Foro

Duda Z:AFMBE

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda Z:AFMBE

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/05/2012, 23:36

hola gente, recien estoy comenzando con este genial juego de rol, y me surgio una duda en las habilidades...

como es el tema de los tipos y especialidades??.

si yo pongo puntos en una habilidad Tipo, obligadamente necesito gastar un punto en alguna especializacion??.

25/05/2012, 23:58

No, no siempre. Los tipos se ponen porque en las habilidades de AFMBE tenés que especificarlo, en ciertas. Por ejemplo si elegís armas de fuego tenés que elegir un tipo. Porque no considera que alguien que maneje una 9 mm por ende pueda manejar una escopeta con igual facilidad o una bazooka.

La especialización es algo aparte, que se compra luego. A menos que en la habilidad ya te pida elegir una especialización.

Eso es lo que tengo entendido.

28/05/2012, 00:59

ahhh.... claro :D

despues, en los penalizadores por realizar varias acciones en combate, como es?? 

por ejemplo:

si quiero esconderme tras una pared, y arrojar una bomba a una horda de muertos...

Esto se considera dos acciones en el mismo turno? y tirar la bomba tenria un penalizador de -2? o bien es como el sistema de d&d que podes caminar y hacer otra accion?

28/05/2012, 01:03

No soy una experta pero creo que es como dices al principio. Si tengo más de una acción en el turno, o sea si quiero hacer dos ponele: la segunda tiene un -1, y si las condiciones son complicadas se le puede sustraer más. Es así :)

28/05/2012, 01:14

uhhh que aspero jajaj se complica...

aunquee, si te pones a pensar, es mas realista :)... muchas gracias!

30/05/2012, 00:30

Gaia2007, mastereaste alguna/s partidas de afmbe??

de ser asi te puedo hablar por mp? 

o algun ZM que tenga un poco de tiempo? 

 

30/05/2012, 00:32

Si me la paso con ellas y tengo todos los manuales je

por mi pregúntame por privado lo que quieras. Besos

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.