Foro

Abrir fichas en otras ventanas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Abrir fichas en otras ventanas

Este hilo ha sido cerrado.
03/05/2012, 13:59

Muchas cosas se usan en muchos lados; no por eso hay que copiarlas.

No hay ningún problema con usar AJAX ni JS, cuando se usan bien. Este es un caso de AJAX mal usado: rompe un caso de uso muy común.

Una opinión no es una falta de respeto.

03/05/2012, 14:18

No, una opinión bien expresada no es faltar el respeto, decir que los usuarios deberían haber hecho las cosas bien desde el principio es decirles que lo están haciendo mal por usar ajax y javascript, lo cual se usa en las página más importantes de todo internet.

Sí creo que has faltado al respeto. Y si en ese aspecto concreto (que tu antes has generalizado, todo hay que decirlo) se han equivocado, pues todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Pero decirles que loestán haciendo todo mal desde el principio... me parece venir a faltar el respeto.

03/05/2012, 15:54

Iros a "sin clasificar" XD

Itir
 
03/05/2012, 21:20

No hombre no, déjalos que yo quiero sangre XDDD

Por otro lado + (infinito) a la idea de poner la opción para ver las fichas como en la pagina antigua. Me tiene frito tener que abrir mil veces una partida para ver las fichas de la gente. Ademas tenia abierta una sección de la partida con todos los pnjs de la misma enlazados para que los jugadores pudiesen consultar lo que sabían de cada uno directamente y eso se me fue al traste jejeje

03/05/2012, 23:23
Editado: 03/05/2012, 23:24

Únicamente por alusiones voy a responder, sin ánimo de avivar ninguna discusión.

@Tordek, creo que te precipitas cuando dices "este es un caso de AJAX mal usado". Lo habitualmente en Internet opiniones de algunos que se llaman a si mismo maestros y que opinan exactamente igual que tú. En mi opinión no podéis estar más errados. En primer lugar, y por ser un poco exquisito con el lenguaje, la tecnología esta correctamente usada en tanto se pensó para un cometido que efectivamente cumple. 

Cuando me puse a buscar una solución para resolver ese problema me enfrenté a varias opciones. La más complicada probablemente es la que finalmente tomé pero evidentemente esto responde a un largo periodo de reflexión. Tenía que responder primero a un criterio de usabilidad y segundo a un criterio de rendimiento. La solución que mejor respondía a ambos criterios es la que se ha implementado. Efectivamente el primer criterio es un criterio personal; a mi, personalmente, me resulta mucho más cómodo tener las fichas de los personajes de esta forma. ¿Significa eso entonces que he usado mal la tecnología? Yo pienso que no, es la opción que mejor soluciona las dos variables con las que me enfrenté al problema (al menos desde el punto de vista de mi modesto uso de la web).

Ahora resulta que obtengo feedback y resulta que la opción que mi me parece más cómoda no lo es para una cantidad significativa de usuarios: reflexiono sobre ello y busco otra solución.

¿Significa eso que es mejor una opción que otra? ¿Es acaso un ejemplo de tecnología mal usada aquella que responde a una minoría (más o menos significativa) de usuarios? Yo pienso que es una opinión subjetiva. Valóralo, por favor.

03/05/2012, 23:51

El criterio es siempre "cumple mis casos de uso". La diferencia es que tus casos de uso no incluyen abrir una ficha en ventana nueva, y los mios sí.

Vos decís que es la mejor solución que podías encontrar; yo, en base a mi experiencia, opino que no.

Después decís que "una minoría" de usuarios quiere esto. Yo pienso que si le preguntaras a los usuarios "¿preferirías que se pudiera abrir las hojas de personaje en ventana nueva?" habría más votos por "sí" que por "no".

Y, sí, me parece que una opción es objetivamente mejor que la otra: si el diseño apuntara primero a hacer las cosas sin javascript, y que todo funcione, y después se le agrega para hacer cosas más lindas, tenés lo mejor de los dos mundos: vos feliz con tus hojas de personaje que se deslizan por la pantalla, y yo feliz con mi click del medio que me abre una pestaña nueva.

Tersoal: Sí, "muchos sitios importantes" usan javascript. "muchos sitios importantes" también se encargan de que su sitio funcione sin javascript: google, gmail, y yahoo son perfectamente utilizables, sin ir más lejos.

03/05/2012, 23:55
Editado: 03/05/2012, 23:58

Esta visto que no estás por la labor de la reflexión. Asunto zanjado por mi parte.

Queda pendiente para cuando pueda recuperar el ritmo de programación implementar lo que ya dije que implementaría.

Después decís que "una minoría" de usuarios quiere esto. Yo pienso que si le preguntaras a los usuarios "¿preferirías que se pudiera abrir las hojas de personaje en ventana nueva?" habría más votos por "sí" que por "no".

Únicamente voy a pedirte que releas mi entrada. Expongo justamente lo contrario.

03/05/2012, 23:58

Yo debo de ser algo raro, pero lo que hago es abrir una nueva pestaña con la escena y usarla para ver las hojas de personaje, eso si de una en una. Me resulta cómodo.

Creo que hay un caso de uso por persona ;).

04/05/2012, 00:09

Esta visto que no estás por la labor de la reflexión. Asunto zanjado por mi parte.

Je.

Queda pendiente para cuando pueda recuperar el ritmo de programación implementar lo que ya dije que implementaría.

Mi voto por una umbría open source ;)

Únicamente voy a pedirte que releas mi entrada. Expongo justamente lo contrario.

Aluciné la presencia de un "no" antes de "responde"...

Admiro que se escuche a los usuarios con una opinión (y no lo digo por mi, lo digo por el que creó el tema y los muchos que concuerdan).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/05/2012, 00:14

Yo entiendo que se haya hecho de la manera que se hizo. Aunque prefiero el otro. (Prefiero = gusto).

Y aprecio a los capataces por comentar que, cuando se pueda, harán compatibles los dos sistemas.

Y estoy seguro que en la página de rol programada por Tordek todo es fantástico y maravilloso y funciona de la mejor manera posible ;).

04/05/2012, 00:33

Y estoy seguro que en la página de rol programada por Tordek todo es fantástico y maravilloso y funciona de la mejor manera posible ;).

Lamento que la gente tienda a sufrir de "si no hiciste, no opines". No por quejarme quiero decir "yo lo haría mejor" (pero sí opino que, de poder ver el código, enviaría parches en vez de quejarme), quiero decir "acá tenés una idea de qué me gusta a mi, y opino que quizá le guste a la mayoría".

04/05/2012, 04:56
Editado: 04/05/2012, 05:03

Un minifriki que viene a decirle a los capataces que estan haciendo mal su trabajo, a donde va a parar el mundo.....

 

Edit: Si, se que sono muy "tomate el palo de aca", pero yo lo digo en el sentido de que apenas si usas la web (si, si, me vas a decir que la usas hasta durmiendo, teniendo 29 fpuntos), y venis a decir "hicieron todo mal desde un principio". Y si, sufro del "si no lo hiciste, cerra el c***", te quiero ver a vos levantando una web como esta. (tenes que usar una plantilla para crearte UN FORO, y te venis a quejar de la web? Pfff...)

 

 

Queda pendiente para cuando pueda recuperar el ritmo de programación implementar lo que ya dije que implementaría.

Mi voto por una umbría open source ;)

Esto ya lo escuche en algun lado, solo que no me acuerdo donde.....

04/05/2012, 05:15

Sinceramente un poco más de respeto para los capataces y todos los usuarios mi buen Tordek. Si tienes aportes emítelos de la manera apropiada que mucho se hace aquí y sin ánimos de lucro. Si no te gusta puedes marcharte, Umbría no es de uso obligatorio (por el momento jojojo).

04/05/2012, 06:24

Un minifriki que viene a decirle a los capataces que estan haciendo mal su trabajo, a donde va a parar el mundo.....

Sí, porque "usar el sitio" = "saber diseñar webs". El sitio tiene problemas. Decir que no es engañarte. Tomar ofensa porque digo que algo está mal me parece bastante tonto.

tenes que usar una plantilla para crearte UN FORO, y te venis a quejar de la web? Pfff...

No "tengo" que usar nada; pero es bastante tonto reinventar la rueda cuando existen cosas hechas (nota: esto no se aplica a Umbría, antes que salte alguien).

Itir
 
04/05/2012, 06:29

Tordek, una cosa es opinar que algo tiene errores, y otra el como lo haces. No se te esta criticando el fondo de la cuestión, si no las maneras.

Por que obviamente la web puede tener errores o cosas que no te gusten, pero a la hora de pedir mejoras o modificaciones has de tener el decoro de decirlo de buenas maneras. Mas teniendo en cuenta de que el servicio que te están prestando es gratuito.

04/05/2012, 09:22

Por favor, la cosa ya ha quedado clara, no vengamos ahora a meter cizaña. Yo no me tomo a mal que la gente opine u ofrezca mejoras. A mi me sienta mal cuando la gente exige algo, cosa a la que yo considero que no se tiene derecho. Yo he entrado únicamente a rebatir la afirmación acerca del mal uso de AJAX. El resto ya estaba claro.

Os pido por favor que os abstengáis de mantener esa discusión aquí. Os invito a que lo hagáis en otro foro. Gracias.

04/05/2012, 20:01
Editado: 04/05/2012, 20:02

Si, si que si Java, que el Ajax ese... chorradas. Yo creo que Tordek es un señuelo creado por los cuervos en una descarada maniobra de manipulación desorientativa. Lo unico que se pretende es distraernos de los temas que de verdad interesan:

¿Los tableros para cuando?

04/05/2012, 21:04

Si yo fuera Sharak, haría tiempo que habría cogido mis frikipuntos y me hubiera pirado a Barbados... xD

05/05/2012, 01:33

A mi me parece mucho más cómodo tal como está ahora la verdad.

Me da que lo que pasa es que la gente está acostumbrada a la antigua web todavía y no tiene ganas de acostumbrarse a la nueva.

05/05/2012, 02:36

Me da que lo que pasa es que la gente está acostumbrada a la antigua web todavía y no tiene ganas de acostumbrarse a la nueva.

Discrepo. Me encanta la web y estoy muy contenta con las mejoras pero el hecho de que la ficha de personaje se abra en la misma ventana donde tengo que poner un post, muchas veces en consecuencia con lo que tengo en la ficha, me resulta incómodo. Pero como dicen ustedes, para gustos los colores :)

05/05/2012, 18:59

Como jugador es ligeramente incómodo pero se puede ver, ya que son  pocas las cosas que tienes que comprobar en la ficha por post enviado. Pero como master es bastante incomodo, acostumbrado como estoy al ALT+TAB y CTRL+ALT+TAB es mucho mas engorroso el sistema que se tiene ahora. Puedes llegar a tener todas las fichas de los PJs abiertas como se hacía antes y navegar por ellas, pero el despliegue de esas ventanas cuesta mucho mas... 

06/05/2012, 01:32

 


Sí, porque "usar el sitio" = "saber diseñar webs". El sitio tiene problemas. Decir que no es engañarte. Tomar ofensa porque digo que algo está mal me parece bastante tonto.

 

Yo no decia por si sabes diseñar una web o no, casi no usas la web, no es que la usas todos los dias porque jugas o dirigis X cantidad de partidas,y te molesta, o por que usas el foro, y ves que algo esta mal,o por que simplemente queres ayudar, caes de la nada y entras a decir que hicieron todo mal, CUANDO APENAS USAS LA WEB. Se entiende lo que quiero decir?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/05/2012, 22:02

Mi voto por una umbría open source ;)

En Umbría no se vota, no es un club de rol ni una democracia: es una mezcla entre página personal, secta y caos informe. Y no voy a cambiar eso después de diez años, me mola mi asiento de dictador supremo y tan mal no lo debo estar haciendo cuando seguimos aquí mientras que otras muchos clubs/comunidades/webs se han caído por el camino.

Si alguien quiere programar otra página de rol online (Open Source o no, me da igual) que lo haga. ¡Faltaría más! Pero que no me venga a pedir el código a mí... además ¿para que coño quiere alguien un código que según los 'expertos' está mal programado?

A mí me gustan las críticas cuando vienen en un tono un poco menos agresivo y resabiado. Y sí: últimamente estoy un poco cansado de oír a 'maestros del web' que vienen a explicar como se puede hacer de todo sin aportar algo más que 'es que yo sabría hacerlo mejor' o 'esto está mal hecho porque a mí me mola más de este otro modo' o la mejor 'no necesito dar motivos, está mal y punto, tendríais que haberlo hecho de otra manera'. Y no lo digo sólo por Tordek... ya me han dado la brasa en Facebook con la misma temática y sinceramente estoy hasta los cojones de tener que aguantar a la gente así. ¿He pedido yo esas críticas? No. Pues hala, no tengo por qué darte la razón si no me da la gana.

Y con esto y un bizcocho cierro este hilo porque la cuestión principal ya está resuelta. Sharak ha escuchado lo que han dicho los usuarios y lo tendrá en cuenta. Luego lo que hagamos dependerá de lo que decidamos los Capataces. Así son las cosas y así se las hemos contado.

Hay un proyecto por ahí en ciernes (http://blog.grole.es/) que quiere hacer lo mismo que Umbría y además ofrece puestos de 'desarrolladores de ideas' a cambio de una donación. Quizás la gente que se queja de como va la web puedan encontrar allí otro sitio mejor para jugar.

Este hilo ha sido cerrado.