Foro

Campeonato de rol 2012

Comunidad Umbría :: La web en general :: Campeonato de rol 2012

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/05/2012, 22:14

Hola,

queria saber cuando se iniciara otro campeonato de Rol en Comunidad Umbria,

un saludo a tod@s

Unai
 
10/05/2012, 22:47

Que yo sepa no hay otro Torneo en el horizonte...

¿O te refieres a las Jornadas Virtuales?

Esas tampoco sé si se van a hacer este año... la verdad

10/05/2012, 22:54

+1. Me encantaría que se hiciera de nuevo pero me temo que la persona que llevaba la voz cantante en el tema de la anterior edición actualmente esta muy ocupada y es una tarea titanica para llevarla a cabo sin una buena organización.

10/05/2012, 22:59

Supongo que se refiere al Torneo.

Se hizo uno, estuvo bien, pero no creo que haya intención de repetirlo. Requiere mucho tiempo y esfuerzo, y muchos de los que lo organizaron no disponen de eso actualmente.

11/05/2012, 03:45

En que consciste el torneo en cuestion?

11/05/2012, 03:48

torneos? , podrían explicar un poco a que se refieren ? Suena interesante.

11/05/2012, 12:27
Editado: 11/05/2012, 12:28

Se trató de un "torneo" para encontrar al mejor jugador de Umbría. Los participantes tuvieron que jugar en cuatro partidas de cuatro ambientaciones completamente distintas (terror, humor, fantasía medieval y ciencia ficción), cuatro partidas muy curradas, la verdad.

Tras cada partida directores y jurado valoraban varios puntos de la participación del jugador en la partida (cumplir el ritmo, buena ortografía, buena interpretación, originalidad...) y los mejores de entre todos pasaron a jugar una última partida para ver quién era el mejor jugador de Umbría.

Que por cierto, queda pendiente el poner algo en el avatar para los finalistas y ganador, si no recuerdo mal.

Fue una experiencia muy divertida, pro también consumía mucho tiempo del jugador, y sobre todo, del director de cada partida y los jurados. Algo que yo creo que habría que repetir, pero cuando todo esté asentado en la nueva web.

:)

11/05/2012, 12:33

Ahí va, pues promete bastante xD

Pero sí, imagino que el tiempo que consume es bárbaro xD

Dama
 
11/05/2012, 13:04

El alma mater del primer Torneo, su creador y motor, fue el_drizzit. Su trabajo fue, como han dicho, titánico. Ahora mismo él está ausente de Umbría desde hace ya un montón de tiempo (está estupendamente, para los que lo conociste y os preguntéis, es padre de una chiquilla preciosa, y está hasta las pestañas de trabajo).

A parte de él, los que participamos como organizadores estamos a medias unos, y no están otros. Por ejemplo, participamos varios cuervos como directores o jurados, el demiurgo, y algunos umbrianos de "solera", muchos de los cuales que tampoco están, como jurados.

Volver a hacer un segundo Torneo se planteó, el equipo organizador existe, pero está dormido. ;)

Lo que ocurre es que, si se hiciera, sería de un modo distinto, porque es inviable repetir aquella experiencia con el costo en vida privada que representó, los que estuvimos al 100 % nos quedamos absolutamente estragados. Aunque debo decir que para mi fue una experiencia impresionante, que me ayudó a conocer a los umbrianos, por el alto grado de participación que obtuvimos, que la gran mayoría de ellos se mantuvieron incluso durando el evento más de un año, y que la calidad de las partidas, en cuanto a roleo e interpretación, fue altísima.

Lo de que se hiciera una distinción para los ganadores sigue en pie, pero recordad que la web sigue en fase beta, y se pondrá cuando los capataces habiliten la parte de la ficha correspondiente, que es la misma en la que irán los premios obtenidos por otros motivos, como los de las JJVV.

11/05/2012, 14:05

 

Por si a alguno le ha picado la curiosidad, aquí dejo un enlace a una de las partidas de la primera parte de aquel torneo.

http://www.comunidadumbria.com/partida/tributo-de-sangre-i

11/05/2012, 15:44

Para los fans de D&D suelta una idea de un evento que organizamos a nivel local los de mi asociación hace unos años. Se trataba de un campeonato entre personajes de nivel 10 en combate uno contra uno. Cada participante debía crearse el personaje más munchkin que se le ocurriera y les dábamos unos turnos previos al combate para doparse con pociones, hechizos, etc...
Yo me encargué de crear unos pequeños tapetes verdes a los que cuadricule. Luego el terreno de juego era todo el tapete pero poníamos elementos diversos sobre el tablero como obstáculos, trampas, muebles, etc...
La gran final la jugaron dos druidas y estuvo muy disputada.

Si os animáis a intentarlo podríais montar un torneo similar para los fans del D&D (aunque con tableros virtuales sería mejor, claro).

11/05/2012, 23:08

Eban, llevamos ya 3 ediciones de Battle Dungeon Royale, un torneo que es exactamente lo mismo que comentas  ;)

12/05/2012, 14:36

¡Panda de frikis! xD

12/05/2012, 21:28

¿Frikis? ¿Donde? ¿Doooonde?

Assa
 
18/05/2012, 17:15

Me acuerdo que hubieron unos torneos tambien de creacion de transfondos de distintas ambientaciones. ¿eso se siguio haciendo?

18/05/2012, 17:39

Sí, pero para las JJVV.

El problema en este caso no es la disponibilidad de los organizadores de la misma, sino que ahora mismo no se pueden realizar por falta de infraestructuras. El chat no es capaz de albergar la cantidad de gente que se mueve en las Jornadas Virtuales, y así no se pueden hacer.

El resto de cosas, como concurso de relatos, transfondos, ponerle la cola a EbaN, son parte de las mismas, pero que no tienen mucho sentido (al menos bajo mi punto de vista) sin tener el chat, que es lo que realmente mueve las JJVV.

18/05/2012, 17:41

A las malas en el chat principal, pero de vez en cuando se le pinza la cabeza.

18/05/2012, 18:02

El chat principal no puede con las JJVV. No pudo ni con las pruebas de las escenas de chat...

18/05/2012, 18:04

Vaya es una lastima :(.  Me hubiese gustado participar...

21/05/2012, 00:18

Cuando un club con un tamaño de edificio justo monta unas jornadas grandes, lo qeu hace es alquilar un local mas grande por unos dias.

Recuerdo que hace tiempo comunidad umbría se encontraba en ese espacio olvidado llamado "IRC".

¿Por que no se montan las jornadas virtuales en IRC????????? vamos, pregunto

Unai
 
21/05/2012, 08:19

Las JJVV ya se han montado varios años en IRC. El problema ahora mismo, creo yo, es que bastante liados andamos (si no salen cosas nuevas en la web es por algo) como para andar montándolo.

Noviembre está lejos, así que, a saber, pero vamos, que por ahora estamos a lo que estamos.

:)

21/05/2012, 16:31

Ya, bien, espero que el segundo en que se vió al menos allah machacado  y acertado con el pico. Que de campeonato me dió uñero y por miedo abandone antes de ir. Solo he participado en uno y me hicieron trampas, pues en el prímero abandoné, como ya he dicho.

21/05/2012, 22:26

Mira, lo del IRC no se me había ocurrido. Me lo apunto...

23/05/2012, 20:40

IRC, IRC, GrrrrrrrrRRRRRRRRrrrr y punto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.