Foro

Sondeo de ... bueno. Entren y vean.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo de ... bueno. Entren y vean.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/08/2012, 18:07
Editado: 26/08/2012, 02:03

Buenas. Estoy pensando en preparar y abrir una nueva partida en Umbría. Tengo bastante claro cómo va a ser el estilo de la partida, pero lo que no tengo tan claro es a qué juego dirigir.

Para que se me entienda, los siguientes aspectos de cómo va a ser la partida, los tengo claros:

  • Quiero que los jugadores tengan bastante libertad para hacerse los personajes desde cero. Que se trabajen el trasfondo y la personalidad de sus personajes. Que vinculen la historia de sus personajes al lugar en el que se localizará la trama, una ciudad.
  • La partida sucederá ìntegramente en una gran ciudad. En ella los PJs tienen su hogar, amigos, aliados, casa, trabajo, etc... Pueden ser extranjeros, no originarios de allí, pero llevan tiempo viviendo en ella, con lo que han establecido vínculos. En caso extremo pueden ser bagabundos o recién llegados a la ciudad, pero queda claro que han venido para quedarse, y deben justificar el motivo por el que acaban de llegar a la ciudad y deciden permanecer en ella.
  • Una serie de acontecimientos empiezan a suceder, afectando la situación de la ciudad. En principio esa será la "trama cantral" para la partida. Intentaré enredar la trama central lo más posible con el trasfondo o los objetivos descritos por los propios PJs. Si las tramas de los PJs son de por sí reálmente interesantes, podría tirar de ellas para desarrollar el eje principal de la partida, obviando más mi trama.
  • Procuraré que lo que los personajes jugadores hagan, también afecta a la ciudad. Toda acción tiene su lógica consecuencia.
  • En principio, la serie de acontecimientos que se van produciendo siguen un guion, que desembocará en un final. Aun así no será un guion grabado en piedra. Según los Pjs jueguen los acontecimentos, la historia se desarrollarán de una manera u otra. O sea, que la partida no será un despiporre, un caos, si no que habrá una línea o "trama general", pero también quiero que haya espacio para las historias personales de los PJs, y que la trama general no sea tan inflexible como para que los PJs no puedan cambiar el curso de los acontecimientos y el entorno.
  • La idea general es desarrollar algo parecido a un "By Night" de Mundo de Tinieblas, pero sin tener que ser necesariamente una partida de cualquiera de los juegos de Mundo de Tinieblas ¿Me explico?.

 

Lista de juegos a los que me he planteado dirigir:

 

  • OMERTÁ. Los jugadores serían un grupo de asociados, creando una nueva banda en el Nueva York o Creekville (la ciudad de ejemplo del manual de juego) de los años 20-30, intentando hacerse un lugar entre las demás bandas. Para fans de la famosa saga del Padrino o de la serie Boardwalk Empire. Omertá usa el sistema de reglamento Basic Role-Playing de Chaosium (La Llamada de Cthulhu, Rune Quest).

 

  • FÁBULAS. Dirigiría una pequeña "variante ambiental" del mismo juego, dándole una vertiente menos luminosa, y más oscura. Algo muy a lo Hellboy. Los PJs son humanos de una Sociedad Secreta que intenta que el mundo humano y el sobrenatural no se mezclen, lo cual podría provocra males mayores. Por supuesto, en un nocturno y neblinoso Londres Victoriano. Los MIB del S. XIX. Fábulas usa el sistema de reglamento FUDGE.

 

  • SEPTIMO MAR. Bueno, no exactamente. Usaría todo el trasfondo y la ambientación de este magnífico juego, pero utilizando las reglas de FATE, para simplificarlo. La partida se desarrollaría en Paix, una de las ciudades de Montaigne, y donde se encuentra la segunda corte más importante del país, tras la de Charouse. Esta corte actúa como la sede de múltiples embajadas extranjeras en Montaigne. Intrigas políticas, espionaje, romances palaciegos, submundo criminal y duelos de espadas. Como he dicho, no usaríamos el sistema de reglas propio del juego, si no el FATE.

 

 

 


Posiblemente, sería una partida para 3 jugadores. En cuanto al Ritmo, actuálmente puedo un Ritmo Alto, pero me temo que tendré que bajar a un Ritmo Medio en el futuro. Me explico. Tratadla oficiálmente como una partida de Ritmo Medio. Si todo el mundo en la partida puede Ritmo Alto, pues bien. En cuanto alguien de la partida no pueda seguir ese ritmo Alto, pues todos a Ritmo Medio. Pero no bajará nunca del ritmo Medio.

Espero sus opniones, gustos, preferencias y críticas.

 

Número de interesados (editado):

Omertá                       9

Septimo Mar (FATE)     4

Fábulas                       5

23/08/2012, 18:16
Editado: 24/08/2012, 06:59

Me interesa mucho, aunque habria que esperar a ver por cual tipo de partida te decides, no conozco ninguno de los 3 sistemas ni juegos pero me interesan los 3 por igual :)

23/08/2012, 18:17

Como sería el nivel de posteo?

Quiero decir, sería nivel de posteo medio, bajo o alto.

Me interesa Omertá sobretodo 

23/08/2012, 18:18

A mi me molaria Jugar en 7º mar, tiene muy buena pinta,

23/08/2012, 18:20

Espadachín castellano en Montaigne tiene que ser la ostia, yo jugaría también a 7º mar

23/08/2012, 18:37

aunque habria que esperar a ver por cual tipo de partida de decides

Precisamente por eso hago el sondeo, para de estos tres que me interesaría dirigir, ver cuál interesa más a la gente.

Quiero decir, sería nivel de posteo medio, bajo o alto

 

Respecto a eso, me autocito:

En cuanto al Ritmo, actuálmente puedo un Ritmo Alto, pero me temo que tendré que bajar a un Ritmo Medio en el futuro.

Aclaro por si acaso. Tratadla oficiálmente como una partida de Ritmo Medio. Si todo el mundo en la partida puede Ritmo Alto, pues bien. En cuanto alguien de la partida uno no pueda seguir ese ritmo Alto, pues todos a Ritmo Medio. Pero no bajará nunca de ese ritmo ( o sea, nunca Ritmo Bajo). Espero haberlo dejado más claro.

A mi me molaria Jugar en 7º mar, tiene muy buena pinta

¿Conoces la ambientación?

Espadachín castellano en Montaigne tiene que ser la ostia, yo jugaría también a 7º mar

 Pero la lengua afilada también debe tener,

   si en una corte Montaigne no desea perecer.

23/08/2012, 18:46

Me gusta mucho cómo pretendes llevar la partida! :D

Yo voto por Omerta. Nunca lo he jugado, pero me encantaría probarlo!

23/08/2012, 18:50

Si, la conozco xD

23/08/2012, 21:09
Editado: 23/08/2012, 21:16

tiene buena pinta, me da igual Omerta o Fabulas, cualquiera de las dos.

 

PD: no he probado ninguna de las tres :P

24/08/2012, 00:36

Omerta o Fabulas, las dos me gustaron.

24/08/2012, 01:05

Ligier, disculpa. No te había contado. 

 

24/08/2012, 01:09

Omertá o Fábulas :D

24/08/2012, 01:30

Demuestro un gran interés en este tipo de partidas, coincido plenamente en el plateamiento de la misma; en cuanto a la ambientación, debo ser sincero y decir que no he jugado ninguno, pero me ha llamado mas la atención el de "Fabulas", si entiendo que la época es la actual.......

24/08/2012, 02:28
Editado: 24/08/2012, 02:31

No es en la época actual. Es en el Londres Victoriano.

24/08/2012, 02:32

Siendo así, mi voto estaría mas inclinado a Omertá!!!

24/08/2012, 07:00

Mi voto cuenta como 1 para cada 1 o tengo que elegir? xD

24/08/2012, 09:51

Ligier. Como mostraste interés por las tres, sumé 1 voto a cada una.

24/08/2012, 15:53
Editado: 24/08/2012, 15:54

Buenas,

Tengo ganas de comprarme el manual de Omertà y, la verdad, me encantaría probarlo primero para decidir si me lo compro o no. ¿Usarías mucho el reglamento o lo adaptarías? Edito, viendo que has puesto que usarás el reglamento BRP.

Igualmente... yo voto por Omertà, está claro.

24/08/2012, 20:25

No se que es un By night, y en cualquier caso, aunque me gustaria no podría jugar la partida de la que hablas pero que sepas que con la frase "Algo muy a lo hellboy" me has conquistado. Animo y suerte :)

24/08/2012, 22:58
Editado: 25/08/2012, 02:27

Pero la lengua afilada también debe tener,

si en una corte Montaigne no desea perecer.

 

 

 

En una corte de Montaigne no voy a morir

y no por que yo vaya mañana a huir

ya que los montaignenses son fáciles de herir

25/08/2012, 01:05
Editado: 25/08/2012, 01:07

Cuerpo a cuerpo habréis de herille

Con la espada y, pues, seguille

Que ser de Montaigne es vida

Y religión de hombres valientes

Que nunca aguantaron un mientes

¡Vive Theus, si es porfía

Vender a lo bajo el honor

por triste tajo o revés!

Atte, mi señor,

un montaignés

Me gustaría presentarme como interesado a Séptimo Mar y a la de Fábulas Decimonónicas... a la que si puedo sugerir, el FATE también podría quedarle muy bien ^^

25/08/2012, 01:48

Deison. Veo que te fijaste a tiempo. Anotada queda tu preferencia.

Galthor. Con "By night" hago referencia a los manuales "nocturnos" del antiguo Mundo de Tinieblas (Chicago Nocturno, Tokyo nocturno, Berlin Nocturno, etc, etc..) que sirven como guías para crear tus propias campañas dentro de una de estas ciudades. Y gracias por tu apollo.

Birraman.

En una corte de Montaigne no voy a morir

y no por que yo vaya mañana a huir

si no que los montaignenses son fáciles de herir

Pero en corte Monteigne

el mayor asesino

no es el que usa espada

si no el que acaba contigo

susurrando una palabra.

Tus tierras expropia

a tu hijo hace preso

deshonrra a tu esposa

y nada puedes contra eso.

 

Setzer. Anotados quedan tus intereses. Respecto a lo de usar el FATE para Fábulas, lo siento pero no.

25/08/2012, 02:08
Editado: 25/08/2012, 02:21

Pero en corte Monteigne

 

el mayor asesino

no es el que usa espada

 

si no el que acaba contigo

susurrando una palabra.

 

Tus tierras expropia

a tu hijo hace preso

 

deshonrra a tu esposa

y nada puedes contra eso.

 

La palabra de la mujer es arma,

la espada del hombre es alma

en Montaigne como cobardes

los hombres, de mujer usan arma.

¿Que he de temer de ellos si mi alma 

la misma cosa es que mi arma?.

Mientras ellos cual femina hablan

yo como hombre actuo

así que el suelo morderán

y mi nombre en Montaige alabarán

25/08/2012, 04:32

Dejen de mostrar sus artes montagniesas xD

Al parecer sera Omerta, no?

25/08/2012, 11:05

Omertá , Omertá!!! *corretea histérica con su Thompson

25/08/2012, 13:41

Otro voto más para Omertá. 

¿Cómo elegirás a los jugadores? ¿Tendremos que mandar el pj y el que te parezca más interesante? ¿O con mandarte algo de alguna partida para que veas cómo roleamos te bastará? 

25/08/2012, 16:14

Tomo nota Calafia. +1 a Omertá.

Supongo que pediría que me enviarais por Mp un concepto de personaje un poco desarrollado (un par de párrafos) con descripción física, carácter, algo de historia pasada, qué objetivos tiene y qué sabe hacer. Según la forma de escribir ya me hago una idea de cómo el jugador se expresa, y a través de la descripción de personaje mismo me hago una idea de cómo va a rolear. Con esto haré la selección.

Además, una vez elegidos los jugadores, el personaje definitivo no tendría por qué adecuarse al 100% al concepto previo enviado por MP. Todos sabemos que al crear los personajes, el narrador puede mostrarnos aspectos del juego o de la ambientación que un jugador puede querer incorporar a su personaje (como hechicería, o tener más edad a cambio de un detrimento de los atributos físicos pero un aumento de las habilidades, etc...).

Pero por ahora, nada de MPs. Que quede claro.

Primero quiero decidir a qué juego pienso dirigir.

Cuando lo tenga decidido, abriré un tema nuevo en este foro PARTIDAS para reclutar a los jugadores. Puede que os parezca repetitivo, pero quiero hacer las cosas bien y de forma ordenada. Este Post es un sondeo para decidir a qué quiero dirigir.

Una vez lo haya decido, indicaré claramente en este post cuál es el juego elegido, y daré por cerrado este tema. Procuraré poner el enlace al nuevo tema en el que se realiza el reclutamiento de jugadores para la partida ¿Ok?

 

25/08/2012, 16:40

Hummm. Por ahora, Omertá 9 interesados, Fábulas 5 interesados y Séptimo Mar 4 interesados.

27/08/2012, 15:48

¡¡UP!!

27/08/2012, 18:03
Editado: 27/08/2012, 19:27

Bueno. Viendo que la cosa no suscita más interés, ni votos, declaro oficiálmente que el juego elejido será Omertá, que ha sido el juego que más votos se ha llevado (y que es un juego que mola mucho, de paso)

Voy a abrir otro nuevo hilo, en el que solicitaré jugadores para una nueva partida de Omertá. Tardaré un tiempo en preparar la partida.

Enlace all nuevo hilo en el que se solicitan jugadores para la partida de Omertá, y explico como será la selección de jugadores:

ENLACE

ESTE HILO YA HA CUMPLIDO DU FUNCIÓN, ASÍ QUE POR FAVOR OS PEDIRÍA QUE DEJÁRAIS DE POSTEAR EN ÉL.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.