Foro

Pj Sabbat para rol en vivo

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Pj Sabbat para rol en vivo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/04/2012, 16:20

Mu buenas, umbrianos y umbrianas (ambos con rima), jugaré unas jornadas de Sabbat en vivo, y he aquí mi problema. No me decido por el pj. Un requisito impuesto por la manada con la que iré es que tenga Ofuscación 3, pero lo demás lo elijo yo.

Qué me aconsejais?? Considerad 6 o 7 puntos en disciplinas.

21/04/2012, 16:40
Editado: 21/04/2012, 17:30

Si es de combate celeridad potencia protean2 valeren fortaleza obtenebracion5 vicisitud forma quiroptera o de zulo,extincion 5
Ah y temporis.
si no auspex 5 o 6 , dominacion 3 presencia 5(o 6 con el poder de miedo total ese o el de amor) quimerismo a 5

21/04/2012, 19:05

También puedes pasar de jugar Vampire&Dragons y concentrarte en el clan y la naturaleza de tu personaje, quizás sea mejor que darle las disciplinas por tener poderes molones

Pero dado el caso, en cuanto a estrategia Ofuscación a altos niveles es más probable que venga en los Nosferatu, los Malkavian y los Assamitas. Un Nosferatu te permitiría moverte en ofensiva-infiltración (Potencia 3 - Ofuscación 3),  Un Malkavian te permite más un personaje tipo explorador o infiltrador (Auspex3 - Ofuscación3) y un Assamita va hacia adelante con Ofensiva (Extinción 2-3, Potencia 1, Ofuscación3).

Pero lo mejor es que le des un trasfondo a tu personaje y trates de pensar su historia en el Sabbat y como llegó a cada disciplina, y que evites hacer de revienta-partidas, quedándote en las disciplinas del básico, las fáciles de ver entre la estirpe, en lugar de ir a excavar alguna senda perdida de Nigromancia...

21/04/2012, 20:58

Mirate un assamita por ejemplo con celeridad ofuscacion y extincion con agravados si te sobra algo potencia o temporis y el arma mas tocha que puedas.
Yo sin embargo me pondria presencia dominacion y auspex es lo mas divertido si hay politiqueo

21/04/2012, 21:15

si te sobra algo potencia o temporis 

Temporis no es una disciplina ahí, que te la vendan en la tienda del barrio por dos puntos de sangre.

21/04/2012, 22:14

Depende de tu generacion pero dominacion y auspex o presencia y auspex,
Y llevate unas gafas de Sol para que no te hagan dominacion

Julia
 
21/04/2012, 22:35

Por una vez y que no sirva de precedente estoy de acuerdo con Dara en la concepcion del personaje. Jugar un vivo de vampiro es mas que un mata mata, a veces es mucha diplomacia. 

Y llevate unas gafas de Sol para que no te hagan dominacion

Y que sean de espejo, cuando te pregunte diles que tienes una extraña enfermedad en los ojos para explicar que las tienes toda la noche puestas. 

Y olvidate de temporis....

21/04/2012, 22:37

Gafas de noche, +1 a resistir dominación.

Adjuntate una gabardina negra y una katana. Y botas gruesas. Para entrar en el concepto de vampiro al que hemos llegado.

21/04/2012, 22:40
Editado: 21/04/2012, 23:02

Si habra politiqueo ventrue,toreador,tremere o lasombra ,sobretodo los 3 ,1eros

22/04/2012, 09:33

La primera respuesta no la he entendido, pero bueno, aclaro que no se puede empezar con más de 3 puntos en una sola disciplina ni con alguna disciplina que no sea propia de clan. 

El principio de la segunda respuesta tampoco lo he pillado (no sé cómo es eso ce "citar", pero vaya, las primeras dos lineas del primer comentario de Daraexus. Me ha parecido entender que me centre más en el concepto de pj que en las disciplinas en sí. Bueno, es cierto, pero gran parte del trasfondo del pj está ya determinado por las características de la manada, así que queda definir el pj "numéricamente". En Sabbat (al menos como yo me lo planteo) no es tan importante el clan como la via de iluminación y la manada.

No me planteo pjs de combate, no me gustan ni en vivo ni en mesa y además no sabría usarlo, me metería en follones y me matarían rápidamente, pardillo que soy. Prefiero algo más politicucho o espiesco. De los que me habeis dicho, el que más me ha gustado es el Nosferatu de SolinariO. Ofuscación 3 potencia 3. Lo que no sé es si me obligarán a ponerme algún punto en animalismo.

Sigo aceptando sugerencias. Qué tal un Pander?

22/04/2012, 12:31
Editado: 22/04/2012, 14:02

De los que me habeis dicho, el que más me ha gustado es el Nosferatu de SolinariO. Ofuscación 3 potencia 3.

Si he sido yo, que él te ha lanzado meras ideas de hacer powergaming xD

A ver, la definición numérica del personaje viene dada por su trasfondo, si estás saltando al concepto, lo que estás haciendo es un Vampire&Dragons, y diciendo si lo que necesita tu grupo es un elfo o un paladín. Deja eso de lado y en verdad define los rasgos importantes de la personalidad de quien vas a interpretar.

Te daré un ejemplo. ¿Se trataba de un joven universitario que terminó juntándose con la gente equivocada? Quizás tenía un concepto de desafiar a la autoridad, era inteligente y un Lasombra le abrazó. Por su naturaleza de líder y por su empuje, lo más natural es que tenga Potencia y Dominación en primer lugar, y quizás un punto en Obtenebración a lo máximo.

¿Es un camello del barrio que empezaba a joder la zona de la manada y estos decidieron "convencerlo"? Entonces lo del Nosferatu estará a la orden, Irá con Ofuscación ya que lo suyo es que no le pillen, y Potencia, en caso de que deba enfrentarse directamente.

¿Un pobre vagabundo que estaba en el lugar equivocado, uno de esos abrazos sin sentido, pero al final sobrevivió? Bien podría tratarse de un Pander, Ofuscación y Fortaleza le vendrían que ni cantadas.

¿Un poli, que terminó tratando de capturar a los criminales, mostró su valía y al final ha sido abrazado? Un Ventrue antitribu, seguramente se decante por el equilibrio entre Fortaleza, Dominación y Presencia en alguna forma que corresponde a su personalidad.

Si transformas todo en un "repartir puntos, ganar bonos", estás yendo al contrario del sistema narrativo. No se trata de '¿qué disciplinas debo hacerme?' sino de 'Si mi personaje existiera realmente ¿Cómo sería? ¿Por qué?' y empiezas a justificar cada gasto teniendo en mente esto. Así, no sólo tendrás un personaje sólido, sino que sentirás que le has dado vida realmente.

Y recuerda, si eliges disciplinas que no son de clan, quédate en lo normal. Un Brujah con Potencia, Presencia y Temporis es un adefesio y un insulto a la coherencia. Un Ventrue com Mytheceria, Thanatosis, Fortaleza y Valeren hace que Justin Achilli se rasgue las vestiduras. Piensa en que estás jugando a crear algo con coherencia en un mundo dado, no a ir a cazar tesoros en un dungeon.

22/04/2012, 13:37

Siguiendo los ejemplos de Dara podrias por ejemplo hacerte un niño pijo o un nuevo rico Toreador  o quizas un agente de bolsa ,o policia de algun departamento de homicidios ,narcoticos o incluso asuntos internos que sea un Ventrue.

Auspex te daria poder saber si te estan mintiendo o recoger un objeto y saber quien lo tuvo o cosas sobre este ,esto suele ser divertido y util en un rev,con presencia peudes cerrar tratos hacer que la gente te quiera o este mas cerca de ti incluso que ceda a ciertas cosas.Por ultimo dominacion puede conseguir cosas interesantes como darle  aalguien la orden que haga algo cuanod hable con otro y este diga X,borrar su mente o ponerle recuerdos falsos otra cosa muy divertida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.