Foro

La Puerta de Ishtar

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: La Puerta de Ishtar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/07/2012, 00:19
Editado: 11/07/2012, 00:20

Muy buenas a todos,

Soy el autor de un juego de rol de próxima aparición que quizá os suene, La Puerta de Ishtar. Es un juego de fantasía que está ambientando en un mundo inspirado en la mitología y las leyendas de la antigua Mesopotamia, y que usa un sistema bastante sencillo con dados de 6, un poco a medio camino entre juegos clásicos y mecánicas más recientes (como los famosos Aspectos).

El caso es que, tras mi experiencia con un par de partidas aquí en Umbría (tanto DJ como jugador), he pensado que sería buena idea hacer un prueba a través de rol por web de un módulo que, si nada se tuerce, será publicado también: Belleza Ebúrnea.

Y ya que estábamos, también he pensado que estaría bien presentar aquí el juego para que cualquiera interesado pueda ver en qué consiste antes de apuntarse, y ver si le interesa. Como ya he comentado, el juego tiene una ambientación ligeramente diferente, con un mundo en la Edad del Bronce y unas culturas ligeramente distintas a las habituales. Como breve introducción aquí podéis ver el mapa del mundo.

Y éstas son las culturas con las que se puede jugar:
- Nobles Awilu y Esclavos Mushkenu:

- Guardianes Wardu y Hombres Libres Cimmerios:

- Nómadas Uridimmu y Comerciantes de Assur:

Sobre la partida, ésta va a ser pública, para que se pueda ver cómo funciona el juego y, de paso, yo pueda recabar opiniones. No es necesario saber nada del sistema (normal, ya que aún no está publicado, aunque podéis obtener algo de información sobre el mismo en este enlace), y los PJs ya están hechos y los proporcionaré yo. Si os interesa, ésta es la partida. ;)

No me enrollo que no quiero ser pesado, y si me dan cuerda con este tema no paro. Podéis hacerme cualquier pregunta que os venga a la cabeza, tanto sobre el juego como sobre la partida, que para eso está este hilo.

Muchas gracias. :)

11/07/2012, 17:03

Me encantó tu iniciativa. Ya había visto algo del juego por recomendación de Calaboso, al menos lo que aparece en la página, y tengo que decir que me causó una gran expectativa. Ahora estoy muy complicado de tiempo, y terriblemente saturado de partidas, pero te advierto que pienso seguir de cerca el proyecto.

Es un período al que no se le suele dar mucha bola, pero que me parece enorme en posibilidades. La verdad es que se echaba en falta algo así. Solo recuerdo el viejo y querido "Nippur de Lagash" rondando por esta zona, que no era más que un solitario errante.

Por otro lado, teniendo en cuenta que no abunda la información sobre esta época (no solo en los juegos de rol), capaz que debiste apartarte un poco del rigor histórico. ¿Esto fue así? O simplemente le agregaste algunas criaturas extrañas a los textos duros de universidad.

Suerte con el proyecto, y ojalá crezca.

11/07/2012, 17:14
Editado: 11/07/2012, 17:15

CUente conmigo maese Wachinayn, prometo ser bueno.

11/07/2012, 20:52

Gracias, Spartan.

Sobre Nippur de Lagash, lo cierto es que aunque he oído hablar de él no lo he leído. Imagino que porque en España no ha tenido tanta difusión.

Sobre la información de la época, la verdad es que probablemente te sorprendas, hay mucha más de la que en un principio parece. Cito en La Puerta de Ishtar los libros que he leído para documentar, y aún así hay muchos más. En lo que al rigor histórico respecta, podríamos dejarlo en que le he hecho caso cuando me convenía y lo he ignorado cuando no. No es un juego histórico, sino de fantásia, y aunque he tomado muchas cosas de la época, podríamos decir que el mundo de La Puerta de Ishtar es a Mesopotamia lo que Warhammer es a la Alemania del siglo XV o los Reinos Olvidados a la Edad Media Europea.

También espero que no sea tan árido de leer como un libro de historia. ;)

Tomo nota, Wulwaif, a ver si hacemos un grupo entero. :D

11/07/2012, 23:44

Yo me podría apuntar, aunque hay dos cosas con las que puede que no te cuadre...

- Ritmo alto, quizá sea demasiado para mi (no ahora en verano).
- Ya me tienes muy visto en eso de probar la Puerta de Ishtar.

12/07/2012, 08:37

Pues a mi me interesa :D Puedes contar conmigo, y mi disponibilidad es bastante elevada :)

12/07/2012, 10:12

OK. Pongo el anuncio en el foro correspondiente pues. :)

19/08/2012, 12:29

Faltan solo dos días para que acabe el proceso de mecenazgo. ¿Te vas a quedar sin tu ejemplar? O peor aún, ¿Te vas a quedar sin participar en lo más grande que se ha visto sobre un juego de rol en España? ;)

19/08/2012, 12:40

Yo ya le he dado mucha guerra XD y ya tengo el mio.

24/03/2013, 16:54

A quien pueda interesar. Una excelente reseña sobre el juego que he visto hoy.
http://frikoteca.blogspot.com.es/2013/03/resena-de...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.