Foro

Internet con pincho USB

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Internet con pincho USB

Este hilo ha sido cerrado.
rahel
 
30/03/2012, 14:26

Hola. Me acabo de comprar un modem usb de vodafone. Al parecer me permite descargarme hasta un giga al mes y despues tendría que pagar aparte.

La cosa es que ya llevo descargados 250 Mb y yo simplemente he descargado un archivo de 50Mb. ¿Los videos online (tipo youtube) generan descargas? Porque me he visto un par de capitulos de una serie... Alguien sabe que tipo de actividad genera una descarga importante de archivos? ¿Podría tener internet online (para paginas como gmail, la wikipedia, umbria) sin que se me descargue demasiada mierda que haga que me gaste el giga en 2 dias?

30/03/2012, 14:31

Todo intercambio de información supone descarga de datos. Al abrir umbria, estás descargando unos pocos kBs de información, pero cada imagen grande te supondrá muchos datos auqnue a ti te parezca que no.

Respecto a los videos, lo mismo. Para que se muestre en tu navegador, se ha tenido que descargar poco a poco en uan carpeta temporal ese video, por lo tanto se suma.

Piensa que cada vez que abres el navegador, descargas información. Para evitar mucha publicidad y tal, hay plugins de firefox y algunos antivirus y firewalls que te limitan esas cosas.

saludetes

rahel
 
30/03/2012, 14:42

Muchas gracias, habrá que tener cuidado entonces.^^

Unai
 
30/03/2012, 16:16

Y desactiva Windows Update, por el amor de Dios :D

30/03/2012, 16:37

Hay unas reglas básicas:

- Evita las actualizaciones como bien ha dicho Unai

- Evita youtube y cualquier vídeo online salvo cuando sea estrictamente necesario

- Evita páginas que reproduzcan MP3 y entra solo cuando realmente merezca la pena

Esas son las tres trampas mortales de las cuales se lucran con los pinchos usb xD

30/03/2012, 17:16

Y aunque es tarde para ti, la regla de ORO es:

- Busca contratos en los cuales si te pasas de tu limite de datos te bajen la velocidad, nunca firmes uno en el que al pasarte de cobren. Y ojito con los programas para medir el trafico, incluso los oficiales de las compañías, son aproximados, no ajustes mucho o te puedes llevar una sorpresa.

30/03/2012, 19:19

Ver videos "descarga" muchísimo, depende de la comprensión puede ser desde unos pocos megas hasta gigas.

LAs páginas cada vez tienen más publicidad, con javas y videos que también pueden llegar a ser de varios megas, procura evitar este tipo de paginas con mucha publicidad (en una tipo XXX ni se te ocurra entrar)

Y por último cuidado con los juegos online, estan todo el rato mandando y recibiendo información y depende del juego puede ser una gran cantidad.

rahel
 
30/03/2012, 22:00

- Busca contratos en los cuales si te pasas de tu limite de datos te bajen la velocidad, nunca firmes uno en el que al pasarte de cobren. Y ojito con los programas para medir el trafico, incluso los oficiales de las compañías, son aproximados, no ajustes mucho o te puedes llevar una sorpresa.

Ahi me estafaron >< me dijeron que cuando llegase al limite simplemente me iria mas lento...mea culpa por no leer el contrato

Bysne
 
30/03/2012, 22:14

Entonces a parte de pagar más por más capacidad encima te vas más lento? xD Si que es una estafa si

rahel
 
01/04/2012, 20:50
Editado: 01/04/2012, 20:55

Increible. Ya llevo gastados 600Mb-aunque reconozco que me he pasado y he visto 6 capitulos de Big Bang theory...(nota para mí: NO VER NINGUN VIDEO). ¿hay algún modo de abrir la web sin imagenes o asi para generar menos descarga?

Por ejemplo si bloqueo las imagenes ¿serviría?

01/04/2012, 21:37

Cita:

¿hay algún modo de abrir la web sin imagenes o asi para generar menos descarga?

El navegador opera tiene una opción que es opera turbo, que lo que se encarga de hacer es que todas las imagen de una web bajen la calidad así pesan menos y el trafico es menor.
Luego tienes la opción de usar algunos tipos Adblock para evitar cargar banners y propagandas.

rahel
 
01/04/2012, 21:40

Es una opción.Yo habia optado por bloquear las imágenes al 100% -suerte que las partidas que necesito subir imgenes las tengo ya todas subidas y con los links guardados jejeje- pero esa opción me gusta mas, sobre todo si tenemos en cuenta que necesito ver un huevo de imagenes para mi trabajo de fin de carrera.
A ello voy ahora. Gracias

02/04/2012, 08:41

Opera Turbo es una buena opción, pero debes saber que el truco consiste en que todo pasa por sus servidores. Es decir, tu te conectas con Umbria, en realidad te conectas con Opera, ellos lo hacen con Umbria (usando tu password y contraseña) piden la página, en sus servidores la comprimen, y te la envían a ti más pequeña.

En tu caso puede ser muy útil, pero hay que ser conscientes de lo que significa a nivel de privacidad.

03/04/2012, 08:49

Yo también tengo el módem USB vodafone. Al principio no tenía controlado el tema de las descargas, y casi siempre llegaba a fin de mes sin velocidad ninguna, pero poco a poco te vas dando cuenta de lo que puedes hacer o no. Yo la verdad es que hago un poco de todo, simplemente no abusando de las descargas y del youtube la cosa te tendría que aguantar. 

03/04/2012, 12:15

Si usas firefox píllate el adBlock Plus y el FlashBlock, así evitas el coñazo de los popups porque te cambia banners, imágenes y vídeos por un iconito que sino lo pulsas no la carga, y eso que te ahorras.

03/04/2012, 12:58

- Busca contratos en los cuales si te pasas de tu limite de datos te bajen la velocidad, nunca firmes uno en el que al pasarte de cobren. Y ojito con los programas para medir el trafico, incluso los oficiales de las compañías, son aproximados, no ajustes mucho o te puedes llevar una sorpresa.

Ahi me estafaron >< me dijeron que cuando llegase al limite simplemente me iria mas lento...mea culpa por no leer el contrato

Creo que las de vodafone si van por si te pasas te bajan la velocidad a 128 kbps y si quieres volver a los 7,2Mbps que te dan normalmente tienes que pagar un extra si no te quedas con la velocidad reducida hasta el mes siguiente. Si no estas segura de si te cobran extra automaticamente al pasarte vete a donde lo compraste a preguntar que eso es lo más importante.

rahel
 
03/04/2012, 13:13

y si no como no tengo saldo en la tarjeta lo que hago es el anteultimo dia bajarme una peli XD si se me corta internet ya se porque es

rahel
 
17/04/2012, 17:25

Buenom este mes ya he tenido que recargar, y ya llevo 36 megas bajados hoy sin conectarme nada mas que a gmail y a umbria. Esta calro qeu estas conexiones son un timo. Mañana en la facul me bajare el adplus y el flashblock. EN fin....Mientras me quede umbria, gmail y las paginas de informacion que necesito (c0on las imagenes bloqueadas) me sirve...pero manda huevos

17/04/2012, 17:45

Es una clara estrategia para aprovecharse de los pobres clientes que no tienen conocimientos profundos de Internet y piensan "bueno, si total, como yo no me descargo nada..."

Este hilo ha sido cerrado.