Foro

Feel like a sir, en el metro de madrid

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Feel like a sir, en el metro de madrid

Este hilo ha sido cerrado.
17/05/2012, 15:05

Para protestar por el tarifazo de metro de Madrid el próximo sábado se hará una fiesta en el recorrido de Sol a Pinar de Chamartín en la linea 1 de metro.

El motivo de la celebración será "El tarifazo es un lujo" y consiste en vestirse con tus mejores galas, a ser posible monóculo y chistera, copa de cocktail de los chinos, y celebrar en plan el club de caaampo, eso sí, brindando con zumitos y bebidas no alcohólicas, que en el metro está prohibido beber.

Fuente

 

 

17/05/2012, 15:16

Queremos fotos!

17/05/2012, 16:01

El motivo de la celebración será "El tarifazo es un lujo" y consiste en vestirse con tus mejores galas, a ser posible monóculo y chistera, copa de cocktail de los chinos, y celebrar en plan el club de caaampo, eso sí, brindando con zumitos y bebidas no alcohólicas, que en el metro está prohibido beber.

Lamentablemente, las galas de "lujo" que podre vestir el sábado, seran las de mi uniforme marrón oscuro, con ribetes rojos, botones de latón y chapas plateadas... En fin.

Me sumo a lo de las fotos y se lo voy a comentar a mis colegas, que seguro que les hace gracia.

Salud, suerte y que os lo paseis bien. Y, en lugar de zumitos y esas cosas... nada mejor que una humeante taza de té, quizas con una nubecilla de leche y un par de terrones de azucar.

17/05/2012, 16:10

Me ENCANTA la idea.

17/05/2012, 16:21

Ayer, me olvide del abono mensual (59,80 euros) y tuve que pagar por el autobus que me llevaba al centro comercial de turno. Me soplaron 1,30 por cada viaje y, para ir a Madrid (Plaza Eliptica) desde Getafe, te soplan 2,00 por cada viaje.

Total, una ruina, porque a mi no me han subido el sueldo en proporción.

*Precio expresado en euros.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/05/2012, 16:23

¿Y si yo ya hago eso todos los días? (Lo de vestirme con mis mejores galas y tomar el transporte público en Madrid durante hora y media al día) ¿Qué hago? ¿Lo mismo?.

17/05/2012, 16:25

Esos precios son los que tenemos en Cataluña desde hace... puffffff XD Y si veis los metros de Barcelona... a mí me recuerdan a Moria, algún día se puede hacer una quedada pa jugar a rol en ellos xD

Ejemplo: Yo, donde vivo (una ciudad que la cruzas caminando en 15 minutos) me cobran 2 euros por coger el bus municipal xD

17/05/2012, 16:25

Y los bonos de 10 viajes han pasado de 9'3 a 12 €.

¡Apurad Cielos pretendo!

17/05/2012, 16:29

Sastamente, Puck. Solo que con refrigerio, música de baile y compañía distinguida. 

Lo que se dice una fiesshta, vamos, pero aparentando tener un palo metido por el culo.

17/05/2012, 16:37

Cuidado no os saquen a la policia en modo dar con palo XD.

17/05/2012, 16:44

Ciudades incivilizadas donde teneis que pagar altas sumas por ir a sitios... ¡yo tambien quiero fotos de eso! xD

17/05/2012, 16:44

Y hayq eu recordar resistirse lo justo, parecer violentos pero no mucho, dar hostias contra el aire... mas o menos como si fueses esquizofrenico... para que no te lleven detenido ni por resistencia violenta, ni por violencia pacifica.

17/05/2012, 16:49

Cuidado no os saquen a la policia en modo dar con palo XD.

Mal vamos, señor Vimes, si lo primero que se te pasa por la cabeza, es la posibilidad de que la Policia intervenga.

Si todos los asistentes pagan su billete, respetan las normas de acceso al vagón, los asientos reservados, no dan voces ni consumen sustancias prohibidas por la legalidad vigente, y atienden a los requirimientos de la autoridad, no debería pasar nada.

Y digo debería, porqeu este mundo no es perfecto y en todas partes hay gente que puede haber tenido un mal día y busque una manera de desquitarse. Lo importante es no dar motivos para el conflicto y, si estalla, afrontarlo con educación y respeto, con independencia de como se comporte la otra parte.

17/05/2012, 16:50

Y los bonos de 10 viajes han pasado de 9'3 a 12 €.

Como?!

Ahora que volvía a salir a cuenta ese bono ya lo han vuelto a joder?! Cago en la leche. 

Yo iría, pero es que el bus para ir a Madrid desde Villaviciosa (al lado de Mostoles) me lo han subido 20 centimos más y ya no me sale a cuenta ir o.O

Julia
 
17/05/2012, 16:53

Y los bonos de 10 viajes han pasado de 9'3 a 12 €.

Pero si ha subido hasta el abono transporte, vamos que a este paso nos sale mas a cuenta sacarnos el coche y montar atasco en las calles, dobles, triples y cuadruples filas para aparcar que ir en transporte publico....

17/05/2012, 16:56

Pero si ha subido hasta el abono transporte, vamos que a este paso nos sale mas a cuenta sacarnos el coche y montar atasco en las calles, dobles, triples y cuadruples filas para aparcar que ir en transporte publico....

O ir en taxi... :S

17/05/2012, 16:56

Y hayq eu recordar resistirse lo justo, parecer violentos pero no mucho, dar hostias contra el aire... mas o menos como si fueses esquizofrenico... para que no te lleven detenido ni por resistencia violenta, ni por violencia pacifica.

Esto no lo entiendo, señor Darofar. Que yo sepa, un grupo de personas van a tomar el metro, que es un servicio publico, engalanados con unos trajes pasados de moda, pero con unos modales exquisitos. ¿Es eso ilegal? ¿Es eso violencia?

A mi me parece una buena iniciativa que, a menos que se repita hasta la saciedad no servira mas que como nota graciosa en los "periodicos de libre distribución". Pero como iniciativa, esta muy bien.

Julia
 
17/05/2012, 16:57

Nada de taxi que a mi me saldria por el sueldo todos los meses que son 30 euros al menos de Mostoles a Madrid y como que va a ser que no.

 

17/05/2012, 16:58

A mi me parece una buena iniciativa que, a menos que se repita hasta la saciedad no servira mas que como nota graciosa en los "periodicos de libre distribución". Pero como iniciativa, esta muy bien.

Para eso, y para llenar los bolsillos al metro de Madrid, porque si todos vais a pagar vuestro billete religiosamente... pues como que os van a plantar un cartel de Yao Ming xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/05/2012, 17:45

Para eso, y para llenar los bolsillos al metro de Madrid, porque si todos vais a pagar vuestro billete religiosamente... pues como que os van a plantar un cartel de Yao Ming xD

Hombre, es 1,5 € (o nada si ya tienen el abono de transportes) No es la fiesta más cara del mundo.

Y se agradece que lo hagan en sábado y sin romper ninguna ley. Si todos los manifestantes fueran tan agradables... :)

Raiza
 
17/05/2012, 18:16

En mañoland, el billete de burrobus cuesta 1,25 pero te puedes morir en una parada de bus esperando que aparecca. Esto mejorara en el 2015 cuando se supone que tendremos la mayor parte de zaragoza con su linea de tranvia, medio de transporte moderno sin duda que circula a una velocidad inconstante de unos 40 kmh cuando coge rampa. Mientras nos encontramos la ciudad llena de obras por todos lados, que no avanzan porque se recortaron fondos por la crisis y que obligan a los buses a dar vueltas absurdas y desvios acojonantes.

Para rematar la cuestion el ayuntamiento a decidido cortar servicios en las lineas que no considera prioritarias o las que usa poca gente, basicamente significa que los que viven en la periferia se van a joder porque la gente que vive en el centro es mas importante (tiene mas dinero y nos importa mas). Ademas quieren suprimir los buses nocturnos, dilatar el tiempo que pasa entre bus y bus ect..

Por otro lado, las lumbreras del ayuntamiento, quieren fomentar el uso del tranvia (que les esta costando una pasta por algo) y elimina algunas lineas donde ya llega el tranvia, no dejando otra opcion de transporte para cuando este falla (cosa habitual)

La empresa, Tuzsa para mas señas, se porta fatal con sus conductores, con lo que tenemos huelgas, huelgas encubiertas, huelgas de celo....

17/05/2012, 19:23

Para rematar la cuestion el ayuntamiento a decidido cortar servicios en las lineas que no considera prioritarias o las que usa poca gente, basicamente significa que los que viven en la periferia se van a joder porque la gente que vive en el centro es mas importante (tiene mas dinero y nos importa mas). Ademas quieren suprimir los buses nocturnos, dilatar el tiempo que pasa entre bus y bus ect..

La pasada semana justamente, me di cuenta de que en las maquinas donde te ponían cuanto tiempo faltaba para que llegaran los autobuses no funcionaban.... aunque no se si fue simplemente en esa linea o en toda Zaragoza. Y el autobús tardo mas o menos media hora en llegar -.-

17/05/2012, 20:08

Juas, en Valencia pasa lo mismo xD

El bus lo han subido a 1,5 el trayecto dentro de la ciudad (si sales a la periferia ya te cagas xD) y el metro tb ha subido, además de que han eliminado la tarjeta mensual jove (que costaba 10€ menos que la normal) y ahora han dejado sólo la normal subiéndola unos 5€ (no sé exáctamente a cuánto está pero ronda los 45€), lo cachondo es que han reducido horarios y trenes, es decir, que metros que antes dejaban de pasar a las 23, ahora dejan de pasar antes de las 22, y el último metro pasa a las 12 y cuarto, y no llega a todas partes de la ciudad, osea que como lo pierdas estás jodido xDDD
Los buses nocturnos (y hasta las 2.30) pasan cada 45min, y de normal los metros tardan al menos unos 10min en muchas paradas (y eso con suerte), alguna vez he llegado a estar media hora en una parada esperando, así que ahora pagamos más, por menos trenes y peores horarios xDDDDD

Así que yo me uno aunque sea en modo de apoyo moral a que os sintáis como un sir, un lord o lo que os venga en gana, porque es vergonzoso :S

17/05/2012, 20:45

Kiusack, en los madriles ya deberías saber que "violencia" es todo aquello que moleste a la Suma Alcaldesa o a la Lideresa. Así pues, ya deberíais tener preparados, por si acaso, el equipo de futbol americano para cuando vengan los de la "brimo". :&

En barcelona lo único que han mantenido son los securatas (bueno, quizá de estos no) y las tarjetas de muchos-muchos usos, que ya eran bastante caras de por si. :(

17/05/2012, 23:20

¡Qué periódico tan imparcial y objetivo! ¡A partir de ahora será lo único que lea!

18/05/2012, 02:25

Encima que tenéis metro os quejáis.

Aprended a volar de una vez y dejad de chupar del bote, parásitos. 

18/05/2012, 02:28

18/05/2012, 18:36
Editado: 18/05/2012, 19:16

¡Qué periódico tan imparcial y objetivo! ¡A partir de ahora será lo único que lea!

Modo spam on // Pues no lo único, Morapio, pero igual sí te interesaría leerlo. Ofrece mucha oferta cultural de Madrid, mucha de ella gratuita, que puede serte útil.// Modo spam off

Claro que yo no soy objetivo. Si puedo escribir de lo que quiera y como quiera lo aprovecho.

 

21/05/2012, 16:13

Fotos no tengo pero aquí tenéis un fantástico video de la iniciativa.

Me pasa una cosa curiosa con ésto, al verlo me doy a mí mismo vergüenza ajena... No sabía yo que esto era posible.

Unai
 
21/05/2012, 17:55

¿Ahora eres rabino, Pepino? mmmmm

Este hilo ha sido cerrado.