Foro

D&D 3.5 Clases de prestigio [Dudas]

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: D&D 3.5 Clases de prestigio [Dudas]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/05/2012, 12:36

Hola frikis(no se como poner XD)

 

Soy nuevo esto en D&D.... estoy jugando con un grupo de amigos... tambien bastante nuevos pero con un DM que ya tiene bastante experiencia en el juego. 

Hace poco se me murio mi personaje asi que me toco crearme otro. Pero con mi personaje anterior esta pensando desde principios la clases de prestigio.  

Ahora soy un guerrero nivel 4; aun soy un little noobster, pero estaba pensando cuando suba a nivel 5 en una clase de prestigio para guerrero llamado defensor devoto... Debido a que mi nuevo personaje es mas como un mercenario que un simple guerrero... 

Se que el defensor devoto pide como requisitos:

 

Ataque base +5

Dotes: soltura con un arma, alerta

buscar,averiguar intenciones, avistar 4 rangos.

 

que me falta poco para esto. Pero aun no entiendo como funcionan estas clase de prestigio. 

El ataque base de guerrero seria +5 pero la del defensor devoto es +1...

A a la hora de tomar una clase de prestigio esta ataque base del defensor devoto se suma a la del guerrero o como es la cosa... realmente eh intentado leer pero aun no encuentro una explicacion del mismo...

Agradezco bastante si me pueden explicar mejor como funciona o recomendar algun link donde lo expliquen en español... 

Saludos esta tuanis el foro... 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/05/2012, 12:38

He estado pensando en ponerte un LPM...

Peeeeeero...

La verdad es que se apilan. (Se suman) ¿Por qué no se lo preguntas a tu DM?

25/05/2012, 12:40

Sí, pero ojo!!!

Para coger la clase, tienes que cumplir los requisitos. A nivel 5 tu ataque base es +4 aún, por lo que no podras coger la clase de prestigio hasta nivel 6. Tenlo en cuenta.

25/05/2012, 12:40
Editado: 25/05/2012, 12:49

Has de cumplir todos los requisitos, es decir, has de tener todo eso antes de subir de nivel <-- LO SUBRAYO POR SI NO LO HABÍA DEJADO CLARO

Subes de nivel y en vez de subírtelo de guerrero, te lo subes de Defensor Devoto, como lo que pasas de Guerrero nv4 a Guerrero nv4/Defensor Devoto 1

¿Cómo? Fácil:

Ataque base, salvaciones, etc son aditivos.

Las habilidades, calculas cuantos puntos como de costumbre y pones como claseas las que no tuvieras

Así pues tendrías, por ejemplo, ataque base 5 (+4 por Guerrero nv4 más +1 por DD nv 1)

Una nota: Las clases de prestigio no se cuentan para el total de clases evaluadas para ver si hay penalización de experiencia por multiclase

EDIT: Los ejemplos concretos numéricos no coinciden con tu situación, es genérico

Lugom
 
25/05/2012, 12:47
Editado: 25/05/2012, 12:59

Para entrar en esa clase prestigio mínimo Guerrero 6/Defensor Devoto 1. El motivo es porque Averiguar intenciones, buscar y avistar no son habilidades cláseas para el guerrero, con lo que hasta nivel 6 de guerrero es imposible que estas sean 4 rango.

En relación a lo que dice Tersoal aclararte, para que no te genere confusión, que lo quiere decir es que antes de acceder a nivel 5, como guerrero tu ataque base es +4, con lo que no reunes los requisitos de ataque base para coger la clase de prestigio.

En cuanto al mensaje de SauronHeavy: Si uno de los requisitos es tener +5 base ataque nunca podrás ser Guerrero nv4/Defensor Devoto 1. Sé que él lo ha puesto como ejemplo para que veas como se apilan los bonificadores. Te lo aclaro para que no te genere error.

 

25/05/2012, 12:56

Puck le preguntaria pero esta fuera del pais... 

Tersoal y lugom... ah ya ya entendi... tengo que estar en nivel 5... para luego antes de llegar a nivel o cuando tenga la posibilidad de llegar a nivel 6 tomar clase de prestigio nivel 1... ah ok....

SauronHeavy

ahh.. ya entendi mejor... 

 

osea... si en teoria ya cumpliera todos los requisitos... ya puedo tomar la clase de prestigio si el DM acepta... 

 

Luego de tomar la clase de prestigio lo que esta clase de prestigio me de... se lo puedo sumar al personaje en si... pero no tiene penalización de experiencia por ser una sola clase cierto? ok... excelente... ya me ah quedado mas claro gracias... 

25/05/2012, 17:25
Editado: 25/05/2012, 17:51

Las clases de prestigio no se tienen en cuenta a la hora de calcular la penalización de experiencia por multiclase. Para eso solo se tienen en cuenta las clases básicas. 

Pero algunas razas tienen como "clase predilecta" X clase. Por ejemplo el enano tiene como clase predilecta Guerrero y el Humano tiene como clase predilecta cualquiera (concretamente aquella en la que tengas mas niveles). La clase predilecta es una habilidad que te permite no tener esa clase en cuenta a la hora de calcular penalización de XP por multiclase.

Si quieres acceder a la clase cuanto antes (y lo mínimo es nivel 6 de PJ) puedes intentar un Multiclase de Guerrero-Algo. buscando que lo algo tenga BAB Alto (+1 por nivel) y que las skills buscar,averiguar intenciones y avistar sean claseas. Creo que no existe, al menos no en el básico... pero no me he puesto a comprobarlo.

 

Edit:

Me acabo de dar cuenta que a nivel 5 de personaje puedes tener un total de 5+3 = 8 puntos de skill en una habilidad. Que para habilidades que no son de clase son un total de rangos =puntos de skill/2 = 8/2 = 4 rangos. Así que el guerrero si que puede llegar a las cuatro habilidades en los rangos que Drogo a dicho que son requisito. 

Otra cosa es que 32 puntos de skill es bastante difícil que un guerrero tenga a ese nivel. 

26/05/2012, 01:29

Ranger1 guerrero 3? y siendo humano no cumpliría?

26/05/2012, 01:32

Ranger1 Guerrero 4 que el BAB necesario es 5. El ranger a nivel 1 te da los puntos de skill extra que necesitas, ademas de ponerte 3 de las 4 skills como clasea.

26/05/2012, 01:41
Editado: 26/05/2012, 01:45

¿Aún hay gente que no elige Berserker Frenético como clase de prestigio para ir arreando mandoblazos de +60 puntos de daño? tsk tsk... :P

 

En el ataque base tienes que tener otra cosa en cuenta. Por cada 6 puntos, ganas un ataque adicional si usas una acción de asalto completo. El bono para dicho ataque es de 5 puntos inferior.

Ejemplo:

Tienes un total de ataque base: +6

Puedes efectuar los siguientes ataques: +6 / +1

 

Tienes un total de ataque base: +12

Puedes efectuar los siguientes ataques: +12 / +7 / +2

 

Tienes un total de ataque base: +16

Puedes efectuar los siguientes ataques: +16 / +11 / +6 / +1

26/05/2012, 08:13

me acaban de confudir un poco.. yo soy una sola clase... no tengo planeado ni quiero ser multiclase...

Simplemente quiero agregar una clase de prestigio a mi guerrero... pero el detalle es que tampoco se como funciona la experencia en esto? y me confundieron bastante los ultimos post... 

26/05/2012, 10:59

Realmente coger una clase de prestigio es parecido a multiclase.

La experiencia se calcula en base al nivel total del personaje, es decir, si a un guerrero de nv5 le cuesta 5000 PX subir al 6, a un guerrero de nv4/Clasedeprestigioquequieras nv 1 le cuesta 5000 PX tambien

O más exagerado aún, a un Barbaro de nv 18 le cuesta 18000PX

Pues a un Bárbaro 4/Guerrero 4/Tempestad 5/Defensor sagrado 5 le cuesta 18000 tambien

26/05/2012, 11:06
Editado: 26/05/2012, 11:09

Haciamos cabalas de como podrías entrar en la clase de prestigio cuanto antes, es decir cual es la mejor forma de cumplir los requisitos cuanto antes. Lo mínimo es nivel 5 de PJ para cumplir los requisitos, por lo que el nivel mas bajo en el que puedes coger la clase de prestigio es nivel 6.

Aparte de eso no hay ningun problema con la experiencia, todo seguiría igual, como si tuvieses una sola clase. 

 

Ahora bien, si quieres entrar en nivel 6 siendo solo guerrero tendrás que invertir en esos 5 primeros niveles un total de 32 puntos de skill en las cuatro skills que son prerequisito. No es muy habitual ver un guerrero con 32 puntos de skill a nivel , por que suelen ser de INT baja. Un guerrero obtiene por nivel 2+Int puntos de skill, mas a nivel 1 4x(2+Int). Así que a nivel 5 tendrás 

4x(2+Int) + 4x(2+int) = 16+8xInt =? 32

Si quieres llegar a tener los requisitos de skills necesitarías un mínimo de +2 en el modificador de la característica Int, y eso es un 14 en Inteligencia. Si eres humano tienes puntos de skill extra (8 a nivel 5), así que necesitarías una puntuación de inteligencia de 12 siendo humano. 

Y eso teniendo en cuenta que no podrás poner ni un solo punto de skill en ninguna otra, por que entonces ya no llegarías a cumplir los prerequisitos. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.