Foro

Duda sobre el reglamento de El Anillo Único

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda sobre el reglamento de El Anillo Único

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/05/2012, 23:45

Hola a todos.

Estoy preparando un grupo para jugar a ‘El Anillo Único’ y le he estado echando un vistazo a las reglas. El caso es que, como siempre, numerosas dudas me asaltan.

No sé si este es el lugar idóneo en Umbría para comentarlo ya que paso poco por aquí, pero si no lo es pido perdón por anticipado.

Al turrón!!! En el libro te habla de los Grupos de Habilidades, que son seis, y en la ficha aparecen tres estrellas para marcar a cada uno. El caso es que en las reglas del Manual del Aventurero solo he visto un uso práctico en la creación del personaje (en la parte de las Ocupaciones) y otra en el Manual del Maestro cuando habla de la experiencia. Y la duda es: Estos son los únicos usos de este elemento o tiene algún efecto en las pruebas/tareas que influya en algo y no me haya enterado??? Hablando del tema, no entiendo bien la regla que las relaciona con la experiencia… alguien más listo que yo que me lo pueda aclarar un pelín???

Bueno, aun hay más dudas, pero las iré planteando poco a poco, para no atosigar.

Un saludo y Gracias.

SANDRO

Helio
 
21/05/2012, 10:44

Esas casillas son para ir marcando los avances para el grupo de habilidades comunes.

21/05/2012, 11:08

Correcto. En el capítulo 4 del libro del aventurero (justo al principio) se habla de los puntos de avance y como conseguirlos. Cuando se consigue un punto de avance haciendo una tirada con una determinada habilidad se marca una de estas casillas (hasta un máximo de 3 en cada fase de aventuras). Estos puntos valen para desarrollar las habilidades de este grupo como se indica en el capítulo 6 "Fase de compañía"

P.D: No se si los nombres de los capítulos son exactamente así. Yo tengo la versión en inglés del libro y no se como lo habrán traducido.

21/05/2012, 15:13

Resuelto.

Gracias a todos.

09/06/2012, 09:11

Hola, creo que es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo bastante tiempo apuntado en el.

El caso es que llevo algunas semanas buscando un foro donde se hable del anillo único y ¡eah! que lo he encontrado, ademas de ver al traductor por aquí metido, dirigiendo y todo, todo un lujazo.

El caso es que al leer el libro, veo que en la virtud de los hombres de bardo DERECHO DE NACIMIENTO, pone que su nivel de VIDA (entiendo riqueza) no baja durante la fase de comunidad. No he encontrado nada al respecto que la riqueza baje durante las fases de comunidad, aunque si he encontrado reglas donde baja el estatus si pasas la fase de comunidad fuera de tu lugar de origen a no ser que gastes riqueza. ¿es eso a lo que se refiere en la virtud o es otra cosa que se me ha pasado?

Gracias

11/06/2012, 20:36

Cuando pasas la fase de comunidad lejos de tu casa, tienes que gastar tantos puntos de tesoro como tu puntuación de estatus, so pena de bajar 1 punto (pág. 169). Si eres un hombre de Bardo con la virtud citada, no tienes esa obligación.

13/06/2012, 15:31

Gracias zjordi, es que me confundía eso del nivel de vida. en lugar de estatus.

13/06/2012, 19:23

Ambas cosas están relacionadas. El estatus (social) lo sumas a las interacciones, y el nivel de vida (frugal, marcial, etc) indica lo que puedes permitirte (dormir en la posada en una cama o en el establo) y lo que no.

13/06/2012, 22:11

Si, eso lo tengo claro, pero precisamente por eso tenia duda. Por que lo explican de diferente manera y por que funciona de diferente manera. Según lo que pone el estatus es como te ve la gente y el nivel de vida, la fortuna y posesiones que tienes ¿no?
¿hay alguna manera que baje el nivel de riqueza de un personaje? Por reglas, no por voluntad del maestro del saber.

15/06/2012, 18:20

Hombre, siempre te la puedes gastar...

16/06/2012, 07:24

¿El nivel de riqueza de inicio se puede gastar? No he visto equivalencias de eso...

17/06/2012, 19:23
Editado: 17/06/2012, 19:23

Ooops, me estoy adelantando. En "Relatos de las tierras ásperas" (de próxima aparición) se incluye alguna modificación para los puristas del calabozo, y se dan ideas de cómo gastar tu arduamente ganado tesoro, por ejemplo mejorando objetos.

17/06/2012, 20:30

Ah, eso me cuadra mas. Muchísimas gracias por tu paciencia y respuestas. Estoy deseando ver el suplemento de las tierras ásperas y la pantalla (que supongo sacareis ¿no?).

18/06/2012, 16:16

Tierras ásperas en breve (cuenta en julio en la tienda). Las pantallas (y un librillo de referencia sobre Esgaroth de 32 páginas), en cuanto me den los archivos para maquetar. Seamos realistas: septiembre.

19/06/2012, 16:47

Pero el tierras ásperas, solo es una aventura ¿no?, es raro que metan tambien nuevas reglas de juego...

19/06/2012, 20:26

Perdón: se me ha ido la olla. Eso sale en el librillo de La ciudad del lago, que viene con las pantallas. De todas maneras bichos nuevos salen en cada nuevo libro, y algún que otro rasgo y/o virtud nuevos.

19/06/2012, 22:10

Gracias de nuevo por las respuestas. Estoy deseando ver los nuevos módulos y esa pantalla, que con lo chulas que están haciendo hoy en día debe estar genial. Aun recuerdo las pantallas de hace 20 años que eran de cartulina jeje

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.