Foro

Reglas de combate modificadas para el anillo unico

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Reglas de combate modificadas para el anillo unico

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/06/2012, 08:39

Después dejugar varias sesiones,hemos realizado algunos cambios y modificaciones al sistema de combate.
Lo dejamos aquí por si a alguien le resulta útil.
Se agradecerán los comentarios para seguir mejorando las reglas.
http://clubdecien.blogspot.com.es/

27/06/2012, 11:40

Estoy contigo en que el sistema de combate de El Anillo Unico flojea un poco. De hecho ese fue el motivo por el que no me compré el Manual en su día. Le echaré un vistazo a los cambios que habeis hecho.

27/06/2012, 23:44

Gracias por descargar el documento. Las modificaciones tratan de seguir la linea de juego, pero dinamizandolas y añadiendo algo de coherencia.
Como el sistema es bastante abstracto,tampoco hay indices de movimiento que ayudarían bastante a realizar ciertas cosas, pero es que el sistema no calcula las cosas al milímetro (ni al metro vaya), sino que deja libre la narración PJ-master. Al principio puede parecer complejo, pero enseguida te haces con el sistema.

De todas formas,si eres de la vieja escuela como yo, es normal que eches de falta reglas mas complicadas.

28/06/2012, 11:22

De todas formas,si eres de la vieja escuela como yo, es normal que eches de falta reglas mas complicadas.

Efectivamente soy de la vieja escuela. Lo que sucede con las reglas es que a mucha gente se le olvida que todo esto son juegos de rol. Juego + rol. Los sistemas sencillos y abstractos pueden ser muy atractivos pero en mi opnión dejan de lado una parte importante que es el -juego-

A mi me encanta ese momento de tirar dados, de ver tablas, de la incertidumbre de ver si te cargas a ese orco... no se, creo que eso es parte de la esencia de los juegos de rol.

28/06/2012, 12:29

Estoy contigo en lo que comentas, pero de todas formas, a mi este sistema, no me resulta malo,solo sencillo. Se pueden añadir algunas cosas y mejorarlo mucho sin mucho esfuerzo.Ademas, creo que con la pantalla corrigen algunas reglas y términos.

29/06/2012, 20:27

Bueno, en el libreto que viene con la pantalla se añade un sistema de dinero y algo de compras, pero nada del otro jueves (quien espere un Corte Inglés, que espere sentado). 

De todas formas, el juego es deliberadamente simple para huir del marrón que representó MERP. Evidentemente, a quien se le quede corto, puede aplicar reglas caseras y desde aquí aplaudo la iniciativa de funs_athal porque es precisamente la dedicación de los fans lo que hace un gran juego, y por este camino, EAU puede llegar a serlo.

29/06/2012, 23:08

Un sistema simple ayuda a hacer propio el juego, modificandolo a gusto de cada mesa de juego. Merp era muy detallado y este todo lo contrario... pero ninguno de estos sistemas los veo malos. MERP marco un antes y un después, era un bueno juego para su época, ahora los tiempos son distintos y la gente que juega a rol no es la misma.

Gracias por tus palabras zjordi,ahora mismo estoy trabajando en una aventura,a ver si en un par de semanas lo tengo terminado y lo subo.
Aunque al principio EAU no terminó de convencerme, cada día me pica mas el gusanillo y estoy deseando ver las nuevas novedades.

29/06/2012, 23:48

.

Ostras, la maquetación de las ayudas mola un puñao, buen trabajo. No es que las vaya a utilizar (Yo si que soy de la Nueva Escuela XD , pero son un buen trabajo.

.

30/06/2012, 12:16

gracias artisan, échale un vistazo al menos. Quizás encuentres alguna idea que te pueda servir de utilidad en tus partidas, aunque no lo apliques como lo describí en el documento.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.