Foro

DreadBall (sustituto para BloodBawl)

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: DreadBall (sustituto para BloodBawl)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/08/2012, 18:55

Lo conocí a través del blog de Play it again, Sam, donde lo denominan el sustituto de BloodBawl (bueno, la frase es "llenar el nicho dejado por uno de los grandes juegos de GW").

Han montado un kickstarter que lo está petando, ya que en pocos días ha conseguido más del doble del dinero que necesitaban y aún quedan 35 días.

Además, al ser en dólares, puede ser interesante al cambio si a alguien le interesa.

Añadir que la empresa que lo ha creado, Mantic Games, tiene también un sustituto para Warhammer (40K y Fantasy), Heroquest y Space Hulk.

 

26/08/2012, 19:08

Jervis Jhonson, creador del juego Blood Bowl, debe estar llorando ahora mismo. Por un lado por copiarle los juegos y por otro lado debido a la ortografia de McAxel.

En el foro de Bloodbowl en castellano hay un hilo al respecto:
http://www.bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=14188

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/08/2012, 19:10

¿Mantic no es la compañía creada por Alessio Calvatore cuando se fue de GW?

Vamos, que hace lo mismo sólo que mucho muchísimo increíblemente más barato.

26/08/2012, 19:16

Mira que he visto que se me había ido la tecla y estaba esperando al primer tontuno que viniera a corregirme ;D

26/08/2012, 19:37

Sube una incidencia y que un cuervo lo cambie xD

El juego en sí sale por unos 95$, como unos 75€ al cambio porque los gastos de envío gratuitos no incluyen España, pero es una pasta para comprar un juego que no conozco y del que apenas hay referencias. ¿Y si luego es un truñaco?

26/08/2012, 19:50

Sube una incidencia y que un cuervo lo cambie xD

Eso son como las heridas de guerra, hay que dejarlas a la vista y tener anécdotas que contar ;P

es una pasta para comprar un juego que no conozco y del que apenas hay referencias. ¿Y si luego es un truñaco?

Pues te jodes!

Es lo que tienen los kickstarters, que pones pasta pero no sabes el por qué hasta que no lo tienes en las manos. Esperate el día que el boom de los kickstarters se de la ostia...

27/08/2012, 12:00

En el foro de la editorial, que esta en inglés, hablan del juego pero no me puse suficientes puntos en lengua muerta al crear la ficha de PJ así que no me entero. De todas formas no me puedo permitir gastarme tanta pasta.
La movida es si habrá juegos cuando acabe el kickstarter ese, porque me parece a mi que habrá que esperar a una segunda edición del juego.

SHL
 
27/08/2012, 22:13

La estética, molar, mola, no se puede negar. Pero es lo que dice EbaN, que es que sin conocer el juego, pues Blood Bowl sigue tirando mucho más.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/08/2012, 22:27

A ver, ahora que tengo tiempo.

Blood Bowl ha sido lo mejor con diferencia que han hecho jamás los sacacuartos de GW. Era el juego barato, equilibrado, divertidísimo y fácil de jugar.

Y a diferencia del resto de cosas de GW era un juego, no un "wargame" al que realmente dedicabas mucho más tiempo a pintar, lijar, atracar bancos para conseguir la pasta para montar un mísero ejército al resto del hobby que a jugar propiamente.

Era sacar las figuras y jugar. Y el humor negro... ains...

No se si éste le podrá llegar a la suela de los zapatos. Lo tiene bastante difícil.

27/08/2012, 22:59

Coincido con puck que en BB es lo mejor que ha parido GW. Y aunque lo tengan difícil yo si que quiero ver que tal les queda, no sé... por ser un poco positivo, y por que la idea de un juego "futurista", "cyberpunk", etc... siempre me ha atraído. 

y en menor medida... 

 

Aunque quizá me este dando animos inutilmente, por que lo que he probado de mantic... psé. Tampoco es para tirar cohetes. 

28/08/2012, 18:33

Llevan ya más de 84.000$ O_O

Han sacado ahora imágenes de los enanos y los skavens:

La opción de 140$, para un club de rol o grupo de amigotes, puede ser interesante ya que trae cuatro equipos y dos extras...

Hay un artículo llamado DreadBall and the Elephant in the Room en el que el diseñador habla de la comparación con BW y dice que la mecánica es totalmente diferente.

28/08/2012, 21:34

¿Que se pegue la gran hostia KickStarter?

29/08/2012, 13:32

¿hay un remake de Rollerball del 2002? O_O a buscarlo

29/08/2012, 16:48

¿Os reís?

Khaine y yo hemos pillado la semana pasada unos lotes de Reaper en kickstarter por 100 $ que traían minis a porrillo (un auténtico monton). Pues bien, pedían 30.000 $ pavos para el tema y van ya por casi 3.5 millones de pavos recaudados. No os podeis hacer a la idea de la cantidad de minis de regalo que se han ido desbloqueando y añadiendo al lote. Y por un precio de risa se pueden añadir mas lotes, incluyendo un Cthulhu de 20 cm por 10$ mas. Una pasada, la verdad.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/08/2012, 16:55

Si, el kickstarter ese ha sido una pasada. De mi grupo lo ha pillado uno.

Ahora que no te lo pillen por aduana ¡Suerte!

29/08/2012, 17:00

Me imaginé que ese te gustaría Puck, porque trae un montón de minis arquetípicas de Pathfinder. Está genial para partidas de rol, porque trae un poco de todo de fantasía incluyendo además de enemigos de muchas clases, pueblerinos, posaderos, camareras y hasta una cortesana. :p

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/08/2012, 17:01

Si, si yo me lo iba a coger, pero me han pillado demasiadas cosas en aduana... y aquí entre impuesto y "gastos de gestión" de lo que serían varios paquetes... no se, no quiero arriesgarme.

29/08/2012, 17:06

Ahora que no te lo pillen por aduana ¡Suerte!

¿Pero técnicamente no se supone que no es una compra? Quiero decir, que si no me equivoco, en Kickstarter tú lo que haces es una donación, no una compra, y, por tanto, aduanas no tendría que cobrarte porque lo que te mandan es un regalo/detalle por el mecenazgo.

 

Por cierto, en los equipos de skavens y de enanos (bien sea por ser el equipo elegido en el pack de 30$ o por haber cogido los cuatro en el de 150$), incluyen gratis los MVP, lo que vendrán siendo los jugadores estrellas, gratis.

29/08/2012, 17:06

Poner un enlace a eso, o casi mejor abrir hilo nuevo xD

29/08/2012, 17:08
Editado: 29/08/2012, 17:09

Ellos dicen que no vale. Que como son una empresa, la ley no les permite mandar esas cosas como si fueran regalos.

La verdad es que estamos con los dedos cruzados a ver que pasa.

Ahí tienes en enlace, EbaN:

http://www.kickstarter.com/projects/1513061270/reaper-miniatures-bones-an-evolution-of-gaming-min?ref=live

La pena es que acabó el plazo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/08/2012, 17:10

¿Pero técnicamente no se supone que no es una compra? Quiero decir, que si no me equivoco, en Kickstarter tú lo que haces es una donación, no una compra, y, por tanto, aduanas no tendría que cobrarte porque lo que te mandan es un regalo/detalle por el mecenazgo.

Argumenta tu eso a ADTpostales o correos... cuando reciben un paquete con el valor del contenido marcado.

No, en mi opinion es una compra con todas las de la ley.

29/08/2012, 17:13

Argumenta tu eso a ADTpostales o correos... cuando reciben un paquete con el valor del contenido marcado.

Hey, solo comentaba ^^

Que lo único que he comprado fuera fue el Kindle y lo mandé al hotel de mi hermana en NY.

 

Por cierto, muy chulo el pack ese de figuritas:

29/08/2012, 17:30
Editado: 29/08/2012, 17:31

Me parece que todas esas minis por 100$ está muy bien. También pedí estos añadidos.

29/08/2012, 17:37

Pufff, ¡Es muy tentador!
Pero sobretodo el cthulhu final...

29/08/2012, 17:48

En ese caso tienes estas adiciones también, y bien baratas además.

29/08/2012, 18:45

Puck: Si, si yo me lo iba a coger, pero me han pillado demasiadas cosas en aduana... y aquí entre impuesto y "gastos de gestión" de lo que serían varios paquetes... no se, no quiero arriesgarme.

+1. La crujida que te pueden meter por ese paquete debe ser de escandalo.

29/08/2012, 22:26

En algunos envios le ponen un precio al paquete muy inferior a su valor real, y asi no se suele quedar atascado en la aduana.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/08/2012, 22:39
Editado: 29/08/2012, 22:41

En algunos envios le ponen un precio al paquete muy inferior a su valor real, y asi no se suele quedar atascado en la aduana.

Pues ya pueden bajarle el precio porque pueden retener cualquier paquete mayor de 22 €

Lo que si se puede hacer (y no se si alguna compañía lo hace) es dividir el envío en varios. Si hay varios productos.

Pero no se que compañía se atrevería a hacer lo que dices Krull... es un fraude como una casa.

 

30/08/2012, 02:13

Ya os contaremos que ocurrió al final.

31/08/2012, 01:40

Efectivamente, ya veremos en que queda la cosa. Al menos el paquete no va lleno de metal (todo es resina o plástico como sus miniaturas de la gama Bones). Hace unos cuantos años ya me pararon un paquete lleno de miniaturas para una asociación y descubrí lo que era pagar el IVA, impuestos por exportación de metal de los USA y el agente aduanero (que cobra una barbaridad para lo que hace).

De todas formas parece ser que hay opciones para apuntarse incluso con el mecenazgo terminado o incluso añadir cosas. Si alguien quiere alguna mini que hable con nosotros y lo añado al pedido cuando me den la opcion (en breves, se supone).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.