apartado de juegos de rol de umbria :s

14/03/2012, 15:34

Yo no lo he jugado, pero por lo que he oído, tiene muy buena pinta. Sería cuestión de echarle un vistazo.

Lo que buscas está en el dado de diez caras.

14/03/2012, 15:35

Gracias mislock, es un perro y me come. Que no lo veia...

14/03/2012, 16:02

El sistema es sencillo, tiene buena ambientación y buenos dibujos. Por mi parte lo tengo en mi colección rolera y no me arrepiento de ello.

14/03/2012, 22:34

Yo dirijo Yggdrasill. Es un buen juego y la ambientación es fantástica. Usa dados de 10. El sistema de combate es muy completo con un uso ingenioso de maniobras de combate y diferentes tipos de ataque. La pantalla es muy completita y no es difícil de dirigir. Si te gusta la temática de vikingos disfrutarás con este pues viene mucha ambientación. Yo jugaba con el suplemento de Vikingos de Runequest, pero desde que tengo Yggdrasill he dejado Runequest en la estantería cogiendo polvo. Lo único negativo es el sistema de magia, que no me acaba de convencer.

La mecánica es simple: tienes un Umbral de Éxito (equivalente a CD o NO) que tienes que igualar. Tu valor de atributo determina la cantidad de D10 de lanzas, de los cuáles se suman el resultado de 2 de ellos (lo lógico es que se elija los dos resultados más altos) y se suma el bono de la habilidad pertinente. Los resultados de 10 repiten y se añaden al total  Si el total iguala o supera el UE, tienes éxito. Además existe la posibilidad de medir el grado de éxito mediante la diferencia entre el resultado obtenido y el valor de UE (que suele ser 14). El sistema de combate es un poquitín más complejo pero si se tienen claras las reglas no es nada difícil de dirigir, y mucho menos jugarlo.

Espero que te haya servido.

Saludos

 

15/03/2012, 00:22

Y en lo que es la tematica, modulos y demás?

Gracias por la info lacozix, muy util :)

15/03/2012, 12:41

Y en lo que es la tematica, modulos y demás?

De momento que sepa hay un módulo con ambientación "Los 9 mundos" que a mi me ha dado algunas ideas para algunas aventuras. Sé que van a sacar otro módulo para el tema de los barcos. En cuanto a la temática trae mucho información, vida cotidiana, algo de geografía de la Scandia (Escandinavia), Pjs creados, mitología nórdica...

 

16/03/2012, 13:55

En la web de Holocubierta tienes tambien un modulo para descargar y hacerte una idea de como son el tipo de partidas.

19/03/2012, 00:36

Yo tuve ocasión de probarlo en jornadas dirigido por la gente de Holocubierta. Bien, un sistema claro, clásico en su estilo, lo correcto para este tipo de juego, con alguna innovación que da sabor al combate. Me gustó que la ambientación fuese profunda, nada de "vikingos y ya" sino que explota bien el entorno mitológico nórdico. Sí que me dejó un poco frío en términos generales pero porque es una temática que no me atrae y ando muy flipado con los sistemas indies.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.