Foro

Dead Lands

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Dead Lands

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Louen
 
26/06/2012, 09:53

Hola.

Ha llegado a mis manos el antiguo juego Deadlands de Joc, y estoy intentando hacer alguna aventura, pero me encuentro con que no hay ni un módulo en castellano, ni aventura hecha por nadie....

He mirado las partidas que hay en la comunidad y únicamente está la de Tombstone, que aunque está acabada, es complicada de seguir....

Quería preguntaros, si sabéis de algún sitio donde pueda conseguir alguna aventura en castellano...

Gracias

26/06/2012, 10:01

Supongo que no hay, por la dificultad que supone sustituir la baraja de cartas para jugar. XD

Louen
 
26/06/2012, 11:25

Sí, supongo que para jugar por aquí es complicado, pero alguien tiene algún módulo en castellano? aunque no sea oficial, para poder jugar en mesa...

Gracias.

26/06/2012, 12:19

Hay variedad de modulos , entre ellos dos modulos caseros.

http://www.rolteca.es/juego-de-rol-gratuitos/modul...

 

26/06/2012, 12:40

Con la pantalla del máster, que la tengo delante ahora mismo, venían dos partidas oficiales:
- El cementerio reencarnado.
- Jinetes fantasmales en el cielo.

También puedes reciclar partidas de Far West, si le añades un toque propio puedes convertirlas a Dead Lands de paso. Y si te animas a experimentar puedes probar con una versión más actualizada del reglamento "Savage World".

26/06/2012, 12:50
Editado: 26/06/2012, 12:51

Supongo que no hay, por la dificultad que supone sustituir la baraja de cartas para jugar. XD

Bueno, puedes tirar 1d40, y dar a cada número un palo: 1-10 oros, 11-20 espadas, 21-30 bastos y de 31-40 copas. Si te sale uno que ya ha salido, vuelves a tirar.

Ya tienes baraja.

26/06/2012, 12:54

Mmmmmm... No es mala idea Morapio...

me la apunto por si un día me animo a dar una. ^___^

26/06/2012, 15:15

Morapio: Bueno, puedes tirar 1d40, y dar a cada número un palo: 1-10 oros, 11-20 espadas, 21-30 bastos y de 31-40 copas. Si te sale uno que ya ha salido, vuelves a tirar.

Ya tienes baraja.

Pero hay que ir descartando lo que ya ha salido.
Supongo que lo más fácil sería hacer una hoja de excell o un archivo word donde tengas una baraja virtual en modo texto y vayas descartando lo que ya haya salido.

26/06/2012, 17:09

Que yo sepa, sólo se tradujo el "perros de la ley", que como su titulo sugiere va de los Rangers de Texas Chuck Norris, los Pinkertons y el sistema judicial de los estados unidos del norte y del sur (que es el mismo, cambiando el nombre de los policias). Además hay algunas ventajas/desventajas y habilidades nuevas.

Te recomiendo que busques en inglés, pues dicen que hay muy buenos módulos.

Es un juego en el que me quiero meter, pero no hay tiempo para todo... :(

26/06/2012, 20:13
Editado: 26/06/2012, 20:15

EbaN:
Pero hay que ir descartando lo que ya ha salido.
Supongo que lo más fácil sería hacer una hoja de excell o un archivo word donde tengas una baraja virtual en modo texto y vayas descartando lo que ya haya salido.

Algo así sip, o un PNJ llamado baraja de cartas... no sé iré pensando y anoto ideas, aunque tampoco tengo a la vista montar ninguna... siempre es un juego que me gusta jugar/masterear.

26/06/2012, 22:51

únicamente está la de Tombstone, que aunque está acabada, es complicada de seguir....

¡Herejía!

Mi partida ciertamente no es la más ligera de leer. La disfruta más quien la siguió en su desarrollo en directo; varios VIPs pueden dar constancia de ello. De todas formas no pretendiendo abarcarla entera creo que te puede dar ideas y aclararte cosas sobre cómo puede aplicarse el reglamento en Rol por Web, incluido el tema de los naipes. Al menos es una forma posible; en concreto la mia. Si quieres que te dé una orientación sobre el orden en el que van las escenas o cómo leerla, dímelo.

Además, la partida tiene una escena con muchas imágenes (de los naipes, de fichas, de monstruos, mapas...) con el código al lado para quien lo quiera. Puedes coger todo lo que te pueda ser de utilidad. De la escena de reglamento también puedes pillar ideas, enfoques o como si coges texto directamente. Si mi partida ayuda a que se hagan otras de este magnífico juego por aquí, me alegraré.

En la web hay otras dos partidas de Dead Lands ahora mismo, una de Daraexus y otra dirigida por mí. Te recomiendo ojear la partida de Daraexus, Bad Blood: Deadlands. Él profundizó mucho más que yo en el reglamento y de ahí también puedes pillar mucha inspiración, previo VIP y con su permiso, por supuesto.

En otras circunstancias me apuntaría a cualquier partida de Dead Lands, pero ahora simplemente me es imposible. Si puedo ayudar, en cualquier caso, por mí encantado.

Louen
 
27/06/2012, 11:24

Bueno, por ahora me estoy leyendo el libro y estoy en busca de aventuras, aunque como es muy antiguo no encuentro nada para comprar, voy en busca de las aventuras de la pantalla y de algún otro libro que editaran en castellano...

Si sabéis de alguno....

27/06/2012, 11:36

Ha llegado a mis manos el antiguo juego Deadlands de Joc

No podrias haber dicho nada que me produjera más envidia. Y envidia de la mala que conste.

27/06/2012, 18:22

EbaN:

Pero hay que ir descartando lo que ya ha salido.

Morapio:

Si te sale uno que ya ha salido, vuelves a tirar.

Es de cajón ir apuntando los que te salen. Si te han salido el 24, 39 y 7, los pones en notas, que para eso están. Después, consultas, y ves si te ha salido.

27/06/2012, 18:35

Por el precio de un dado de cuarenta caras (¿existen? Que fuerte), seguro que en el comercio chino de la esquina, puedes hacerte con un par de barajas de poker.

Existe un pack con dos barajas (una para el director y otra para los jugadores) por 15.00 $, pero esta descatalogado.

 

27/06/2012, 19:41

Es de cajón ir apuntando los que te salen. Si te han salido el 24, 39 y 7, los pones en notas, que para eso están. Después, consultas, y ves si te ha salido.

La automatización del sistema de extracción de cartas no es tan sencilla como puede parecer. Yo no he dado en el excel con la forma de simular números aleatorios de rango sucesivamente decreciente que elimine la posibilidad de los obtenidos antes. Claro, puedes decir "apuntas los que te han salido y si sale, repites"... pero eso no es una solución efectiva cuando de verdad quieres poder simular cierto número de extracciones. Entre las 54 cartas de la baraja americana puedes hacer sacado una docena o dos o tres. Volver a tirar cada vez que sale repetido a mí al menos me pareció un sistema cansino cuando querías mantenerlo durante toda una partida.

Mi pseudosolución iba con una tabla que asociaba número de 1 a 54 a cartas y cada extracción iba reduciendo el valor máximo a 53, 52... Se apuntan los valores salidos y por cada uno que sea igual o mayor a la última tirada de dado, se le suma uno. De manera que si han salido el 5 y el 10 y sale en el dado un 15, se convertiría en 17. No sé si es más engorroso que cualquier otro método, pero a mi me gustaba.

04/07/2012, 02:31

Se me ocurre una burrada para hacer la simulacion de cartas. La planteo se hace una tirada1d6  para definir color ( hasta los joker) y luego un 1d12. Vale ¿ Ahora que sucede si sale una carta repetida? Ahora viene el chiste , en la partida sucede algo si es un palo bueno pasara cosas favorables y al reves con los palos malos. Te quedas con valor la tirada para resolver las iniciativa , jugartela con los manitus.

04/07/2012, 20:26

eemmm... la baraja francesa (la de poker) tiene 13 cartas... D13?

09/07/2012, 13:11

Hombre, si no te gusta el sistema de cartas, que a mí la verdad me parece horripilante, puedes probar con la versión d20. Claro que supongo que la idea era probarlo sin comparte otro manual. En fin, es una opción.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.