Foro

Sondeando para partida de Eclipse phase

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeando para partida de Eclipse phase

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Suso
 
20/03/2012, 21:42

Tengo interes en hacer las proximas semanas una partida usando el sistema y la ambientacion de Eclipse phase (quizas con alguna modificacion) para probar e ir conociendo el sistema. Evidentemente no hace falta conocer el sistema, ni yo lo conozco del todo bien XD.

por lo demas, seria una partida corta que ando preparando ahora mismo, usando personajes ya creados. Mi objetivo es que seas de 4 a 6 jugadores. Interesados???

20/03/2012, 22:13

Yo estoy jugando una partida de Eclipse Phase, pasate y echas un vistazo por si te sirve de ayuda.

Suso
 
20/03/2012, 22:21

interesante, pedire el pase vip y echare un vistazo a la partida

rj
 
20/03/2012, 23:09

de que trata eclipse phase?

21/03/2012, 16:29

Y como he tardao yo tanto en ver esto. Apuntao me tienes

21/03/2012, 16:38

¡Yo me apunto!

Pocas oportunidades tengo de jugar a este juego :D

PD: Me preguntaba "por que me pedirá alguien ahora un VIP?" y ahora veo esto.

22/03/2012, 12:46
Editado: 22/03/2012, 12:49

Sí, por Dios... rotundamente sí!!

Me apunto pero de cabeza.

Conozco la ambientación (el sistema no lo he probado) y tengo todo lo que se ha publicado sobre el juego.

Cuenta conmigo para lo que necesites ^^

Lucinder


PD: Para los que no conozcan el juego y ahorrarle trabajo al Máster aquí va una estupenda reseña de un compañero de Fanzine Rolero: http://www.arcano13.com/fanzine/spip.php?article50...

Clint
 
Carné Umbriano nº455
22/03/2012, 12:51

Yo me apunto a esta partida. Soy novato pero con ganas de aprender!!!! Desde luego, por la reseña el juego no tiene mala pinta!

22/03/2012, 12:52

¿Qué ritmo tendría la partida?

Si no es alto podría estar interesado.

22/03/2012, 18:02

Con un ritmo medio bajo, cuenta conmigo si hay hueco. XD.

22/03/2012, 19:28

RJ: de que trata eclipse phase?

 

Eclipse Phase se define como el Juego de Rol de Conspiración Transhumanista y Horror.

Se trata de un juego de rol de ciencia ficción en su vertiente más "hard", donde en un entorno postapocalíptico se tratan los temas del Transhumanismo, la conspiranoia, y los terrores del espacio exterior.
La ambientación es extensísima y detallada, y permite jugar todo tipo de historias en este universo futurista.

El sistema de juego es sencillo. Tiradas de D100 en las que para obtener éxito hay que sacar menos que una dificultad dada.

Podeis leer una completa reseña aquí.

La editorial del juego es Catalyst Game Labs.

(Reseña de Drágalin)

22/03/2012, 20:54

Muy interesado. Necesito un cambio de aires y creo que esta ambientación es lo que busco.

22/03/2012, 21:00

 Me gustaría apuntarme aunque soy novato en este juego , me gustaría probar algo nuevo y tiene buena pinta.

22/03/2012, 23:24

Pues sí que ha tenido éxito el tema... Ocho convocados a la partida que era para cuatro o seis.

Yo propongo que lo decidamos a muerte :P

Ahora ya en serio supongo que Suso tendrá que establecer los criterios de admisión, o de posteo, etc...

Y una puntualización Eban: EP no es de Catalyst Game (que por cierto quebró ya hace uno o dos años) sino de un estudio de diseño independiente llamado Posthuman Studios (Catalyst era la distribuidora inicial, ahora andan afrontando una nueva fase). No es por hacerme el listo (perdona) ni por enmendarle la plana a nadie, únicamente como referencia para aquellos que quieran buscar la editorial por ejemplo, que no se encuentren sorpresas que no son xD.

Ah, y tanto el juego como los suplementos están licenciados bajo Creative Commons, con lo cual podéis descargaros los PDFs de los mismos de forma totalmente gratuita y legal (y si os gusta, comprarlos!! que la gente de Posthuman necesita apoyo!) para estudiarlos y decidir vuestro interés por el juego, o para consultar lo que necesitéis.

Quien quiera más datos que lo pida, que por lo menos así estamos entretenidos mientras el Director decide que hace con nosotros. Total, todo el mundo muere en EP ^^

Lucinder

23/03/2012, 13:10

Teneis los manuales aquí:

http://vivoenfraguelrock.blogspot.com.es/2012/02/t...

Son CCSA, y pedí permiso para resubirlos.

 

23/03/2012, 13:21

Hombre... Gracias por el aporte Wulwailf, aquí vine a desempolvar mi vieja cuenta gracias a que vi que tu andabas pensando en abrir una partida de EP, cosas de la vida xD.

Quien se quiera animar a abrir una partida que sepa que cuenta conmigo como jugador y para lo que haga falta, que aquí seguimos esperando a que Suso de señales de vida ^^

Lucinder

23/03/2012, 13:55

Yo ya me he bajado el kit de inicio rápido.

Tiene una pinta genial.

23/03/2012, 13:59

Yo jugué esa partida y no sé si morí o no, o cuántas veces lo hice. Lo digo tó y no digo ná.

Eso sí, me lo pasé pipa.

23/03/2012, 14:29

Me estoy leyendo solo la ambientación. No vaya a ser que alguien prepare esta partida.

23/03/2012, 16:11

Y una puntualización Eban: EP no es de Catalyst Game (que por cierto quebró ya hace uno o dos años) sino de un estudio de diseño independiente llamado Posthuman Studios (Catalyst era la distribuidora inicial, ahora andan afrontando una nueva fase). No es por hacerme el listo (perdona) ni por enmendarle la plana a nadie, únicamente como referencia para aquellos que quieran buscar la editorial por ejemplo, que no se encuentren sorpresas que no son xD.

Pues diselo a dragalin que la reseña del juego es suya ;)

Suso
 
23/03/2012, 23:36

no he respondido antes por que he estado hospitalizado (tranquilos, nada grave) y no tenia ordenador a mano; me ha sorprendido tanto interes por la partida. Asi que dare mas detalles de lo que pensaba hacer:

-Esperaba llevar un ritmo medio, modificable segun la demanda de los jugadores, aunque prefiero tomar las cosas con calma.

- La partida seria en torno a un grupo de Gatecrashers que se ven envueltos en una operacion corporativa que no es lo que parece. Para el que no lo sepa, los gatecrashers son aventureros contatados para aventurarse por las Puertas de Pandora, agujeros de gusano artificiales que comunican mundos distantes, y de origen misterioso y claramente no humano. Solo añado que son gente muy bien pagada, pero con una esperanza de vida muy reducida XD

- Dado que pensaba usar personajes pregenerados, no habia pensado en un posible filtro de candidatos, tendre que pensarlo seriamente !

de todas maneras añadire que independientemente de como salga la partida, pienso hacer mas usando este sistema y ambientacion por que me mola bastante (confio que vaya bien). Y tambien qe como soy un novato con el sistema, la pifiare de vez en cuando, no soy de esos que adquieren conocimientos enciclopedicos de juegos de rol, ni lo pretendo. 

espero dejar todo listo y crear la partida en una semana o dos

23/03/2012, 23:54

Pues sinceramente me sigue pareciendo una idea interesante para ponerla en práctica como partida.

Yo no me preocuparía por eso que dices de "pifiarla", primero porque ninguno nacemos aprendidos en esta vida, y porque el sistema con su núcleo básico es bastante sencillo e intuitivo, pero vaya que yo sin ánimo de peloteo ninguno dispuesto estoy para echarte una mano si lo necesitas (y lo requieres, sino nada obviamente xD).

¿Avisarás en este mismo hilo cuando abras la partida? Sería de agradecer de cara a los que estamos interesados que nos apuntaremos en masa. Espero que si no paso "el corte" pueda contar al menos con un pase VIP.

Atentos estaremos ^^

Lucinder

24/03/2012, 00:56

Oooh, Gatecrashers :O

Mola mola.

24/03/2012, 10:51

Yo he empezado leyendo esa ambientación porque cuando la he visto me ha entrado la nostalgia de Star Gate. Yo aviso que si no entro, quiero VIP :D

24/03/2012, 11:41

Yupi tenermos partida.

Jinx
 
25/03/2012, 08:03

Listo, me anoto como uno de los candidatos.  Eclipse phase tiene una gran historia.  Estaría bien una escena rápida para seleccionar quienes se quedarían... 

Suso
 
27/03/2012, 21:30

http://www.comunidadumbria.com/partida/eclipse-phase-contact-2

et voila! aqui esta el enlace a la partida!

Los personajes los voy a tomar de el manual basico. Hare unas pequeñas modificaciones, pero por lo demas las estadisticas seran la de los siguientes arquetipos:

-Argonaut Xenoarcheologist

-Anarchist Techie

-Lunar Ego Hunter

-Titanian Explorer

-Scum Enforcer

-Ultimate Merc

En los proximos dias espero dejar la partida lista, los personajes definidos, y ponerme a hacer la seleccion de los jugadores

Agmar
 
27/03/2012, 22:37

Lastima que este en ingles - idioma que odio -.

Pido un VIP para conocer mas de este mundo por favor.

Agmar
 
27/03/2012, 23:48

Perdón por meterme de nuevo, pero investigando un poco sobre el juego - que parece impresionante -, he dado con un manual resumido y traducido enteramente al ESPAÑOL, que permite una rápida iniciación en el juego.

Consta de solo 50 paginas y me pareció un buen aporte por si el master o los jugadores que elija decidan descargarlo.

El manual es de libre distribución por lo cual no existe ningún problema para poder optar al mismo vía web.

rj
 
28/03/2012, 00:56

Gracias por la respuesta Evan. Agmar si me pasas ese manual me interesaría

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.