Foro

1ª Comic-Con Spain en Jerez de la Frontera

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: 1ª Comic-Con Spain en Jerez de la Frontera

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/09/2012, 21:19

Bueno, pues vengo a anunciar este evento que tendrá lugar este fin de semana, 14, 15 y 16 de Septiembre en IFECA, en Jerez. Siguiendo la estela de la tan famosa Comic-Con de San Diego (Meca de todos aquellos que adoramos este género), podremos disfrutar de nuestro pequeño trocito de cielo sin tener que salir de España.

Es cierto que hay salones del comic por toda España: Madrid, Barcelona y Granada son aquellos que, por lo menos yo, conozco, pero imagino que habrá más, y no por ello son mejores o peores que del que vengo a hablar.

Para los escépticos, como yo lo era, no tendrá nada que ver con el tan famoso Salón del Manga de Jerez, sino que se centrará totalmente en el género comic y la literatura norteamericana. Para esta primera edición se han centrado principalmente en los autores andaluces del género. Para darlos a conocer, tanto a ellos como a sus obras. Pero eso no quiere decir que se quede solamente en ellos. Habrá talleres y charlas por parte de artistas españoles que se dedican a este mundo.

En un futuro, suponiendo que este evento tenga aceptación, se planea traer a gente con renombre, concretamente a gente que trabaja para Marvel y DC, los dos grandes titanes en cuanto a comic se habla.

No sé la aceptación que tendrá entre la población, pero me parece estupendo que nos subamos a este carro. Ojalá llegara a ser tan famosa como la ya nombrada Comic-Con de San Diego, pero soñar es gratis y a nadie le amargaría el dulce que supondría tener una edición similar aquí, en España

10/09/2012, 21:23

A ver que tal está, yo me pasaré con Celes (a fin de cuentas lo tengo a dos pasos de mi casa) pero manga y anime habrá (pero por suerte no al 100%, que ya toca algo de cambio).

Rais
 
10/09/2012, 23:22
Editado: 10/09/2012, 23:23

no me lo creo..un salón del comic y con poco manga, a una hora, a 15 minutos si voy a casa la "suegra"..no se como lo tendre, pero voy a intentar ir..hace años que no piso un salón y mis comics de antigualla necesitan hermanitos..

Me mudo a Algeciras y en Jerez se deciden a poner un salón comic, no solo de manga...si es que tengo suerte..

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.