Foro

Ladron - Aventuras en la Marca del Este

El mundo del rol :: Rol en mesa :: Ladron - Aventuras en la Marca del Este

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/08/2012, 20:00

Saludos hipoglucidos varios :P

Este año me he comprado el manual de Marca del Este y me lo he leido un par de veces y le veia ciertos problemillas a la clase de Ladron en cuanto a sus hablidades, en comparacion con sus otros posibles compañeros de viaje. Resulta que el Ladron realiza sus pruebas de habilidad con dado porcentual, teniendo que sacar menos que el numero que se indica en su tabla correspondiente para superarla, siendo este muy bajo a nivel 1 (del orden de entre 13%-17%). Por otro lado, el resto de aventureros realizan su prueba con D20, teniendo que sacar menos que la caracteristica en la que se basa esa habilidad (que esta comprendidad entre 13-16).

El problema que le veo, es que se me antoja mas dificil que el Ladron consiga realizar con exito la misma actividad que, por ejemplo, un Mago o un Guerrero (16/20) ya que la probabilidad de que saque lo que se le pide es menor (17/100).

Asi pues, tras jugar una partida de prueba, me di cuenta que era mas facil abrir una puerta con una patada del guerrero que con las habilidades innatas y propias del Ladron, lo cual me resulta ilogico (¿¿pa que quieres un Ladron en el grupo entonces??). Y no solo se limita a las puertas, sino que la habilidad especial del Ladron (apuñalamiento por la espalda) resullta imposible hacerla pues tienes que sacar menos de un 17 para ocultarte y otro para moverte en sigilo.

Entonces, oh fuente de sabiduria, recurro a vosotros para que me deis alguna alternativa que dar a mis jugadores para que sea rentable escoger al Ladron como clase de personaje.

10/08/2012, 11:57

Mmm... que utilice el D20 y su puntuación de Destreza, en vez del dado porcentual, para hacer sus acciones de ladrón (robar, ocultarse, sigilo, desactivar trampas, etc...) =)

10/08/2012, 13:53

Es que entonces recaemos en la cosa de: ¿Para que hace falta un ladron en el grupo pudiendo usar otros pjs?

10/08/2012, 21:41
Editado: 10/08/2012, 21:43

Yo utilizo una regla opcional de la casa. Como es un ladrón y esas habilidades se le dan bien, con pasar una tirada una vez es suficiente, los demás tendrán que hacerlo más veces. Ejemplo, supongamos que hay que descender una pared de 15 mtr, el ladrón hace la tirada porcentual, si la pasa baja sin problemas toda la pared, si no la pasa hace una tirada de DES, para intentar salvarse, y si la pasa vuelve a intentarlo en el siguiente turno, salvo que haga pifia, entonces cae sin remedio. Los demás tendrían que hacer una tirada de DES cada 5 mtr hasta llegar abajo y si fallan pués adios.

En el caso de sigilo o de esconderse o en cualquier otra habilidad pasa igual, si el ladrón la pasa se tira un turno o un periodo de tiempo sin volver a tirar, y si no la pasa puede hacer una tirada de DES o FUE, o lo que haga falta. El resto tiene que pasar una tirada de DES, en el caso de sigilo, cada vez que se muevan para hacer algo importante.

 

11/08/2012, 22:28

Visto de ese modo Treker, si que rentaria escogerlo. No se me habia ocurrido. Por ahora habia pensado en sumar el bonificador de la caracteristica relacionada por 10 a la cantidad porcentual, para aumentar el rango de probabilidades; pero tu alternatgiva es una opcion a considerar. Gracias por el consejo.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.