Foro

Me mudo a Barcelona

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Me mudo a Barcelona

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/09/2012, 16:44

Acabo de recibir una oferta para trabajar en Barcelona por lo que probablemente a principios de mes que viene me mudo a Barcelona.

Me toca buscar piso y demas así que si alguien sabe de algun estudio o piso en alquiler a buen precio por la zona se agradece :P

13/09/2012, 17:12

¿En Barcelona? XDDDDD prepara la billetera...

Rais
 
13/09/2012, 17:37

jajajajajaaj, a buen precio en barna...no me hagas reir..claro que depende lo que tu llames buen precio..XDDDDD

13/09/2012, 18:06

Gracias por los animos... me refiero a buen precio relativo con la zona obviamente >.<

13/09/2012, 18:30

Si quieres a "buen precio", ya puedes buscar tres colegas para alquilar el piso entre 4, y en territorio cherokee (barrio de ciutat vella, gótico, el raval...)

También puedes buscar una alternativa, y no vivir en barcelona, sino en las afueras (si llega el metro has triunfado, si llega el tren, a medias, si no llega nada dependerás del coche, y aquí la gasolina es muy cara, sin contar que en barcelona se paga por aparcar en la zona verde o la azul...)

13/09/2012, 19:08

Yo te recomiendo que vayas al área metropolitana. Yo era de ahí, y en mi pueblo tenia buenas conexiones en bus y tren a BCN centro (20 min en tren, 30-40 en bus, depende del tráfico), aunque hay opciones con menos tiempo de viaje, pero el precio del alquiler será mucho más barato. Además, tienes centros comerciales, cines, supermercados... todo lo que necesites, pero menos gente y más barato :)

Prueba Hospitalet (tienes metro, ferrocarriles, tren y autobuses), pero pregunta bein por la zona en la que estás. Si no, puedes irte a Viladecans, castelldefels, Gavà... y así tendrás la playa muy cerca :D

Eso sí, debo avisar de la increíble cantidad de canis por metro cuadrado. Pero es "sobrevivible".

13/09/2012, 19:13

Bueno, aporto mi granito de arena, todo depende de cuánto consideres mucho por un alquiler. 

De un estudio/piso individual es difícil algo por menos de 500/mes + gastos. Compartir con una persona puedes encontrar por alrededor de 350/mes+gastos. Con dos por 250/mes+gastos

No conozco cómo sigue la progresión; pero claro aquí hay mucha variable de zona, fianzas, etc. 

Rais
 
13/09/2012, 19:39

Con conexiones buenas de metro, tienes Badalona, Hospitalet( canis a punta pala), santa Coloma(idem), Sant adria, Sant Andreu..sera algo mas asequible, pero vamos que no es para lanzar cohetes..y como no haya cambiado, la mayoria te pide entre 2 y 3 meses de fianza..

13/09/2012, 22:59

Sabadell ya sería demasiado lejos o lo considerarías interesante (vi que en pisos similares te ahorras facil 100 euros al mes) y sobretodo saber si el trayecto hasta Barcelona tiene peajes que creo que por alli es bastante habitual...

14/09/2012, 11:16
Editado: 14/09/2012, 13:43

Te respondo yo mismo...

Entre Sabadell o Tarrassa no hay peajes, pero hay unos 50-60 km ida y vuelta al día. No son barrios muy buenos, vamos, que hay gentuza, pero como en todos lados. Ten en cuenta que el recorrido te va a engañar, lo que podría ser una media hora en coche por autopista, según a que hora, se puede transformar en una y media o dos, ya que a las horas puntas, por la mañana todo el mundo quiere entrar a Barna, y por la tarde todos quieren salir y se lian bastantes colas. Si tienes horario raro, te puede ir bien.

Pero te recuerdo, que además de la gasolina, en Barcelona no hay ningún sitio donde puedas aparcar de forma gratuita. No se exactamente donde estará tu trabajo, si te dan parking, has triunfado, aunque lo dudo un poco...

Posiblemente tengas que depender del transporte público (Sabadell y Terrassa tienen tren, no metro), pero para eso te puedes ir a Montcada, que va a ser lo mismo, pero mas cerca de Barcelona y mas barato.

Sinos puedes decir donde estará tu trabajo, te podríamos orientar mejor, Barcelona es muy grande, y según donde sea, te podremos orientar mejor...

También puedes dormir en el coche cada día e ir al lavabo de una gasolinera XDDD

14/09/2012, 14:58

Me uno a Kilder: depende de dónde en Barcelona te podemos aconsejar algo mejor, pues las conexiones adecuadas serían diferentes. Y definitivamente te aconsejo el transporte público (o coche a X sitio para coger metro/tren/loque sea) porque no vas a poder aparcar ni de coña. A no ser que tu trabajo tenga un parking privado y te lo den, eso es otra cosa. Aún así conducir en Barcelona es algo estresante y en horas puntas sobretodo.

Rais
 
14/09/2012, 15:06

Terrasa? sabadell?..uffff que xungo, de acuerdo con ellos, el coche ni de coña, a menos que sea necesario y no haya manera de llegar..

14/09/2012, 16:06

Ok, gracias por el consejo, descarto Sabadell pues. La cuestión es que no puedo decir exactamente donde será el puesto de trabajo por que todavia no lo se, solo estoy haciendo una primera busqueda mientras me dan el resto de la info.

14/09/2012, 18:18

Sin saber dónde de BCN tendrás el curro, ni te plantees empezar.

Imagínate (ponerte delante un mapa de Google ayuda) que te sale algo por la plaza de España (lado Llobregat). En ese caso te puedes buscar algo por Sants-Montjuic, que te quedará cerca y con buen transporte público, o salirte de la ciudad (Hospitalet, Cornellà, El Prat) que será más barato pero más complejo para ir al curro (aunque tienes metro y/o tranvía hasta BCN, tren desde El Prat).

Por contra, te sale algo por la Sagrada Familia, pues hay posibilidades de encontrar cosas por el Clot y la Verneda en plan cerca, y en Badalona, Sant Adrià o Santa Coloma en plan lejos (tienes metro a los tres sitios).

Por último, si tienes el churro de trabajar en pleno centro (plaça Catalunya), ni te plantees buscar algo cerca (el Eixample no es nada barato) pero en contrapartida TODOS los transportes públicos van allá.

Por lo demás, huye como la peste del nor-noroeste de la ciudad propiamente dicha (Carmelo, Horta, Vall d'Hebron), no porque sean malos barrios sino porque suelen estar mal comunicados. Como ves, no te hablo del extrarradio: has de cruzar Collserola y eso si que es la muerte canina porque sales a Sant Cugat (que es aún más caro que BCN) o a Cerdanyola (que no te soluciona gran cosa). Montcada (norte) es pequeño y bien comunicado (tren), Rubí (noroeste) tiene mucha oferta económica y tiene tren también, y Molins de Rei te cae ya un poco lejos pero también tiene tren.

Sake
 
15/09/2012, 09:41

Bueno, no puedo ser de mucha ayuda pero sí te quiero felicitar por lo del currele... a estas alturas es como tener un hijo.

Delas
 
15/09/2012, 20:57

Buenas! Otra opción que tienes es directamente buscar en los tablones de anuncios de las facultades (tienes unas cuantas) y podrás encontrar ofertas de estudiantes que buscan compartir piso y ofrecen habitaciones. Además, con la crisis, incluso está dándose que mucha gente está alquilando habitaciones que no necesita. Es cuestión de buscar en algunas webs (la verdad, no conozco ninguna en concreto, pero no creo que sea difícil) donde oferten alquilar habitación y busques. Puede que encuentres una habitación más o menos decente por unos 300€ con gastos en alguna zona alejada del centro.

Los consejos que te han dado antes van bastante bien encaminados, por cierto, aunque difiero con zjordi que la zona de Horta, Vall d'Hebron, etc. esté mal comunicada (yo vivo en la frontera de Horta y Nou Barris). Está peor comunicada que otras zonas, es cierto. Pero mal comunicada, tampoco está. Lo único que es la zona nor este, y, efectivamente, si tienes que trabajar en la punta contraria de Barcelona tardarás mínimo media hora con transporte público.

Desde luego, ayudaría saber exactamente donde vas a ir a trabajar para limitar algo la búsqueda. Eso sí, si ves que no tienes nada atado antes de llegar, y necesitas un cable, yo trabajo en una residencia de estudiantes/albergue juvenil, y aparte de intentar ayudarte en lo que pueda, podría intentar negociar con mi jefa alguna opción económica para que estuvieras los primeros días y pudieras buscar tranquilamente piso o habitación. No puedo ofrecerte alojarte yo por que para mi desgracia, mi piso es muy, muy pequeño.

Raiza
 
15/09/2012, 23:12

TIOOO Yo llevo dos meses en Barna viviendo, cuando te instales quedamos ^^  se impone una KDD en toda regla ok?

Yo vivo en una habitacion alquilada, en el centro, comparto piso con una chica y me sale 250 con gastos incluidos. Vivo cerca del centro y curro a 15 minutos de casa. Una casa/piso/estudio es muy caro, puede salirte en torno a 600 o 700... lo estuve mirando y solo es casi imposible, al menos para mi nivel economico.

Puedes mirarlo en paginas como Easypiso o buscopiso... ponlo en google, te salen unas doscientas ofertas ^^ suerte.

16/09/2012, 09:56

Gracias Delas, espero ir con todo ya arreglado que para eso aun tengo dos semanas. Tengo un par de pisos localizados por internet que no tienen mala pinta pero estoy esperando a que me manden el correo diciendome donde voy a trabajar antes de ponerme en contacto.

Claro que me apunto a una KDD en cuando vaya Raiza :P

16/09/2012, 10:20

Mi experiencia es que lo mejor es llamar a muchos sitios para concertar cita el mismo fin de semana y, si te interesa un piso, intentar negociar a la baja que ahora se puede. Te interesa pillar algo cerca de donde vayas a trabajar, para ir andando o en bicicleta, porque lo que ahorras en tiempo y dinero para transporte, compensa el extra que puedas pagar de alquiler.
Tambien es verdad que a veces no se puede elegir, yo alquile en navas porque ka oficina estaba en glories y luego me mandaron a l'hospitalet xd Ahora que vuelvo a ir a la oficina, vivo mucho mejor. XD
Pd: una kdd puede tener gracia xd

16/09/2012, 20:52

Cita:

Te interesa pillar algo cerca de donde vayas a trabajar, para ir andando o en bicicleta, porque lo que ahorras en tiempo y dinero para transporte, compensa el extra que puedas pagar de alquiler.

Por no decir que cuando (como mañana) se ponen de acuerdo metro, tren y bus para hacer huelga, si tu
combinación de transporte es compleja estás jodido.

16/09/2012, 21:01

Montcada te digo por experiencia que está estupendamente comunicada.

16/09/2012, 22:24

En mi caso ya digo, ahora que por fin voy a la oficina y no al cliente vivo de puta madre. Un paseo de veinte minutos y llego. Menos si voy en bici. Además, ahora que han subido todos los transportes ahorro del orden de 40 euros o más al mes sólo en metro... Sin contar con que cuando tienes tiempo puedes pensar mejor dónde y como haces la compra, que también cuenta. Puestos a alquilar, lo mejor es eso, vivir cerca del curro. 

17/09/2012, 10:59

Por lo que estuve viendo es probable (aun no tengo nada confirmado pero es donde esta la "central" de la empresa que me contrata y me habían comentado que era probable pero no seguro que tuviera que trabajar alli) que tenga que trabajar en la Bordeta y los pisos que más me gustaban estan en Clot y Gracia.

Por ahora sigo sin centrarme del todo hasta que me digan algo seguro pero os mantendre informados :P

17/09/2012, 20:36

Bueno, Clot y Gracia están bien. Vivo al lado y hay de todo, tiendas, metros, buses, hospitales... También colegios, pero eso casi que debería contar como contra XD

Y en veinte minutos de metro te plantas en el centro. En quince en las tiendas frikis y esta a media hora andando de una zona de bares (cutre, pero a fin de cuentas zona de bares). En resumen, es un buen sitio. 

talyn
 
20/09/2012, 23:56

lo mas importante, en el clot hay el queimada bar friki con decenas de juegos de mesa.

Ah y que vivo yo tambien!

21/09/2012, 01:24

¿Dónde? Y más importante ¿tienen queimada de verdad? 

21/09/2012, 08:44

no

Piotr
 
21/09/2012, 12:33

Hombre, el Queimada! Qué recuerdos me trae... :) Esas mesas abarrotadas y las partidas inacabables... jeje

Pensaba que lo habían cerrado hace años...

talyn
 
21/09/2012, 23:06

cuando quieras vamos :D

22/09/2012, 23:24

Finalmente me retrasan la fecha de incorporación hasta Enero, ya reabrire un hilo parecido por aquellas fechas, gracias por los consejos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.