Foro

Videoreseña de las máscaras de Nyarlatothep

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Videoreseña de las máscaras de Nyarlatothep

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/09/2012, 20:37
Editado: 13/09/2012, 20:42

Ya tengo las mascaras en mi poder y solo de tenerlo ya dan ganas de dirigirlo, asi a lo loco. Pero no lo voy ha hacer, muchas cosas que dirigir y cada vez menos tiempo en la vida real. Aún asi vengo a decir que es la leche, la nueva edición es tan bonita que dan ganas de morderla.

Una cosilla que me gustaria es saber si en algún sitio te puedes descargar las ayudas de juego o las imagenes de los pnjs, que son una currada.

Por supuesto cabe destacar el trabajo del traductor, que por lo que veo están traducidas hasta las imagenes!

13/09/2012, 20:56

En la propia web de Edge tienes algunas cosas descargables para no torturar el libro fotocopiando las ayudas.

El enlace aquí.

13/09/2012, 21:42

Si si, por eso lo tache, por que lo encontré tras escribir esto, pero gracias. Lo que busco ya nada mas son las imagenes de los pnjs que me parecen muy curradas como para desaprovecharlas.

13/09/2012, 22:03

Ahm, ok. No me fijé en el tachado por leer rápido XD

14/09/2012, 18:44

Cita:

Ah, ¿pero que la gente no compra el libro sólo por lo majo, apuesto y políglota que es el traductor?
Pues qué mal.

Hay mucha gente mala por ahí, Morapio, te lo digo yo.

Doctor Oprimare: aún no me dejan decirlo, pero puede ser sonado.

15/09/2012, 23:38

Pues ahora tengo una curiosidad terrible por jugar la campaña, y eso que no soy mucho de la Llamada de Cthulhu o_o

15/09/2012, 23:51

Estaba pensando que sería un puntazo hacer la campaña pero sin renovar jugadores( y quien sabe lo mismo hasta sin renovar pjs). Asi si alguien muere... queda fuera y por lo tanto esa persona querrá conservar a su personaje sin que lo maten el mayor tiempo posible. Y si matan a todo el grupo en un capitulo pues... se siente, finde la campaña. Game Over.

Si si, es que estoy "filosófico" hoy. Pero me están entrando unas ganas de dirigirla que me muero. Lastima no ser mejor master pero todo se andará.

16/09/2012, 00:00

Me gusta esa idea de llevar la campaña. Creo que es una manera de que no se prolongue de manera excesiva, por lo gruesa que veo que es. Puedes barajar la idea ^^

Y no sé, no creo que haya mejores másters, creo que es cuestión de probar, Galthor

16/09/2012, 00:13

Ya, pero no creo que pueda ser por que en las campañas de cthulhu se muere si o si, te lo curres como te lo curres acabas muriendo... o volviendote loco. El caso es que no creo que se pudiera dirigir tan asi, además que la gente quiere terminar la campaña, no jugar medio capitulo e irse a casa.

De todas formas gracias por el ánimo, quien sabe si un día, dentro de un tiempo me ponga a ello :)

16/09/2012, 00:23

.

Galthor: Yo lo que hacía normalmente cuando un jugador moría era dejarle en el banquillo un par de sesiones o tres, y luego reengancharlo con otro personaje nuevo. De esa forma ya la historia había avanzado sin él y tenía que reencontrarse con lo que estaba pasando, en vez de ser una continuación del PJ anterior.

El problema de las muertes permanentes es que las aventuras para juegos de rol no son videojuegos, si no narrativa. Eso significa que un "final" que no sea el final de la historia va a ser anticlimático y poco satisfactorio para todos. Los personajes de Cthulhu tienen una supervivencia baja porque el juego está diseñado así, pero excepto algunos casos (Precisamente, Las Máscaras) no sueles morir de entrada nada más empezar, si no bien avanzada la historia. O al menos esa es la idea de las historias de investigación: Tienes que llegar al final del misterio, que es lo importante de la partida, y luego ya te puedes morir tranquilamente. Obviamente, el camino puede ser letal, pero de nuevo, si los jugadores mueren sin haber desentrañado el misterio, se rompe la estructura narrativa.

.

16/09/2012, 00:42

Esa idea mola, Light, la de reenganchar a jugadores de esa forma.

La verdad es que la chicha está en descubrir el misterio, obviamente, pero siendo ese nivel de supervivencia tan bajo y la campaña tan larga, puede ser una auténtica locura xD

16/09/2012, 12:45

La campaña es una gozada y me encantaria jugarla. Pero 50 euros por esta edición es una cafrada XD.

16/09/2012, 13:09
Editado: 16/09/2012, 13:10

La verdad es que a medida que lo leo veo que hay varias formas de enganchar al personaje y cuadran con la idea que propones LA. Es decir, se muere X personaje en londres... si un familiar suyo, por decir algo, quiere ir, pasaran semanas hasta que llegue a londres por lo que lógicamente los demás personajes habrán avanzado. 

Me he dado cuenta de que parte de la dificultad en esta campaña es que es como dirigir varios modulos a la vez lo cual debe ser una locura. 

También me gustaria saber como hacer que la campaña funcionase en Umbria, ya sabeis, lo típico de que la partida no se estanque, que no haya cien mil escenas, que aunque los personajes se separen todos vayan al mismo tiempo en tiempo de juego... En fin, las cosas típicas del rol por web, pero es demasiado extenso como para hablarlo aqui XD

16/09/2012, 14:21

.

Galthor: Yo la estoy dirigiendo. La cosa es mantener el ritmo y siempre tener ideas de reserva para cuando los grupos se separan. Respecto a las mil escenas... es inevitable.

.

16/09/2012, 14:28

Ese es mi problema, que me cuesta mucho coordinar a los grupos cuando se separan, sobretodo si tienen que tener coherencia en el tiempo y los jugadores no posetan a un ritmo parecido.

17/09/2012, 00:24

¡AAAH! Me han ofrecido jugarla en mesa :3

17/09/2012, 00:51

Que guay, pues ya me contaras a ver como va ^^

21/09/2012, 14:06

Hola, antes de nada presentarme, soy Kokuro, el blogmaster de Aker Codicem y el creador del vídeo y el "tío que aburre hasta las ovejas", "el que dice vacuidades durante un cuarto de hora", "el que no conoce los programas de edición" etc. Como se han querido referir a mi persona gente como zjordi, Light Artisan o Ghaldor.

Creo, que antes de venir a opinar sobre el juego deberíais aprender una cosa llamada RESPETO. Respeto al trabajo de los demás, ese trabajo que tanto criticáis, pero que no hacéis vosotros.

Conozco perfectamente los programas de Edición, desde el Win Media Video, el Movie Maker, hasta el Sony Vegas Pro, pero, si os fijaseis un mínimo en las cosas, el video está subido el mismo día que salió a la venta, con lo que no sé de donde queréis que saque el tiempo.

 

Pero lo dicho, no vengo aquí a dar explicaciones a nadie, creo que, como personas adultas (que digo yo que seréis... o eso quisiera creer) sabréis lo que es respetar el trabajo de otros, aunque visto lo visto, me cuesta creerlo.

En cualquier caso, en lugar de hacer críticas sin utilidad ni aporte, ADELANTE!!! OS ANIMO A QUE HAGAIS VIDEOS COMO TAN BIEN SABEIS HACER Y SUBIRLOS, A QUE OS DEJEIS 50 PAVOS DE MEDIA AL MES EN UN JUEGO Y HAGAIS UNA RESEÑA DEL MISMO EN MENOS DE 3H DE HABERLO COMPRADO.

 

21/09/2012, 18:15
Editado: 21/09/2012, 18:16

No deberías tomártelo tan mal Kokuro. En esta web es normal desvariar un poco porque hay mucha confianza. No creo que hayan sido comentarios con la intención de dejarte mal. 

De todas formas, y como tambien tengo opinión, decirte que ese es el problema que tiene publicar algo en internet. Que la gente es libre de opinar sobre ello. Lo que pasa es que quizás no te han gustado esas opiniones. Es lógico que pidas respeto pero como digo todo esto es como un campo de minas. Si exiges respeto, deberias también respetar que la gente tenga su opinión acerca de tu video. ¿No?

En esta misma web han puesto a parir a Ridley Scott por la mierda de Prometheus. ¿Seria normal que viniera aqui diciendo "Por que no haceis vosotros una peli y entonces hablamos"? Hombre creo que no. Que no quita que esté en su derecho de hacerlo pero, como digo, es algo a lo que se arriesga la gente que publica algo.

Como consejo, creo que deberías tomártelo de otra forma y verlo como una crítica constructiva. Nadie te ha dicho lo que te ha dicho por pura maldad. Quizás deberías plantearte corregir algo. Si por el contrario estas convencido de que tu trabajo es bueno, pues sigue adelante y ya está. ¿No crees?

P.D. A mi no me ha parecido tan mala reseña la verdad.

22/09/2012, 11:25
Editado: 22/09/2012, 12:26

Creo que las cosas son mejores despacio y bien hechas que corriendo y malamente ^^

A mi no me importa esperar un poco a tus reseñas si puedes preparártelas un poco más. Y opino como Nobolome, las críticas, sean como sean, hay que saber aceptarlas. Todos tenemos una opinión, y merece ser respetada, igual que acepto tu opinión y tu cabreo

EDIT: Bienvenido a la web, por cierto

23/09/2012, 10:56

Es que hacer una reseña a las 3 horas de haber comprado el juego... me parece una locura, muy arriesgado, puesto que realmente apenas puedes decir nada que no sea sobe el aspecto físico del manual (que por lo que decís todos debe ser una verdadera joya) pero nada más. Y si encima no quieres hacer spoilers en una reseña de un módulo, pues te restringes aún más.

En la reseña se te ve algo nervioso, no digo que lo hagas mal, y desde luego yo no he hecho jamás una video reseña y te alabo el mérito de ponerte a ello, pero ya que te pones, hazlo con calma. Se ve que sabes de lo que hablas, así que date tiempo para hacerlo con calma. No es una carrera contra rerloj, ¿o si?

Aparte de eso, como ya te han dicho, por esta web hay confianza, y por eso se dicen así las cosas, estoy seguro de que ninguno quería ofenderte.

Bienvenido!

23/09/2012, 21:21

Mira, Kokuro, yo no he criticado la forma (si el video está bien o mal hecho) sino el fondo, y me reafirmo en ello.

Para mí, un "open box" o un "open book" de un juego nuevo es darle a la gente una idea de qué cosas contiene, y en definitiva decirle si, desde tu punto de vista (personal e intransferible) vale la pena como juego, para ayudarle a decidirse a comprarlo. Por ello, no veo cómo puede ayudar el que tenga papel estucado dos caras o papel cebolla (eso influye en la presentación, pero raramente en el efecto lúdico), si lleva cinta para marcar las páginas, o si es muy grueso o poco comparado con el manual básico. Sólo te faltaba decirnos si el cuerpo del texto era 8 o 10, y si la letra era Garamond o Verdana que, como comprenderás, interesa más bien poco a la hora de jugar, proque te recuerdo que estás haciendo la reseña de una aventura de un juego de rol, no de un libro de bibliófilo.

Toda la gente de Edge (maquetando e imprimiendo) y antes un servidor (traduciendo y adaptando) nos pasamos una buena cantidad de meses currándonos ese suplemento para que vengas tú, con toda la buena voluntad que quieras, que eso no se le niega a nadie, para hacer una videoreseña que no aporta absolutamente nada a quien quiera saber si invertir sus duramente ganados euros en un material de hace 20 años, que se reimprime ahora en lo que llamaríamos en cine 'director's cut', pero que la mayoría de roleros de este país conocemos y hemos jugado. Lo que procedía era explicar qué se ha mejorado respecto al original, cómo te parece a tí que sería le experiencia lúdica de quien compre el suplemento y lo juegue con sus amigos, etc., no si tiene más páginas o menos, así hubieras tardado seis semanas en sacar la reseña.

Ahora, si lo que tú entiendes por reseña es ser el primero en enseñar unas foticos del libro el mismo día que se pone a la venta justamente para poder decir que eres el primero, me parece pobre. Pero bueno, para gustos, colores.

23/09/2012, 22:23

Yo hago, o hacía, hasta hace bien poco análisis de videojuegos. No es lo mismo, y no estoy diciendo que lo hiciera bien o mal, pero me tomaba mi tiempo que desde luego no eran tres horas después de habérmelo pasado. Respecto ha hacer presentaciones en vídeo, como le dije a LA por un malentendido, he hecho presentaciones de cosas y supongo que uno ya tiene algo de experiencia. Se te ve nervioso pero eso es algo que se quita y se mejora. Respecto a lo del contenido estoy de acuerdo con Zjordi, pero bueno cada uno es libre de hacerlo como mejor le parezca.

En cualquier caso, de acuerdo o no, no pretendía insultarte. Y sobretodo, y mas importante: ¡Bienvenido a Umbria!

23/09/2012, 23:28
Editado: 23/09/2012, 23:29

Lo primero bienvenido a Comunidad Umbria. 

Coincido con lo ha comentado NoBoloMe y zjordi.  

Volviendo al hilo zjordi , si quieres ser el primero postear un videoreseña al poco salir. Me parece muy bien , pero a mi humilde opinión las descripciones son  muy aceleradas y poco contenido. Pienso que hubiera merecido mas la pena echarle un vistazo con algo más de profundidad (una semana o dos)  y hace una señora videoreseña con mas detalles, material aportado, posibles blug , tal vez algún microspoiler , opinión personal ,  … Piénsalo de esta manera, eres el primero haces este tipo de cosa con material rolero en castellano, no tienes competencia. Todo lo hacemos son críticas constructivas , no destructivas.

En mi caso tengo un blog que cada tanto iré subiendo tutoriales, módulos , ...  Sé que tengo fallo , pero a través de comentarios de colegas o gente conozco por redes sociales, estoy mejorando y intentar poner el listón más alto. Mejorando el contenido del mismo.

24/09/2012, 14:29

Quizás yo haga la competencia e_e

Es coña, sin maldad xD También me gustaria hacer reviews de juegos de rol ^^ Quizás algún día :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.