Foro

Gafapasta´s Brotherhood: un rincón para los amantes del indie

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Gafapasta´s Brotherhood: un rincón para los amantes del indie

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/05/2012, 14:08

A petición de McAxel, y por no seguir secuestrando el hilo de NoBoLoMe, ¡bienvenidos!

Hay una serie de juegos que han crecido a la sombra de los grandes conocidos que bien merecen una leída, una prueba y una campaña. Suelen tener alguna regla loca, basarse en un tema muy concreto o tener un objetivo muy claro... y a veces, ninguna de las tres cosas es aplicable: son de su padre y de su madre.

Tú ya sabes cuáles son, y lo mejor: ya sebes cuál quieres jugar, aunque hasta ahora no hayas tenido con quien. ¡Esta es tu oportunidad!

Vamos a abrir una partida para ponernos en contacto los interesados, y este hilo es para recordaros que seguimos aquí.

http://www.comunidadumbria.com/partida/gafapastas-brotherhood

Julia
 
01/05/2012, 14:19

Oo...

Me apunto para poder hablar en concreto de puede que solo uno :P

01/05/2012, 14:20

¡Apuntado!

Julia
 
01/05/2012, 14:22

No pienso ponerme un avatar con gafas que ya las llevo a diario :P

01/05/2012, 14:25

¿Hace falta requisitos para apuntarse?

01/05/2012, 14:32

.

Los requisitos son taaaaaaaaaaaaaaaan mainstream...

.

01/05/2012, 15:01

Si, Si menos lobos...

Mucha gente habla ahora pero cuando se abre una partida indie to dios mira pa otro lado.

Quiero un plaza ¿tengo que mandar historia?

01/05/2012, 15:05

.

¿Disculpa? Yo no me apunto a NADA, eso es demasiado Mainstream para mi.

.

01/05/2012, 15:23

No estoy en condiciones de apuntarme a nada, pero si es para conversar/conectar gente que lee y le gustan los juegos indies, Dennett, me extraña que no me hayas anotado sin preguntar :P

Julia
 
01/05/2012, 15:24

Si, Si menos lobos...

Mucha gente habla ahora pero cuando se abre una partida indie to dios mira pa otro lado.

DEmasiadas partidas y no puedo con otra aunque quiera UU

Peter
 
01/05/2012, 15:45

¿Y si te gusta la música pero no sabes lo que es el rol indie?

01/05/2012, 16:06

Otro más, cuando salga mi juego indie ya podriamos hacer una partida :P

01/05/2012, 23:02

Yo me apunto. A mi mismo. Con un revólver. La rulete rusa es tan kitsch...

02/05/2012, 02:32
Editado: 02/05/2012, 02:36

Bien, como habréis visto ya he creado esa partida-página de contactos :)

Atencíon, pregunta: ¿es necesario que os asigne personajes, o basta con que estéis apuntados y las escenas puestas para umbrianos para que podáis leer, escribir y que la web os avise de los mensajes?

Por otro lado, no hay requisitos, porque no es una partida formal: sí es interesante que los que se apunten sepan algo de antemano, pero si alguien tiene curiosidad y ganas de trastear (te miro a ti Peter :P), y alguien está dispuesto a enseñar, siempre es posible. Por mi parte... buf, paso de hacer proselitismo :)

Otra cosilla: de momento estoy yo "dj", pero si alguien más quiere serlo, para poder abrir sus propias escenas o lo que se le ocurra, ya sabe: que avise y hecho.

Y, finalmente, Willen, yo no apunto a nadie: eso es como lo de salir del armario, que cada uno debe decidir si anunciarlo a los cuatro vientos o no :) (¡Y hola de nuevo, Leonid :)!)

Raion
 
02/05/2012, 03:20

A ver si entendí (creo que no lo entendí del todo bien)... esta no es una partida, mas que nada es un punto donde congregar a todos aquellos y aquellas avidos de crear una partida o partidas con cimientos no tan comunes como se suele ver, ¿estoy en lo correcto?, si es así quisiera apuntarme, ya que aunque no tengo tiempo por ahora, si estoy planeando a futuro hacer una o dos partidas algo diferentes a lo que he visto...

02/05/2012, 07:59

Anda ponme de Director.

 

Assa
 
02/05/2012, 12:52

¡Yo quiero ser un gafapasta!

Que el meterse en dungeons y caer en pozos me está persiguiendo últimamente...

09/05/2012, 13:45

Recuerdo a los Umbrianos de Pro, que la Comunidad Gafapasta sigue abierta y deseosa de nuevos miembros. Se está jugando la primera partida del juego DOGS IN THE VINEYARD. Todo el mundo es bienvenido. Si quereis entrar solo debeis apuntaros a la partida o pedirmelo por MP

ENLACE

09/05/2012, 13:51

De pequeño siempre quise ser un mormón con una pistola.

Y yo dirigiendo juegos mainstream como el FATE...

Sake
 
09/05/2012, 14:28

Me gustaría estar dentro, pero me temo que no tengo ni idea de qué va la cosa. Me he pasado por la partida, he leído y no sé muy bien qué iniciativa es esta, pero me gustaría aprender más sobre esos juegos "diferentes".

Mis preguntas: ¿Qué hace que un juego sea indie? ¿Podría serlo, por ejemplo, Momia, de Mundo de Tinieblas? Sé que es Mundo de Tinieblas pero es que muy poca gente lo conoce y mucho menos lo juega. ¿Es eso un juego indie?

09/05/2012, 14:29

Apuntate a la partida...

Sake
 
09/05/2012, 14:39

Bueno, si el señor máster lo dice no hay más que hacer...

Pero sigo sin enterarme muy bien de dónde me estoy metiendo. Que los gafapasta sois mu raritos :D

09/05/2012, 16:04

¿Qué hace que un juego sea indie?

Dennettlander dixit:

yo es que no califico un juego como indie si no está hecho a base de papel de periódico mascado por el autor :P

;-)

09/05/2012, 16:34

Propuesta interesante, yo estoy recién entrando al mundo del rol, recién aprediendo de Dungeons and Dragons pero si alguien me explica bien como son las reglas de cada juego, o por lo menos lo básico me prendo =D

09/05/2012, 19:59

Cuando sea posible, denme entrada :D

Unai
 
09/05/2012, 20:06

¿Qué hace que un juego sea indie? ¿Podría serlo, por ejemplo, Momia, de Mundo de Tinieblas? Sé que es Mundo de Tinieblas pero es que muy poca gente lo conoce y mucho menos lo juega. ¿Es eso un juego indie?

Indie viene de Independiente. Para mi, como MdT de independiente tiene poco, no es indie.

09/05/2012, 21:31

Cuando sea posible, denme entrada :D

Hecho

09/05/2012, 22:32

Me Apunto!

Sake
 
09/05/2012, 23:25

Indie viene de Independiente. Para mi, como MdT de independiente tiene poco, no es indie.

Ahora creo que lo entiendo un poco mejor. Indie es un poco "nosotros nos lo guisamos", sin seguir tendencias de mercado ni pautas dispuestas por otros juegos de renombre anteriores. Supongo que también se busca experimentar con ambientaciones, sistemas de juego y sistemas dramáticos diferentes, ¿no es así? Además que no se suele contar con un presupuesto muy grande ni Editoriales que lo avalen. ¿Por ejemplo?

En ese caso, supongo que Momia más que indie es raro de cojones.

10/05/2012, 00:06

.

Yo diría que la cosa es "No contar con editoriales "de renombre" que cobren por tu juego". Todo lo demás está sujeto a discusión abierta y encarnizada.

.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.