Foro

Sondeando para partida de Eclipse phase

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeando para partida de Eclipse phase

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Jinx
 
28/03/2012, 02:14

Listo para jugar... :)

Suso
 
28/03/2012, 13:14

por si sirve, acabo de comprobar que en la pagina web de Eclipse Phase, esta para descarga gratuita los personajes de ejemplo del manual principal, de donde voy a sacar las fichas para mi partida

entrad en este enlace y buscad "Sample Characters", es de las primeras cosas. Aviso! probablemente hare modificaciones en las fichas de algunos personajes. No muchas, pero que seais conscientes de que no seran exactamente iguales

28/03/2012, 15:39

Pero ... ya nos podemos apuntar a tu partida? Ya tienes a los jugadores seleccionados?

A mi cualquier personaje me va bien con tal de jugar. Y por tener acceso a los personajes no tengo problema. Pues tengo todo lo que ha salido hasta el momento.

Suso
 
28/03/2012, 23:56

No todavia no se pueden apuntar por que la tengo en preparacion, no sabia de este nuevo modo XD Estara abierta pronto, lo prometo

29/03/2012, 17:22

estaremos esperando

29/03/2012, 18:08

Y tanto que sí, le he echado el ojo ya a ese Techie o a ese Egohunter y me muero de ganas...

Lucinder se come las uñas hasta los muñones de impaciencia, aunque no le importa mucho porque siempre podrá encargar un nuevo Morph...

xDDDDD.

Ánimo Suso! Estamos contigo! ^^

Lucinder

Suso
 
01/04/2012, 14:00

Lo prometido es deuda, asi que aqui esta la partida, oficialmente ya abierta: http://www.comunidadumbria.com/partida/eclipse-phase-contact-2

En cuanto a los criterios de seleccion, seran estos:

Hay seis plazas, una por personaje. Los interesados tendran que mandarme un MP de dos partes. Una parte sera una descripcion BREVE sobre el personaje y su musa. Recalco el BREVE...

La otra parte, tendran que hacer una narracion corta, poniendose en la piel del personaje, y con el siguiente planteamiento:

 En la ultima operacion de Gatecrashing, el equipo se encontro con un problema inesperado, y los superiores quieren saber que demonios ha pasado, y por que han perdido material valorado en varios millones de creditos

Elegire a aquellos que vea mas interesantes y creativos. Y por  cierto, por favor usen puntuacion y espacios al escribir, que ya tengo suficiente miopia XD

Suerte y al toro! pongo de plazo de momento hasta el lunes que viene.

 

01/04/2012, 17:13

Bueno... pues enviado el primer MP con el Biopic de mi Personaje Candidato ^^

Breve, lo que se dice breve no soy... pero tampoco creo haberme extendido más de la cuenta :P

Esta noche me pongo a trabajar en el segundo MP correspondiente a la narración corta. A ver que tal me queda :)

Lucinder

Suso
 
01/04/2012, 17:41

un par de apuntes que espero que sirvan de ayuda:

- Los personajes se conocen entre si, de echo han participado en varias operaciones de Gatecrashing juntos, con exito. Eso si, eso no quiere decir que se lleven bien, ni mucho menos

- Los personajes estan trabajando para una hyper corporacion que se dedica a investigacion cientifica y exploracion exoplanetaria. Tienen un contrato en vigor, y hasta que no lo cumplan, estan ligados por completo a la empresa. Cabe decir que puede que alguno no aceptara el contrato por gusto...

El resto se lo dejo a ustedes

Suso
 
01/04/2012, 20:10

vale un lapsus que he tenido, con "el lunes que viene" me queria referir al Lunes despues de semana santa, no mañana. asi que tiempo hay, no?

03/04/2012, 16:46

Bien me ha encantado l oque he elido aver si puedo hacer algo en condiciones :).

05/04/2012, 21:56

Bueno, por la parte que me toca ya he enviado al Master el biopic y el informe de misión solicitado. Hay mucho candidato apuntado a la partida, y esta ha despertado mucho interés, así que espero estar a la altura, y mucha suerte también para el resto de los umbríanos han de competir por hacerse un hueco ^^

Supongo que sabremos los resultados a partir de la semana que viene o incluso después porque anda que no va a tener el Master poco material de lectura xD.

Lucinder

Suso
 
05/04/2012, 23:59

Pues sorprendentemente, con tanta expectacion que habia, y tengo apenas 5 o 6 Mensajes. Empiezo a pensar que mis condiciones son un poco exageradas, y esta espantando a la peña... Es eso asi?

everk
 
06/04/2012, 03:56

fantástico una partida de eclipse phase, me alegro de verla, es un juego al que llevo un tiempo tratando de jugar, ahora me preparo los mensajes privados. espero no solicitar ninguno que tenga muchos aspirantes, en cualquier caso soy flexible y como citando a groucho: este es mi pj, si no te gusta lo cambio.

06/04/2012, 10:34

Cita:

Pues sorprendentemente, con tanta expectacion que habia, y tengo apenas 5 o 6 Mensajes. Empiezo a pensar que mis condiciones son un poco exageradas, y esta espantando a la peña... Es eso asi?

Bueno, pides a la gente que te mande una historia sobre un mundo de ficción relativamente nuevo y complejo, en una subtematica (gatecrashers) concreta de dentro de todo el manual. Básicamente pides que se te lean todo el manual para que sepan que mandar para mirar si tienen posibilidades de entrar en tu partida.

Es bastante trabajo sin tener ninguna certeza. Y ademas son fiestas.

Suso
 
06/04/2012, 15:54

Pues supongo que tienes razon, tendria que dar un poco de mas facilidades para que la gente se anime un poco. Aunque de todas maneras casi todos los que han mostrado interes parecian conocer sistema y ambientacion.

Nada, dare mas tiempo para que la gente pueda volver de las vacaciones y punto

06/04/2012, 17:02

Bueno, como parte interesada tampoco es que pueda ser juez de la misma... pero por aportar mis dos céntimos:

No creo que las condiciones sean draconianas: El arquetipo de Personaje se le da al candidato y lo único que se le pide es que construya un trasfondo sobre ese armazón, lo cual no es tan complicado (y si se nos hace cuesta arriba mejor nos dedicamos al fútbol que requiere menos esfuerzo, yo que sé xD), y en cuanto a la narración en sí... Yo mismo me pongo como ejemplo:

Mi idea a la hora de participar en una partida de EP no iba orientada a llevar un Personaje Pregenerado, ni al Gatecrashing (el setting tira más hacia Centinelas y Firewall después de todo) pero es el Máster quien decide porque para eso es su partida, y si produce interés hay que demostrarlo. Así funcionan las cosas.

A mi me ha bastado con hacerme una idea general de como quería enfocar al Personaje en sí, y echar un vistazo rápido al manual de Gatecrashing (que se pueden obtener de manera gratuita y legal, por este lado tampoco hay excusas) elegir una localización extrasolar que resultase evocadora, y trabajar sobre ese concepto: Lo demás me ha ido saliendo sólo. Forma parte del proceso creativo, pienso yo.

¿Qué no resulto seleccionado? Pues no pasa nada, sé que nadie me da garantías y por eso mismo me esfuerzo para subir el nivel de la futura partida. Y si pese a todo no paso "el corte", pues ese trasfondo que tengo desarrollado siempre podré reciclarlo para otra futura partida.

Otra cuestión diferente es que todo lo "gratis" no espera nada de nadie, pero demostrar un verdadero interés si hace necesario un compromiso que a su vez conlleva un esfuerzo. Personalmente prefiero media docena de jugadores realmente interesados en una partida y que estén dispuestos a currársela e implicarse en ella, que una docena de "jugadores casuals". Pero esta es mi visión como Máster, y no es extrapolable a la de ninguna otra persona en mi situación ;)

Eso sí, lo de la Semana Santa sí que es impepinable, es el fenómeno de la Vida Real que se impone quiera uno o no, así que aunque me alegro de haber sacado tiempo para dejar lo mío terminado, entiendo que se le de más tiempo al resto de interesados.

Eso sí: ¿Suso sería mucho pedir que avises a los seleccionados mediante MP? De esa manera me ahorraría que se me pasara la decisión por no estar en un momento dado pendiente de este foro, y más si todavía la fecha de cierre de entrega de trasfondos y demás no está cerrada ^^

Por pedir que no quede ;)

Lucinder

Suso
 
06/04/2012, 22:08

Por supuesto que avisare por MP a los que elija, es lo que suelo hacer. Supongo que tendre que dar mas tiempo para que la gente vuelva de las vacaciones, asi que pongo el plazo hasta la semana que viene

Quel
 
10/04/2012, 09:50

Apuntado ! y mandando ..

everk
 
11/04/2012, 09:25

arrr esperar otra semana... bueno espero a la lista de aceptados... estoy como una colegiala esperando que publiquen los resultados de la selectividad

Suso
 
16/04/2012, 23:40

definitivamente mi convocatoria no ha funcionado, ya que ha dia de hoy, que fue la fecha que puse como limite, solo tengo 2 jugadores, habiendo un tercero que tambien tenia el personaje, pero se ha dado de baja de la web, mira tu por donde.

Asi que me tendre que limitar a ofrecer los personajes y el primero que llegue pa el, que remedio. Los personajes que aun estan libres son:

- Cazador de egos Lunar

- Explorador Titaniense

- Xenoarqueologo Argonauta

- Mercenario Ultimate

Aqui dejo el enlace al post donde estan los personajes detallados

Si aun asi en los proximos dias no consigo llenar el cupo, mucho me temo que tendre que cancelar la partida

Agmar
 
17/04/2012, 00:05

si aceptas novatos totales me gustaría jugar, sino, un VIP por favor.

Gracias!!!

PD - si la respuesta es si, me tomo el mercenario definitivo.

Suso
 
17/04/2012, 00:56

por supuesto que se aceptan novatos, esta mi primera partida con este sistema, y es mas que nada para aprender el sistema y ver sus posibilidades. Y si de paso, algun jugador tambien se inicia, pues mejor que mejor

17/04/2012, 01:15

De todos los que se han apuntado en la partida en si, no te sirven? Bueno, la verdad es que si no se han ni molestado a enviar un mensaje privado, no es que den mucho pie a confiar en ellos.

Si sois nuevos y no sabéis que historia mandar o eso, no es quedéis en silencio ... mandad cualquier cosa XD

Para quien no sepa que es el Gatecrashing es sencillo, la humanidad encontró a lo largo y ancho del sistema solar unos extraños y alienigenas portales que llevan a sitios desconocidos de la galaxia.

Después de muchos esfuerzos se ha logrado empezar a utilizarlos y se realizan expediciones para ver a donde llevan esos portales (cada cual lleva a muchos sitios) y que hay en ellos. A veces no se encuentra nada útil, otras veces se encuentran planetas jardín con restos de civilizaciones.

Teniendo en cuenta que el juego de Eclipse Phase es un juego de horror postapocaliptico de ciencia ficción (la humanidad termina de salir de una rebelión de maquinas que casi la extermina), os podéis imaginar que lo que se puede encontrar detrás de un portal es un festival del humor :D

Por si fuera poco las traiciones corporativas, sabotajes y luchas por el control de esos portales, le añaden aún mas peligro al tema.

Deberíais estar haciendo cola para jugar XD

Agmar
 
17/04/2012, 02:42

yo ya deje sentado mi deseo de jugar, mas aun si esta Lucinder y Dimuscul, dos MASTER´s de PUTA MADRE!.

A esperas de que el Master me de el personaje que le solicite.

17/04/2012, 11:18

Si de algo sirve mi refrendo, yo le doy el visto bueno a Agmar, que para Máster de puta madre ya está él ;)

Y si alguien necesita ayuda con los trasfondos por falta de ideas, que me contacte por MP que para eso estamos: para echar una mano dónde y a quién haga falta :)

Lucinder

17/04/2012, 18:00

Lo dicho, me interesa el Xeno, pero...

 

...¿Que es una musa?

17/04/2012, 18:55

Una Musa es una IA "capada" que acompaña a la gente en su vida diaria y habita en su cerebro. Conforme más interactuan con su propietario más se adecuan a sus gustos y necesidades personales. Cada Musa es diferente a cualquier otra y están dotadas de algo que podríamos llamar personalidad propia.

No sólo pueden conectarse a la Malla, sino operar como un asistente personal a muchos niveles: Desde realizar búsquedas y operar los filtros básicos, realizar sugerencias y mantener conversaciones con su usuario, hasta dar todo tipo de gestiones de apoyo...

Un ejemplo del día a día: Te despiertas y tu Musa tiene seleccionadas para ti las noticias que más se adecuan a tus intereses. Mientras te vistes puede hacerte sugerencias relacionadas con la etiqueta según la agenda del dia que repasará y mantendrá actualizada en todo momento para ti. Al salir de tu residencia e iniciar tu viaje por el habitat en el que estés, podrá acceder en tiempo real a las bases de datos del mismo, y seleccionar para ti el camino más corto. Cuando te cruzas con otro ciudadano que va tomándose un café, tu Musa detectará que te apetece tomar uno ANTES de que ese mismo deseo acuda a ti, y modificará tu ruta para pasar junto a la cafetería que prepare tu especialidad favorita al tiempo que ya está encargando tu desayuno...

En otras palabras: La capacidad de interacción de las cuales disponen las Musas es virtualmente inagotable y depende de las habilidades que posean, el tiempo, y los recursos que tengan a su alcance.

Obviamente en los Exoplanetas el acceso a la Malla suele ser un asunto complicado (las emisiones se programan y los datos se intercambian únicamente cuando las Puertas de Pandora están abiertas) porque el delay que sufren las comunicaciones es mayor si cabe que cuando se realizan entre puntos distantes del sistema. Pero pese a todo, una unidad de Gatecrashing estará conectada a su propio entorno local, y las Musas servirían en todo caso para operar las enormes bases de datos que suelen portar con ellas. En EP sin acceso a la información... no sobrevives mucho. Aunque bueno, con acceso a ella, lo mismo tampoco xD

¿Aclarada la duda? ^^

Lucinder

Suso
 
18/04/2012, 00:05

Bueno, el Xenobiologo y el Mercenario ya tienen quien vele por su destino XD. Quedan por elegir el Cazador de egos lunar, y el Explorador titaniense. Vamos amigos animense!

Suso
 
18/04/2012, 15:43

Ea, el Explorador ya tiene dueño. Solo queda que alguien se quede con el Cazador de egos, y podemos empezar

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.