Foro

Lo que el Ojo no ve - Aventuras en la Marca del Este

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Lo que el Ojo no ve - Aventuras en la Marca del Este

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/06/2012, 12:04

Estoy pensando en dirigir este modulo que tengo en casa sin usar y me gustaria saber cuantos voluntarios hay por hay dispuestos ha jugar a este retroclon patrio. Para el que no lo conzca digamos que es una mezcla entre el D&D basico y el Ad&d. Vamos el D20 de toda la vida.

La sipnosis de la aventura es la siguiente: El Bosque Real, junto a Marvalar, ha sido siempre un lugar tranquilo donde vivir en paz. Hasta ahora. Su tranquilidad ha sido perturbada por una serie de secuestros perpetrados por un ejército de trasgos especialmente crueles y disciplinados. Por si eso no fuese suficiente, una extraña maldición está diezmando la población de la vecina ciudad de Castamir, haciendo que sus habitantes huyan despavoridos.

¿Qué oscura verdad se esconde tras estos hechos? Es el momento para que un grupo de héroes de un paso adelante y se enfrente a lo desconocido... a aquello que el Ojo no ve.

26/06/2012, 12:54

Interesante partida aunque no puedo evitar hacerte una preguntillas :P

¿Con que nivel inicial empezaríamos? ¿Algún manual no permitido? Y por ultimo pero no menos importante ¿Ritmo de la partida? (aprox.)

26/06/2012, 13:39
Editado: 26/06/2012, 13:39

Cuenta Conmigo, me hago el pj que haga falta.

26/06/2012, 16:32

El ritmo seria medio de 2-3 post a la semana como minimo que ya he probado alguna partida de ritmo alto y he sido incapaz de seguirlo.

En cuanto al nivel se empezaria en 1 y en principo solo usariamos el manual "basico" aunque se que hay un montón de clases de personaje y de reglas adicionales por toda la red.

26/06/2012, 16:40

Duda, que tipo de manual significa el basico, de que edicion 3.5, 3, 2.

26/06/2012, 17:40

Basicamente veo que algunos no sabeis que es Aventuras en la Marca del Este, intentado facilitar la tarea al master de esta aprtida os informo.

 

Aventuras en la Marca del Este es un retroclon de la primera edicion (Segun dice el DM con algo de la segunda, osease un 1.5), para los que no lo sepan es donde no habia razas, elfo era una clase y el enano tambien. Para mas información es un proyecto español.

 

26/06/2012, 18:28

Clases disponibles: Guerrero, Mago, Ladron, Clerigo, Explorador, Paladin, Elfo (guerrero-mago), Enano (guerrero), Halfing (guerrero-ladron). La creacion de personaje es bien sencilla se tiran los 3d6 correspondientes (4d6 quitando el mas bajo si el master es generoso), se escoge la clase y a jugar (mas o menos).

Para el que no disponga del manual una vez que cree la partida pondre un breve resumen de cada clase pero vamos si ya habeis jugado a alguna de las versiones del D&D ya sabeis de que va la cosa.

mas información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Aventuras_en_la_Marca_del_Este

http://codexdelamarca.com/

28/06/2012, 09:06
Editado: 28/06/2012, 10:03

Hola buenas, aqui se presenta un jugador novato

Que por un rol estoy que mato

Pues desde epocas inmemoriables

desee probar Eso del rol jugar.

Nota:

Si plazas no hay, me retiro a mi cueva.

Pero sabed, que de mi empeño no hay quien me mueva

29/06/2012, 12:36

Perfecto ya he creado la escena

http://www.comunidadumbria.com/partida/lo-que-el-ojo-no-ve

Asi que los interesados que se vayan apuntando, aun me quedan unas cuantas cosas y escenas por hacer pero bueno asi nos vamos conociendo.

29/06/2012, 12:41

Bien, muchas gracias tenia unas ganas horribles de empezar un D&D.

29/06/2012, 12:57

Hola, yo también soy algo novatillo y me acabo de apuntar.

He leído bastante literatura fantástica, he jugado a muchos videojuegos de Rol, y he participado en algunas partidas de rol en mesa (ESDLA, Runequest, Star Wars...) pero nunca D&D. Aunque solo sea de oídas algo conozco.

Así que espero que el Master tenga a bien aceptarme en la partida, ya que prometo compromiso y dedicación.

Un saludo.

29/06/2012, 14:04

Hola de nuevo.

He visto en el listado de jugadores de la partida que ya hay cinco jugadores en juego y asignados. ¿eso quiere decir que me he quedado fuera, o me voy mirando el enlace de las reglas también?

Saludos.

29/06/2012, 14:10
Editado: 29/06/2012, 14:10

Duda, que tipo de manual significa el basico, de que edicion 3.5, 3, 2.

Se refiere a este manual básico:

Aventuras en la Marca del Este es un "retro-clon", un juego de rol "actual" que utiliza las  reglas y formas de los juegos de rol de los 80 (y antes) Lo mas parecido seria el sistema de D&D original (el del difunto Gygax) en el que Enano y Elfo no eran considerados razas, sino profesiones.

Vuelve a contar con "complicadas" formas de determinar si se impacta o no, los magos son muy poco versatiles a niveles bajos, hay muy pocas habilidades y los personajes a niveles bajos suelen morir con mucha facilidad.

29/06/2012, 14:57

Yo ahora mismo ando liado y esperando las vacaciones en 15 días , pero tengo curiosidad por ver como se desarrolla el juego en WEb ( y en realidad en todo ) por que tengo el basico , el modulo este y el primero del enclave y tengo en mente crear alguna partida .... cuando tenga tiempo que ahora no tengo todo el necesario . Por ello he pedido un VIP para cotillear .

03/07/2012, 11:41

Gato negro te tengo en lista d eespera por si falla algun jugador.

03/07/2012, 13:13
Editado: 03/07/2012, 13:22

Vale, gracias por avisar. Les iré dando un vistazo a las reglas por si acaso.

Si te falla alguien, por favor, avísame por MP.

Saludos.

03/07/2012, 16:43

Perfecto fran. Me parece que tampoco estan mal las partidas del libro basico para empezar una partida, ademas este sistema es muy sencillo y creo que bastante adecuado para una partida por web, ya que para mi gusto a menos tiradas mejor (aunque si hay que hacerlas se hacen sin problema).

03/04/2013, 00:09

Busco un sustituto para Baelrick, un clerigo de nivel 1 que por ahora ha participado bastante poco en la partida.
En un breve resumen de lo acontecido hasta ahora los heroes han salvado a unos refugiados de Castamir, un pequeño pueblo a dos jornadas de camino de la capital del reino, de ser asesinados por un grupo de trasgos. Despues de ello han sido contratados para vijar hasta el pueblo y averiguar cual es la causa "maldicion" que lo asola e intentar revertirla. Y tras un breve viaje los heroes estan a las puertas del pueblo abanonado.

03/04/2013, 00:28

Me gustaría jugar. No he llevado nunca un clérigo. ¿Cual es la deidad que profesa Baelrick?

El problema es que no conozco el sistema. Pero he jugado mucho D&D 3.5 y espero que sirva de algo.

Un saludo

Krull
 
03/04/2013, 17:49

Gavilan ha llegado antes que yo ^^ pero si hubiera otro puesto para la partida.. estoy disponible :)

03/04/2013, 19:56

Es tan triste la cosa que ni historia tiene. Mirad aqui y decidid cual os gusta mas:

http://www.comunidadumbria.com/partida/lo-que-el-o...

03/04/2013, 21:41

Asumo entonces que no tiene tampoco alineamiento. Pues si me coges me gustaría jugar con un clérigo de Rivulus que fuese neutral bueno.

Un saludo

04/04/2013, 00:04
Editado: 04/04/2013, 00:20

Perfecto pero ya que estamos tambien hay unaplaza para un guerrero. En principio el jugador aviso de que estaba sin internet y pronto lo arreglaria pero desde aquella van dos meses asi que decidme que preferis y os apunto a los dos. (tu primero Gavilan por orden de aparicion)

04/04/2013, 00:35

Prefiero el clérigo, que no he tenido oportunidad de llevar y aprovecho para ello.

Veo que le tengo que escribir un historial y todo. Leo algo el entorno y me pongo a ello si te parece bien.

Un saludo

Krull
 
04/04/2013, 10:21
Editado: 04/04/2013, 13:07

Pues, si va bien, el guerrero para mí entonces :)

He leído el transfondo y más o menos tengo una historia.

08/04/2013, 23:07

ok. Apuntado entonces.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.