Foro

(Sondeo) Partida Sci-Fi/Horror

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida Sci-Fi/Horror

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/09/2012, 21:46
Editado: 19/09/2012, 14:44

Bueno, tengo pensado montar en breve una partida futurista tipo survival horror e investigación. Me he basado en juegos como el Dead Space, Mass Effect y peliculas como The Thing por citar algunos ejemplos. La atmósfera es opresiva, sistema de juego sencillo propio , ambientación futurista, personajes creados por los jugadores (aunque solo habra uno de cada profesión listada), ritmo de posteo alto y nivel narrativo medio-alto. Los jugadores seran de 5 a 7. Las profesiones son:

Civiles: 1 Jefe de Sección (adjudicado) y 1 Minero (adjudicado).

1 Seguridad (adjudicado).

Cientificos:   1 Médico   (adjudicado), 1 Xenobiólogo (adjudicado) y 1 Geól ogo (adjudicado).

Criminal: 1 Minero (adjudicado).

En fin, espero vuestras opiniones.

ACTUALIZADO: Plazas cerradas.

15/09/2012, 21:48

Yo , yo , yo!!

*corretea histérica*

15/09/2012, 21:53

Que papel tiene el jefe de sección?, y el minero criminal?

15/09/2012, 21:56

Me resulta realmente interesante...hay que tener alguna experiencia o condicion?

15/09/2012, 21:57

Mira si te vas a este post

 

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

Veras que soy una persona necesitada, asi que si sigues el sistema de reglas de cthulhutech estaria muy interesado.

15/09/2012, 22:00

Bueno, hay información que solo sabras si aceptas llevar esa profesión y tu historia pasa la criba, pero a grandes rasgos y lo que todos pueden mas o menos saber:

-Jefe de Sección. Eres uno de los pocos que dirigen el cotarro en una de las estaciones científico/mineras en un planeta perdido de la mano de dios. Cuentas con la ventaja de acceso a casi todos los niveles, dar ordenes a los subalternos, etcétera. Como habilidad única tienes Oratoria, que servirá para convencer a la peña.

-Criminal-Minero. Condenado a trabajos forzados (es cosa tuya decidir si fuistes realmente culpable o inocente segun historia), estás a punto de terminar tu condena. No tienes acceso a casi ningún nivel, pero al menos ya no tienes que dormir en las profundidades de la mina. Eres uno de los pocos que por circunstancias saben manejar un arma, y al estar en las minas tu orientación es muy buena. Como habilidad única tienes Juego Sucio (que no es hacer trampas al parchis, si no más bien cada vez que pelees  en plan barrio bajero tienes ventajas sobre los demas, como echarle arena a los ojos, patada en los nobles, etcétera).

Esto es un tanto "resumido", espero haberte resuelto la duda ^^.

15/09/2012, 22:03

Pues si, me la has resuelto....

Una lastima no poder ser los dos xDDDDD

El jefe de sección xDDD. Quiero ser el hombre de la Weylan-Yutami xDD

Puedo optar por el?.

15/09/2012, 22:04

Arziel: con que tengan cierta experiencia básica de rol, y un nivel medio de interpretación me basta. Aviso, no busco gente que solo sepa pegar tiros, es una partida que también requiere usar la cabeza. Como condición solo pido que se sigan las normas, ser formales con los posteos y entrega de una historia lógica con el personaje que quieras usar.

templariomaster: Como cité antes, el sistema de reglas es propio, no tiene que ver con cthulhutech.

15/09/2012, 22:05

¿Pero entonces a que se pareceria?¿A rapido y facil o algo mas dugeon and dragons?

15/09/2012, 22:07

Entonces me presento voluntario

15/09/2012, 22:08

Templario...ha dicho propio, si es propio no preguntes si se parece a otro porque no va a poder decir..pues es como este, no, no es como este. Lo digo por experiencia propia, no es como ningún otro juego al que haya jugado, pero es muy ligero y muy fácil.

 

15/09/2012, 22:09

En disputa el puesto de jefe de sección?.

Bueno, me pillo el minero entonces. Si es que no esta en disputa y aun se puede optar por el.

15/09/2012, 22:11
Editado: 15/09/2012, 22:12

Setesh...en disputa es que aún no se tiene decidido para quien va...tened en cuenta que hay guerras por la mejor historia XDDD Solo significa que hay mas de un posible interesado

15/09/2012, 22:13

Setesh, en disputa quiere decir que ya alguien, en este caso tú, ya está interesado, pero hasta que no me entreguen la historia no tomaré la decisión final de darlo por adjudicado.

15/09/2012, 22:14

Ok. No me suelen gusta los concursos xDD

15/09/2012, 22:15

Arziel, ¿qué personaje estarías interesado en llevar?

15/09/2012, 22:16

Pues ahora por joder opto a ese yo... MUHAHAHAHA!

Como ya le dije al propio Draco, la partida tiene una pinta genial, pero me veo saturado, así que no puedo apuntarme, pero vengo a desear suerte y animar a la gente a que se apunte. :)

Un saludo!

15/09/2012, 22:17

El geólogo...soy un poco rarito xD

15/09/2012, 22:17

Estoy por decirte que si para ver como se manejan este tipo de roles con un universo nuevo y un sistema de reglas propio...

Si tomara algun personaje iria a por seguridad o Geologo asi que ¿cual seria la tarea de este ultimo y que capacidad ofensiva dispondria el primero?

15/09/2012, 22:28

Templariomaster: El geólogo es algo así como un explorador, aparte de conocimientos sobre su materia de trabajo para identificar minerales o desentrañar un laberinto de grutas es atlético, sabe manejar también la equipación propia, desde simples arneses hasta bots de escaneo.

El de seguridad es de los pocos que tienen niveles de acceso a una mayor parte del complejo que los demás, también tiene la posibilidad de poder usar armas en un principio y saber manejarlas algo mejor que el resto.

setesh: No es un concurso, realmente me baso en la historia para saber si tienes base de interpretación y buenas ideas. Si lo eligiera al tuntun podría haber problemas de niveles interpretativos bajos, falta de interés, etcétera, lo cual suele acabar con ausencias y sustituciones en las partidas.

15/09/2012, 22:30

Tu eres el master y tuyas son las reglas xD.

15/09/2012, 22:31

Perdón mi ignorancia por ser nuevo,pero la historia donde se postea o envia?

15/09/2012, 22:32

setesh: Bueno, aunque sean mis reglas no me importa explicar sus razones ^^.

arziel: Enviamela por MP.

15/09/2012, 22:34

Entonces ¿te ponemos una historia o un relato para que vallas viendo donde encajamos mas segun nuestras ideas?

Yo diria que seria bueno un relato corto, para que vieras en que es bueno y malo cada uno(si tira por accion si el otro tira por liderazgo si a este se le dan mal las descripciones...) y nos vas asignando ¿no?

Y si tengo razon, ¿hasta donde dejamos esa historia? Porque montarte una superhistoria y cometer un error tonto que no te deja acceder a la clase que quieres es un poco frustrante.

A todo esto ¿que ambientacion es? He visto las obras en las que esta basada pero la ultima palabra es tuya.

15/09/2012, 22:43

templariomaster: Con un relato corto es suficiente (es decir, no quiero el Quijote, pero tampoco dos parrafos y medio). El relato debe basarse en la profesión que veas más afin, no me gusta adjudicar las profesiones, si no que los jugadores tengan libertad de elegir que quieren llevar.

La historia con tratar sobre su pasado, situaciones que le han hecho llegar a desarrollar esa profesión y algún dato más de carácter personal es lo necesario. El motivo de como habeis acabado en la estación ya me encargaría yo de adaptarlo, por lo cual me sirve cualquier cosa que termine antes de ir allí, ya que lo que prosigue se hará mediante una introducción personal.

Ambientación: Con respecto a la ambientación es futurista, existen los viajes espaciales así como las naves de salto. No hay armas laser, pero si hay robótica y cibernética (no llevais ciborgs), armas experimentales (que podrían ser laser) están aun en pruebas y son poco fiables ni útiles, la criminalidad en la tierra es muy alta existiendo superpoblación, los paises siguen existiendo pero todo el tema en el espacio lo controla una agencia internacional al estilo de la ONU pero con muy mala gaita, y las condenas suelen ser muy duras.

15/09/2012, 23:12

Una pena que el xenobiologo este pillado...era el que mas me motivaba. Y no has pensado meter un sacerdote-teologo, la iglesia esta en todas partes, y si hay contacto con xenos, seguro que quieren estar ahi, para evitar posibles herejias.

15/09/2012, 23:29

tsathoguua: La idea no es mala, pero para ello siempre puedes coger una de las profesiones ya listadas y llevarlo como, por ejemplo, el típico predicador que aparte de su trabajo se dedica a extender la palabra de Dios por todos lados. De todas maneras, las profesiones son las que están ahora mismo, y no se añadirá ninguna nueva. Con respecto a las herejías aviso que esto no es en plan Warhammer 40K, y no se han encontrado por ahora (al menos oficialmente) xenos de ningún tipo, salvo organismos unicelulares, bacterias, etcétera. Otra cosa es que no haya gente por ahi que espere tener alguna vez contacto y, con suerte, predicarles.

16/09/2012, 00:26

No hablo de warhammer, es que recorde una novela de scifi, de james bliss, "un caso de conciencia". Van a un planeta habitado por seres inteligentes, y claro mandan a un teologo

16/09/2012, 00:52

Lo que si creo que podriamos echar en falta es alguien que maneje tecnologia, un ingeniero y no un "geologo" explorador que se "adapte" a tal circunstancia.

 

16/09/2012, 00:56

Tengo interes por jugar el criminal, pero tendre que escribir la historia, si no quedo satisfecho con ella, probablemente prefiera no mandarla para no ahcer el ridiculo.

En cualquier caso, suerte y un saludo.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.