Foro

quintaesencia y mago la ascension

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: quintaesencia y mago la ascension

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Askei
 
21/05/2012, 22:59

Buenas a todos, estoy repasando ya mi viejo manual de 2º edicion sin revisar de mago, y me asalta la duda, los usos de la quintaesencia, si bien se que se puede usar para reducir la dificultad de algunos hechizos hasta en 3, y que algunos otros necesitan quintaesencia para ser llevados a cabo, cuales son estos hechizos? tiene algun uso mas?

Cuando pregunto que hechizos son, no busco una gran lista con todo lo que se os ocurra, si no mas bien una explicacion del tipo de hechizo en cuestion y un ejemplo.

Muchas gracias a todos de antebrazo

22/05/2012, 00:07

Bueno, eso depende de la naturaleza del mismo. Normalmente los hechizos que requieren canalizar quintaesencia y transportarla de un lado al otro (de un nodo al mago, de tass al mago, del mago a un artefacto, etc) usan de por sí la quintaesencia. Incluso, si somos estrictos, Cardinal 2 sirve para darle base a los objetos de la "nada", y podrías requerir (de acuerdo a cada director) invertir puntos de quintaesencia para lograr crear algo de la nada.

Ya, otros efectos dependen mucho de cada situación. Yo recuerdo uno que permitía usar los puntos de quintaesencia almacenados como niveles de salud adicionales, una especie de segundo suspiro de emergencia que claro, en lugar tú de comerte el golpe, se lo come tu energía almacenada.

22/05/2012, 10:00
Editado: 22/05/2012, 10:15

Lo creo se refiere el manual , quieres hacer algo sumamente tocho y te pide una dificultad de 12, con lo cual este efecto no se puede hacer , pero si gasta quintaesencia , reduciendo su dificultad es algo mas posible llegando ser 9. 

Ejemplito

Un personaje esta huyendo de los malos maloso y llega un lugar plagado de durmientes , se le ocurre ya huido bastante se va  convertir en la maquina viva (Tipo hulk) y los va masacrar a todos.  El efecto de vida 5. Dado que tiene testigo , la dificultad es 9. No tiene foco , ni paradigma y lo quiere para ayer esto le suma +3.Con lo cual se pone una dificultad de 12 con dados de diez. Ahora metemos la quintaesencia y solucionado. 

22/05/2012, 10:08

Lo creo se refiere el manual , quieres hacer algo sumamente tocho y te pide una dificultad de 12

Oséase dificultad 10 y 2 umbrales.

22/05/2012, 10:16

Daraexus, en segunda no existia la regla de los umbrales. Es tercera cuando existe esa regla

22/05/2012, 10:17
Editado: 22/05/2012, 10:19

Normalmente los únicos que piden el uso de Quintaesencia son los de Cardinal que emplean precisamente la Quintaesencia para ello. Por ejemplo.
-Cardinal 2, imbuir un objeto con quintaesencia para hacer daño Agravado.
-Cardinal 2, crear una armadura quintaesencial para resistir mejor los efectos mágicos o protegerse de entes incorpóreos.
-Cardinal 3, cargar tu cuerpo o el de otro con poder quintaesencial y hacer daño agravado con ataques sin armas.
-Cardinal 3-4, crear un objeto mágico mediante el uso de uno o más puntos de Quintaesencia (usando también una serie de materiales y de tiempo de trabajo que es algo a especificar dependiendo del objeto en si)
-Cardinal 3, crear Dijes o Matrices, objetos con quintaesencia almacenada para un uso posterior, este gasto es porque la quintaesencia almacenada sale de tu reserva.
-Cardinal 5 el uso de Quintaesencia para quitarse Paradoja, un punto de Quintaesencia=un punto menos de Paradoja.

También recuerdo que curarse el daño Agravado requería un punto de Quintaesencia para curarselo con Vida.

Adicionalmente, y como regla opcional, algún efecto hipermegatocho puede requerir de Quintaesencia a carretadas para ser completado, rollo megaritual de que-sus-vais-a-cagar-por-la-pata-abajo-que-viene-Cthulhu y cosas por el estilo.

Askei
 
28/05/2012, 16:59

no dije nada, pero gracias a todos, ya lo tengo mas claro.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.