Foro

Rol por web -> Rol en mesa

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Rol por web -> Rol en mesa

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/05/2012, 17:52

No sé si seré el único o si es algo habitual pero por lo que tengo entendido lo normal para un jugador de Rol o máster es empezar a jugar en mesa y luego pasar al rol por web. Mi experiencia se limita únicamente al rol por web y mis compañeros de trabajo me insisten en que dirija una partida en mesa, y lo cierto es que me da algo de miedo :S

Personalmente me encuentro muy cómodo en el RPW donde aún teniendo mis notas preparadas, tengo tiempo para pensar las situaciones antes de planteárselas a los jugadores y así evitar incongruencias en la historia.

Quisiera saber si alguien ha realizado esta transición de Rol por Web a Rol en Mesa y que me cuente un poco cual fue su experiencia ¿Se puede ser buen master en RPW y malo en Rol en Mesa? ¿Qué debería tener en cuenta si al final me decido a dirigirla? ¿Sería mejor participar en alguna como jugador antes de masterear alguna? ¿?

30/05/2012, 18:54

Lo que tienes que tener en cuenta es que son dos entornos bastante diferentes.

Cuando juegas en mesa has conseguido juntar a 4 o 5 personas (más empieza a ser un jaleo) para estar unas horas, difícilmente más de 3h seguidas, jugando. A la hora H alguien deberá irse, o cerrarán el metro, o... y ahí se acaba el tiempo hasta que podais volver a reuniros (interrupción importante de la historia). En ese tiempo debes explicar una historia, hacer que todos se sientan partícipes de ella y desactivar/esquivar los offtopic que inevitablemente aparecerán. Así que no hay tiempo para recrearte en los pensamientos/emociones de tu pj, puesto que quitas tiempo a los demás, no puedes tardar mucho en resolver dudas o responder a los demás pj...

Básicamente debes ser más rápido y llevarlo todo mejor preparado (o aprender a improvisar mucho :p)

El otro "gran problema" es que tienes a la gente de cara, en vez de avatares y motes. Es como tener público. Lo bueno es que es más inmediato, si algo no gusta lo ves y si gusta también. Lo malo es que sus reacciones malas también están más cerca.

Pero no olvides nunca que una partida de rol en mesa es un acto social. Si las cosas van más relajadas de lo que querrías, pero la gente está a gusto con ese ritmo, dejalo así. Y sobretodo, tened comida y bebida. En los buenos actos sociales se come, se bebe y se charla. :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.