Foro

Sistema de juego de L5A: ¿cómo se llama?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Sistema de juego de L5A: ¿cómo se llama?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Korso
 
31/08/2012, 20:09
Editado: 31/08/2012, 20:30

Saludos a todos.

Tengo una duda muy sencilla, tal y como lo expreso en el título. El sistema de dados de La Leyenda de los Cinco Anillos ¿tiene algún nombre oficial? En la cubierta del libro solo se refieren a él como "tirar y guardar" o algo así... ¿Alquien lo sabe a ciencia cierta?

Gracias.

Gorak
 
31/08/2012, 20:17

Así se llama si mi memoria no me falla. ;)

31/08/2012, 20:22

Si, en inglés Roll&Keep, por si lo quieres buscar. 

Korso
 
31/08/2012, 20:32

Ok. Vaya... Pues, si es así, se acabó el misterio. XD

Muchas gracias, Gorak y Cansinos, por la respuesta. :)

Korso
 
05/09/2012, 03:02
Editado: 05/09/2012, 03:03

Ma acaba de surgir otra duda al respecto... ¿Sabéis qué tipo de licencia tiene el sistema Roll & Keep? Es decir, el que usa L5A. No he encontrado tampoco información al respecto...

05/09/2012, 18:17

Pues posiblemente esté registrado y todas esas cosas.

Pero tengo entendido que, en el caso de los juegos (sobretodo de mesa), la más mínima variación sobre las normas se considera un juego nuevo. Es decir, podrías usar el sistema tirar y guardar sin puntos de vacío, por poner un ejemplo y sería un sistema diferente, libre de ataduras legales.

Como habrás notado, he puesto muchos condicionales e indicadores subjetivos. Aún así, si te interesa, siempre puedes pasarte por la wikipedia o investigar algo más a fondo el tema.

Korso
 
07/09/2012, 04:42
Editado: 08/09/2012, 01:08

Gracias, Walhalla.

He buscado, pero no encuentro nada respecto a la licencia del sistema. Ni en Wikipedia ni en otras wiki menos afamadas. He probado incluso en Inglés y, aunque no lo domino del todo, si lo suficiente como para encontrarlo si lo tengo delante. Claro, que yo tampoco soy un experto en temas de licencias y derechos de autor. De hecho, no había oído nunca lo que me comentas. Igual hay un lugar concreto, o registro legal de algún tipo, donde deba buscarlo. Tendré que informarme.

Seguiré buscando, o quizás le pregunte directamente a algún pez medianamente gordo del mundillo editorial. A ver qué tal...

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.