Foro

[ELDG] Moradores de los picos del trueno (D&D 3.5)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [ELDG] Moradores de los picos del trueno (D&D 3.5)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/03/2012, 23:21
Editado: 25/03/2012, 23:29

Serie de partidas ambientadas en los Reinos Olvidados, mas concretamente en los picos del trueno, entre Sembia y Cormyr. Posibilidad de empezar desde nivel 1 o nivel 2 y continuar avanzando el personaje gracias al sistema de la macro partida "El legado de Gygax". 

Requiero 5 jugadores.

No hace falta trasfondo aunque le dará un toque distintivo al personaje.

Ritmo medio.

Requiero narración e interacción en los personajes. (algunos parece que no se hablan ni con ellos mismos)

Para mas señas, aquí: http://www.comunidadumbria.com/partida/eldg-moradores-de-los-picos-del-trueno-reinos-olvidados

26/03/2012, 00:19

¿RO? ¡Madre mía, cuánto tiempo!

¿Existe alguna manera de llevar un guerrero que no sea un petardo absoluto con las habilidades, algún nivel de sustitución o algo? Si no da igual, siempre podríamos improvisar algo... el caso es que me quiero postular para la partida, seguramente con un guerrero vainilla.

26/03/2012, 00:20

Cogete un guerrero inteligente y podrás tener habilidades ;)

26/03/2012, 00:24

Ante ciertas preguntas debo aclarar que lo del nivel 1 ó 2 es totalmente vuestra decisión. Podeis haceros un personaje de nivel 1 o de nivel 2 según, claro está el sistema de diseño de personajes del legado de Gygax.

26/03/2012, 00:31
Editado: 26/03/2012, 00:44

Buen intento, pero es mentira XD

Si me hago un tipo listo (Int 12) no se ni limpiarme el culo con las dos manos. No digamos tocar un instrumento o saber algo de historia, o de geografía XDDD Que igual me haré un guerrero siendo funcionalmente retrasado, pero que se sepa mi opinión. Hay que currárselo mucho para ser un Roy Greenhilt siendo Guerrero.

26/03/2012, 01:05

Como veas. No sé quién es ese Roy Greenhilt pero en todo caso lo maneja el master. XD

26/03/2012, 01:15

Roy Greenhilt, Guerrero de Mentales generosos (¡es licenciado!) de OOTS.

26/03/2012, 02:31

Con el sistema de generación de caracteristicas del Legado de Gygax estas en media 20 puntos de creación por encima de lo que esta el típico personaje de D&D. Así que no nos vengas con monsergas de que no te da, no te da, no te da... xD... si quieres ser inteligente pues sacrifica tu segunda puntación en ello y ponte al menos un 16, que siendo humano ya empiezas a tener un par de puntos mas para repartir.

Aunque lo mejor que puedes hacer es multiclasear, cojete el primer nivel de Ranger o Rogue y te llevas ese bunch de XP para poder interpretar tu guerrero. Por mucho que te cojas un nivel en otra clase par apoder hacer tu PJ como quieres eso no quiere decir que tengas que meter en el rol de tu PJ elementos típicos de ese arquetipo... si se lo explicas a cualquier master estoy seguro de que ese master podrá entender que tu "nivel de rogue" no te da tintes de ladruencuelo, sino de guerrero especializado.

Por último decirte que en El Legado de Gygax (¿por que tu estas dentor no?) es mejor andarse con ojo con las "periciones especiales a los masters" (yo tmabién soy muy dado a hacerlas). Por que luego, cuando ese PJ migre de partida a otra vas a tener que volver a hacer la petición, y eso peude costarte alguna plaza en una partida.

26/03/2012, 02:54

Roy Greenhilt

STARTING ABILITY SCORES
Str 14, Con 12, Dex 13, Int 13, Wis 14, Cha 12.

26/03/2012, 10:34

O deja la clase de Guerrero y cógete la de Filo de Guerra, que es mejor, tiene más puntos de habilidad, más habilidades de clase y tiene cierta base en INT. Al final es el mismo arquetipo siendo mejor.

26/03/2012, 11:23

O hazte un mago. XP

26/03/2012, 11:49

Me gustaría apuntarme a la partida, y ya tengo un personaje pensado. Bueno, en realidad, como ya expuse en el Legado lo que quería hacer es rescatar un antiguo personaje con las nuevas reglas de creación.

Bueno, yendo al grano, me gustaría crear un gnomo pícaro/ilusionista (ya sé que es jodidamente típico pero es que soy un nostálgico de primera, snif) así que empezaría al nivel 2 si es posible.

Y nada más, espero que te cuadre el personaje en la partida, ya me dices.

26/03/2012, 11:54

No hace falta que te diga nada. Lo verás tu mismo en las partidas como jugador.

Ya somos cinco si no hay bajas de última (o mas bien primera hora). 

Agradezco a todos el interés.

26/03/2012, 13:55

¡Que no, leches, que va a ser un guerrero!

No estoy haciendo "peticiones especiales" ni cosas así, pero llevar un guerrero que en principio no va a multiclasear me da derechos especiales para quejarme de vicio XD Lo único que digo es que a veces no quieres tener que ponerte un nivel "genio" (INT 16) para que tu personaje sepa hacer algo más que montar a caballo, mirar mal a la gente y trepar paredes ^^

26/03/2012, 15:07

Lo único que digo es que a veces no quieres tener que ponerte un nivel "genio" (INT 16) para que tu personaje sepa hacer algo más que montar a caballo, mirar mal a la gente y trepar paredes ^^

Claro, cuando no te haces un guerrero son esas veces.

26/03/2012, 15:09
Editado: 26/03/2012, 15:14

Dame una razón por la que guerrero tenga que equivaler a retrasado funcional. UNA.

Hasta el bárbaro tiene más que él. El bárbaro. Me gusta el concepto del guerrero, pero hay que tener muy, muy buenas razones para meterle más de dos (o cuatro) niveles a un personaje. Y no, "multiclasea" no me vale exactamente. Está bien pero a veces uno quiere ser un guerrero sin tener que echarse a llorar. Será una queja infundada, pero como usuario de guerreros en D&D lo he visto (y vivido) una y mil veces.

26/03/2012, 15:13

Mirate el Arcanos desenterrados, mas concretamente las variables de guerrero y pícaro.

26/03/2012, 15:15

Ummm, ¿el Unearthed? Lo compré con un amigo, pero creo que no me lo miré mucho... ¿qué hay, una versión de pícaro marcial o algo?

26/03/2012, 15:21

Ties la opcion de guerrero con ataque furtivo (en vez de dotes) y la picaro con dotes (en vez del atque furtivo).

O puedes cogerte dotes como Hombre de mundo u otra que te daba 5 puntos de habilidad (del aventurero completo y em manual del jugador 2 si no me falla la cabeza).

26/03/2012, 15:40

¿Manual del Jugador 2? ¿Salió en español? No lo tengo...

Bueh, da igual, se suponía que esto era un post de reclutamiento. Crunch enviado, fluff breve en proceso una vez el crunch sea revisado.

27/03/2012, 00:46

Como ya está cerrado el cupo aprovecharé para responder a una cosa:

Lo único que digo es que a veces no quieres tener que ponerte un nivel "genio" (INT 16) para que tu personaje sepa hacer algo más que montar a caballo, mirar mal a la gente y trepar paredes ^^

Solución: Pathfinder :D

 

27/03/2012, 17:18

    Lo único que digo es que a veces no quieres tener que ponerte un nivel "genio" (INT 16) para que tu personaje sepa hacer algo más que montar a caballo, mirar mal a la gente y trepar paredes ^^

Te acuerdas de mi Mariscal? (que coño,lo estas jugando) , mi guerrero tiene los mismos puntitos.

Solución: Pathfinder :D

Imagino que lo dices por el +1 a los puntos de habilidad porque los puntos de habilidad de la clase siguen siendo los mismos.

27/03/2012, 18:11
Editado: 27/03/2012, 18:12

Evidentemente no has tratado, desde hace ya un tiempo, de ponerle a tu Guerrero habilidades de fuera de clase, siquiera un puntillo. ¡El horror!

Also Traits. Mejor invento de jamás.

27/03/2012, 22:00

Evidentemente no has tratado, desde hace ya un tiempo, de ponerle a tu Guerrero habilidades de fuera de clase, siquiera un puntillo. ¡El horror!

Also Traits. Mejor invento de jamás.

Ah eso, creeme que lo he hecho, un gigante de la escarha erudito.

27/03/2012, 22:12

Es lo que he hecho yo, ¡y el Máster me dice que para eso me haga un bardo! ¬¬

¡No quiero tocar una mandolina, quiero saber manejar una espada como un combatiente!

27/03/2012, 23:49

Considero que los skills son una de las pocas cosas que fomentan el rol en D&D (aunque como todo lo de la marca también se peude usar de forma absurda)  y por ende debería haber muchas mas skills para todas las clases. Pero bue... es lo que hay.

¿Un guerrero que sabe manejar sus armas y tiene un buen bunch de habilidades? => Human, Figther (x-1), Rogue 1/Ranger 1. uno se coje el primer nivel de lo otro y en el caso de Ranger tiene 16 puntos de skill mas, en el caso del Rogue 24 puntos de skill mas. En ambos casos ese primer nivel uno cuenta con una lista de clas skill expandida. Cuanto mas avanzado sea el nivel mas se diluye el nivel inicial y mas cercano eres a un guerrero mas "convencional"

Uno puede, si quiere, quejarse infinito... o también puede intentar utilizar las herramientas que el juego tiene para conseguir lo que quiere.

 

 

28/03/2012, 00:58

¡y el Máster me dice que para eso me haga un bardo! ¬¬

Textualmente te dije: "Has pensado hacerte un bardo...Bueno para todo, maestro de nada."

A raiz de que dijeras:"Habilidades asignadas. Pueden parecer muchas para un guerrero, pero sólo tiene un rango o dos en varias. Y me ha costado 2 dotes..."

Si quieres pegar hostias, saber trepar, lanzar conjuros, rezar a tu dios y mientras tocar la mandolina, te diré lo que tienes que hacer: Llegar a nivel muy alto. 

28/03/2012, 09:16

Si quiero pegar y tener un rango en un par de habilidades de trasfondo, definitivamente no debería tener un nivel épico ¬¬

Y sí, claro que quiero quejarme infinito, ¿si no dónde está la gracia? XD

28/03/2012, 09:22

Imagino que lo dices por el +1 a los puntos de habilidad porque los puntos de habilidad de la clase siguen siendo los mismos.

Error. Mirando numéricametne solo los puntos que se dan, puede parecerlo, pero mirando todo el conjunto, no tiene color. Ya no hay coste extra por las transclaseas. Por tanto, los puntos dan para más cosas, incluso para coger habilidades que no son de clase sin parece un idiota por ello. Las claseas con rangos tienen automaticamente un +3 (que se convierte en +6 a partir de nivel 10 creo recordar), y lo mejor de todo: las habilidades se han agrupado y hay menos, por lo que los puntos cunden más.

Hay que leer bien pathfinder para encontrar las mejoras verdaderamente importantes, pero las mejoras están, que no quepa ninguna duda. Yo de hecho las partidas que tengo en 3.5 las continuo, pero ya no voy a entrar en ninguna más, ya solo me dedicaré a pathfinder.

28/03/2012, 12:20

Buenas, pues aquí un habitante nuevo de esta vuestra comunidad (parafraseando a un conocido personaje de la tele).

me ha llamado la atención esta partida y me he apuntado. espero que me des la oportunidad de jugar.

gracias

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.